ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alumno deberá definir brevemente a lo menos 10 actividades


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Identificación de aspectos ambientales

Candy Macías Carvajal

Evaluación de impacto ambiental

Instituto IACC

22 de enero de 2018


Instrucciones

El alumno deberá definir brevemente a lo menos 10 actividades, productos o servicios relacionados directamente con los procesos vinculados al sector de la gran minería, donde identificara los aspectos ambientales e impactos ambientales asociados. Deberá confeccionar un cuadro matriz actividad – Aspecto e Impacto  

Desarrollo

  1. Prospección: la exploración de minerales en su primera trasformación correspondiente al asentamiento de la empresa minera. Con respecto al efecto de este procedimiento, se determina el mineral que será sustraída y que tipo minería se aplicara  (cielo o atajo abierto, o subterránea) para posicionar los minerales que se necesitaran en apoyo técnico de acuerdo a la experiencia de un geólogo.

La finalidad principal de la prospección es  localizar irregularidades en la corteza del terreno, en donde existen las vetas de los minerales.

El descubrimientos de estos recursos se ejecutan mediante diferentes técnicas que en la actualidad provee la tecnología. Entre las cuales están las fotografías satelitales,  la lectura de la información que dan los satélites y la prospección geofísica y geoquímicas.

Aspectos ambientales: modificación del lugar  

Impacto ambiental: perjuicio a la colectividad, como a los trabajadores mineros.

  1. Exploración: el desarrollo de la exploración consiste en efectuar estudios del área terrenal, como en la prospección.   No obstante, en esta fase el incremento de trabajos de mayor diversidad. Se opera bajo la corteza terrestre donde se introducen muestras químicas e investigación de las rocas  por medio de actividades desarrolladas en la superficie, como cobijos, canales, etc.

En la exploración  es en donde se decide la cifra de reservas que existen y su calidad, como también dictaminar si existe la posibilidad de que se extraiga la roca, quiere decir que capacidad tienen los minerales y que se compensa de forma económica la inversión.

Aspectos ambientales: transformación simple motivada por los accesos a los caminos, orificio y fosas de prueba.    

Impacto ambiental: perjuicio a la comunidad

  1. Extracción a rajo abierto: consiste en la utilización del mineral extraída desde la superficie. Para ellos se ejecutan franjas horizontales nombrados bancos

Aspectos ambientales:     multiplicación de residuos

Impacto ambiental: destrucción de la flora y fauna

  1. Extracción subterránea: este beneficio se aplica a depósitos de gran magnitud y cerca de la superficie, ya que la cavidad es de un volumen extenso. Sobre todo cuando aumenta la profundidad, es mayor el mineral que se extrae.  

Aspecto ambiental: desperdicios, residuos

Impacto ambiental: uso de beneficios naturales  

  1. Perforación: procedimiento realizando con la utilización de maquinarias y equipos fundamentales de gran envergadura,   los que son colocados donde se perforara el cual se llama frente. El que se utiliza la mayor parte de las veces se llama jumbo perforador.

Aspectos ambientales: material particulado

Impacto ambiental:   deterioro del aire.

  1. Tronadura o estampido: las cavidades a priori realizadas por el jumbo perforador, usado para completar con explosivos normalmente se llama anfo (nitrato de amonio + petróleo). La potencia explosiva de este ingrediente genera una gran voluminosidad de material que se extrae. La finalidad de la tronadura mezclar una gran  masa de mineral y que la roca sea de un porte óptimo que facilite la carga y chancado primario, si no es así y existen rocas grandes, se debe utilizar más explosivos para suprimir el volumen.

Aspectos ambientales: multiplicación de residuos

Impacto ambiental: deterioro del personal mina

  1. Traslado o trasporte: la masa que se halla en los bancos  moviéndose según su calidad de los siguientes destinos:

Aspecto ambiental: partículas en la atmosfera

Impacto ambiental: daño en la calidad del aire

  1. Extracción de mineral subterránea: en el punto en que los estudios de prospección y  reconocimientos comprueban que el yacimiento de mineral económico son profundos y angostos, se emplea este tipo de minería,  ya que de esta manera se demuestra que la perforación y creación de túneles para extraer mineral.  

Aspecto ambiental: componente pesado que proviene del vaciado de las pilas de acopio del mineral, de relave y aguas con desechos.

Aspecto ambiental:

Impacto ambiental: polución de aguas subterráneas  

  1. Concentración metalúrgica: toda la aleación que se separa de las minas se comercializa en ese estado, ya que abarca distintos tipos de minerales y en baja concentración (importe del material con escaso valor económico, en ejercicio de la cantidad de remoción de material). Por lo precedente, se hace esencial contener la roca a para separar la roca del material metálico y desviar postrero los procesos de fundición y refinamiento.

Aspectos ambientales: generación de residuos

Impacto ambiental: perjuicio de la flora y fauna

  1. Hundimientos por subniveles: en este acopio se separa el mineral, desamparando el caserón y dejándolo vacío, los caserones son de un tamaño grande, particularmente porque tienen la dirección vertical. Es por ello que la táctica de ocupar yacimientos de fuerte o capas de terreno verticales.

Aspectos ambientales: desechos de la cámara de reja.

Impacto ambiental: inoculación del cuerpo de agua

Si no distinguimos estos diez procedimientos, el cual puede generar los que encasillaríamos en tiempo de gracia, el cual serien en estos tipos en la actualidad, porque los impactos son oportunidad que solamente la mina las realiza.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com