ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señorío de Sulco


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

El Señorío de Sulco abre sus puertas un 16 de Julio de 1986, en el tradicional cercado de Surco, perteneciente al distrito del mismo nombre. Su atmósfera pueblerina de parras y piscos memorables, con retretas y algarabías domingueras, fue el escenario que albergó generosamente durante siete años los inicios que marcaron la esencia de El Señorío de Sulco.

En la década de los 80 en su quehacer de comunicadora Isabel recorrió el interior del Perú, y comprobó lo grande que era y podía ser su cocina. En los parajes y pueblitos más alejados, compartió con su gente la generosidad y sabiduría que albergan los sabores milenarios del Perú; la extraordinaria variedad de insumos desconocidos y poco valorados por la gran mayoría de los peruanos. Sabores naturales, inéditos, sabios, y que se van del paladar a la memoria del corazón. Esta experiencia la marcó profundamente.

Toda Historia es una sucesión de huellas. Isabel Alvarez, socióloga cocinera, comunicadora social, y su madre Julia Novoa, andahuaylina, gran luchadora de coraje, y cocinera de nacimiento, porque la vida así lo quiso; fueron las forjadoras y las que dieron vida a El Señorío de Sulco, en los momentos más difíciles del país, cuando pensar en abrir un restaurante solo de cocina peruana, se consideraba una utopía. Hoy es uno de los restaurantes íconos de la gastronomía nacional.

La creación de El Señorío de Sulco se constituyo entonces en el más extraordinario y hermoso reto: Mostrarle y enseñarle a los peruanos, una cocina, - sus cocinas- cuya filosofía era la de recuperar, revalorar, y preservar las expresiones culinarias de las regiones del Perú. Significó también llevar por primera vez la sociología a la cocina, sacándola de su distante academicismo, dotándola de vida, calor y contenido. Es decir, los peruanos podíamos largamente ofrecernos y ofrecerle al mundo, una cocina honesta, trascendente, con una historia hasta ese momento no contada ni asumida, y de inéditos y mágicos sabores, y que hoy asombra y seduce al mundo.

En el año de 1992 El Señorío de Sulco se trasladó al distrito de Miraflores, con una hermosa vista panorámica frente al mar. Actualmente quienes dirigen El Señorío de Sulco, son Isabel Alvarez y sus tres hijos Cusi, Nicolás, y Flavio Solorzano, cada uno al frente de una dirección de la empresa. Flavio, es la tercera generación de cocineros, de su abuela Julia, aprendió desde muy niño sus más preciados conocimientos de la cocina tradicional del Perú. Hoy condensa en sus propuestas culinarias tradición y modernidad. La llamada cocina moderna tiene como base indiscutible para su desarrollo la cocina artesanal.

Desde siempre “El Señorío de Sulco” ha tenido como objetivo que todos los peruanos que se sentaran a su mesa se sintiesen identificados y representados en sus sabores. Estamos seguros que lo hemos logrado. La gran demanda y acogida del público peruano y extranjero, así como la aceptación de la prensa y los innumerables eventos gastronomicos en el exterior lo corroboran. Tradición y modernidad, recuperación y revaloración de platos regionales, y una permanente Investigación e innovación, con insumos y el gusto siempre peruano, constituyen a El Señorío de Sulco en el restaurante pionero con una filosofía y una forma de entender y plasmar la gran riqueza gastronómica y cultural de nuestro país.

ORIGEN DEL NOMBRE

El Señorio de Sulco fue uno de los principales curacazgos que se asentó en la parte baja del valle de Lima a la llegada de los conquistadores. Este comprendía a los actuales distritos de Surco, Chorrillos, Barranco, Surquillo y parte de Miraflores.

El Restaurante "El Señorio de Sulco" abre sus puertas en 1986 en el antiguo cercado de Surco perteneciente al actual distrito de Santiago de Surco. Tomamos éste nombre debido a su ubicación geográfica y a toda la connotación histórica que otrora representaba el antiguo curacazgo del Valle de Lima llamado El Señorío de Sulco.

Cuando en 1992 mudamos nuestro local al distrito de Miraflores conservamos nuestro nombre, como justo homenaje y agradecimiento a esta tierra de valles fértiles y prodigiosos que nos vieron nacer.

Nuestros Sabores

El Chef Flavio Solórzano lo invita a saborear y disfrutar de una variada propuesta gastronómica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com