ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la necesidad de la implementación de una metodología para la evaluación de la eficacia y de la formación de cada empleado administrativo en la Universidad del Mar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  7.516 Palabras (31 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 31

INDICE

RESUMEN….....…………………………………………………………..………… 1

CAPITULO I CONSIDERACIONES GENERALES

Supuesto……..…….………………………………………………………………..... 3

Introducción……..…………………………………………………...…………...….. 4

Objetivo General………..………………………..……………………………….…. 6

Objetivos Específicos…….………...….…………………………….………..…….. 7

Consideraciones...……….……..........................................………………………….. 8

CAPITULO II MARCO TEORICO

Ciclo evaluativo de la calidad……..……….……………….……………….…….... 10

Diagrama de flujo………………..…………… ……………………………….…... 12

Conceptos de evaluación..………….…………. ………………………………..…. 13

CAPITULO III METODOLOGIA DE TRABAJO

Mapa Estratégico……...…………..….……… ………………………………..…... 18

CAPITULO IV DESARROLLO

Condiciones previas para su implementación……..……….…………….……......... 20

¿Qué se evalúa? …………………………..…..…………………………….…….... 22

Factores que se evalúan .. …..……………… …….…………………………..….....22

Alcance de la Evaluación………...........………………………………………..…... 23

Responsabilidades de la evaluación …………………………………………………24

Actividades del procedimiento ……………………………………………………...25

Modelo de Evaluación de 360º…………..….…………….………………..…….… 29

Método de escalas graficas……..……………..……………………………..……... 32

Manual de evaluación..………………..……… ………………………………….....34

Errores de Evaluación……...……...…………..………………………………..…... 35

Conclusiones………………...........……...…………………………………………. 37

Referencias Bibliográficas…………………......……...……………………………. 39

CAPITULO V

Glosario…..…………………......……...……………………………………….…... 41

RESUMEN

Después de varios meses de observar y analizar la calidad de servicio prestado a los clientes (apoderados y alumnos) de la organización conjuntamente con el comportamiento del personal y las carencia de un proceso sistemático de mejoras frente a los objetivos de satisfacción del cliente, es que se determina aplicar las herramientas de evaluación necesarias para la implementación de desarrollo del personal, mejoramiento de los desempeños con la finalidad de desarrollar mejores ambientes que tiendan a la eficiencia administrativa en pos de los objetivos principales de la empresa, la Universidad del Mar, Sede La Serena.

El propósito de este proyecto de tesis es entregar las herramientas necesarias con el objetivo de propender a dar soluciones a la administración de la empresa en las áreas de gestión de la formación y capacitación basada en las competencias del personal.

Para los efectos de llevar a cabo estos propósitos, se efectuarán los análisis a través de evaluaciones en 360º y la autoevaluación, con la idea clara de proporcionar la ayuda necesaria para solventar las carencias descritas.

1

HISTORIA INSTITUCIONAL

La Universidad del Mar fue fundada en el 31 de Mayo de 1989 por iniciativa de la Corporación Educacional Mar Futuro y gracias a la visión y aporte de los fundadores pudo iniciar sus clases en marzo de 1990.

Con fecha 22 de marzo de 1993, el Consejo Superior de Educación recibió la carta de opción formal por el sistema de acreditación de la Universidad del Mar. Posteriormente, a través de carta recibida con fecha 4 de septiembre de 1993, la universidad presentó su proyecto institucional al Consejo Superior de Educación, contando a esa fecha, con el reconocimiento oficial de las carreras. Luego después de un proceso de evaluación de varios años por parte del Consejo Superior de Educación logró su AUTONOMÍA el 31 de enero de 2002, por medio del Acuerdo 031/2002 del Consejo Superior de Educación.

En marzo del mismo año, el Consejo Superior de la Universidad realizó un análisis estratégico que le permitió reformular y reorientar sus estatutos de acuerdo a los nuevos desafíos y la misión institucional. Esos estatutos fueron presentados al Ministerio de Educación y fueron aprobados en Junio del año 2003, donde se contemplaba la apertura de las sedes, los rectores y directores de sedes, esto en desde una unidad de dirección con descentralización que atienda a las necesidades y desafíos regionales y locales.

A partir del año 2003, y atendiendo al llamado de las instituciones gubernamentales de aumentar y facilitar el acceso a la Educación Superior, así como el colaborar en la disminución de la inequidad en el acceso y en las oportunidades de los jóvenes a la formación profesional, la Universidad del Mar se acerca a aquellos lugares y regiones (8 regiones) donde puede colaborar en este desafío. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com