ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

El trabajo es el esfuerzo dirigido a producir un artículo o servicio que corrientemente recompensamos con dinero lo mas común y el cual tambien debería de tener un gran valor moral. El trabajo se convierte en una parte altamente significativa de nuestra propia idenidad y compartiéndola con los demás para hacer una misma identidad.

Tan hondamente arraigado esta el trabajo en la vida y en la experiencia del hombre que se puede afirmar que el trabajo lleva en si un signo particular del hombre y la humanidad, y constituye en cierto en cierto sentido su misma naturaleza. Para esto tambien hay lo que muchos denomina experiencia de trabajo ya que tal vez sea el trabajo el punto de la experiencia humana donde el ser humano se encuentra, para su bien o para su mal, con todos los polos de la existencia que configuran su mundo relacional, en primer lugar, consigo mismo.

La persona que trabaja puede encontrar en su labor un medio para conocer su capacidad de conocimiento de la realidad y de transformación de la misma realidad. Es Tambien un medio para que las persona conozca las posibilidades creadoras de sus habilidades, virtudes etc.

En otras palabras el objetivo del estudio del trabajo es examinar de qué manera se está realizando una actividad, simplificar o modificar el método que se eta utilizando para reducir el trabajo innecesario o excesivo, o el uso antieconómico de recursos, y fijar el tiempo normal para la realización de esa actividad, del tiempo total de trabajo es el tiempo que tarda un trabajador o una maquina en realizar una actividad o en producir una cantidad determinada de cierto producto.

Pero dentro de cada forma de trabajo hay algo que afecta la mano de obra ya que el avance tecnológico y su consecuente generan mayor productividad, y esto produce mayor desempleo, para lo cual no hay casi una solución, la creación de nuevas fuentes de trabajo, juntamente con una reducción sustancial del tiempo de trabajo.

Personas que hicieron un trabajo voluntario procuraban generan empleos que requieran una bajo pago de capital y donde los salarios fueran mínimos de subsistencia debido a la baja productividad pero al implementarse la tecnología pues quien producía se daba cuenta que es mas eficaz una maquina que tal vez muchas personas trabajando y no producir lo mismo con motivo del cansancio y no tener el ritmo de una maquina.

Pienso que ahora a la tecnología implantada a la sociedad a tenido un gran impacto ya que tal vez ahora es considerada como un nuevo juego de reglas para poder ir al día con la informática y estando involucrados en cada avance tecnológico. El entorno cambiante, las nuevas reglas de juego y la aceleración constante que imprime la tecnología son factores críticos que llevan a las organizaciones a desarrollar estrategias y mecanismos que faciliten su evolución

¿Cómo lo hacen LAS EMPRESAS?.

El entorno cambiante de toda la sociedad y la aceleración constante que imprime la tecnología son factores críticos que llevan a las organizaciones a desarrollar estrategias y mecanismos que faciliten su evolución.

¿Cómo lo hacen?

La evolución y los cambios que se dan a diario en el mundo, influyen directamente sobre las trayectorias y el qué hacer empresarial. Por eso, las organizaciones se han visto obligadas a transformase y a implementar nuevas maneras de administrar sus recursos físicos y humanos.

Los cambios del entorno, la implementación de nuevas tecnologías y fenómenos como la globalización también han impactado al interior de las organizaciones, obligándolas a reorganizarse y a gestionar internamente, de manera inmediata, los cambios que le permiten ajustarse a las nuevas reglas que trae cada día.

Dichos cambios traen consigo un desajuste emocional, puesto que conlleva romper esquemas, patrones, procesos y procedimientos de trabajo para incorporar una nueva forma de hacer las cosas, lo cual a su vez produce incertidumbre, temor ante lo desconocido y a no alcanzar los requerimientos establecidos.

Todos estos sentimientos naturales e inherentes al ser humano, llevan a que las personas asimilen los procesos de cambio de manera negativa, generando un desgaste tanto personal como organizacional que implica reprocesos, pérdidas y rechazo de las nuevas formas de trabajo.

En este entorno, pienso que las organizaciones u empresas donde se da el trabajo deben emprender acciones para que las iniciativas que implican un cambio, como es el caso de una implementación tecnológica, no terminen en un sobre esfuerzo o en el peor de los casos en una pérdida de recursos físicos, financieros o de capital humano. Con el fin de minimizar estas ideas negativas, es necesario que antes de implementar una nueva tecnología o adoptar un cambio, las organizaciones se preparen pensando como les afecta a sus trabajadores, analizando todos y cada uno de los factores que van a estar implicados en el proceso y generando planes y estrategias que les permitan facilitar la adopción del cambio, por parte de los colaboradores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com