ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ciclo vital humano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL CICLO VITAL HUMANO

Toda teoría que nos hable de la vida se debe encontrar equilibrada entre la visión y formulación, la visión y la consciencia, la exploración y la atención. Estas características son las que generan un balance entre las etapas que mencionaremos. 

LAS OCHO ETAPAS

Las ocho etapas son cada una de las fasetas que vamos teniendo en la vida, desde el momento en el que nacemos hasta que encontramos nuestro máximo nivel de maduración. 

INFANCIA

Se centra principalmente en los cuidados que la madre y las personas mayores que rodean al infante tienen hacia este. La madre debe generar un lazo de confianza para así poder satisfacer sus necesidades durante el tiempo que dure esta etapa. Al mismo tiempo la madre y los adultos se sienten motivados a dar lo mejor para el pequeño. También una mala practica puede generar el sentimiento de abandono. 


LA NIÑEZ TEMPRANA
La niñez temprana nos habla del inicio de interacción del ser una de una manera más física a través de los sentidos y actividades como hablar y caminar sin embargo estas vienen acompañados de un inicio de lógica en la que se empieza a diferenciar lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, entre otras. Con el comienzo de la maduración llegan conceptos como soltar y retener en donde la interpretación es cuestión de perspectiva. Un aspecto a considerar es que debe hacer un balance que regule la toma de decisiones. 


LA EDAD DEL JUEGO
Al rededor del tercer y cuarto año comienza a entender los roles y a diferencias los sexos masculinos y femeninos. Comienza a tener un rol más marcado y su participación es más activa, sin embargo, al ir entendiendo su lugar en la sociedad también relaciona el genero con los intereses (niños vs niñas) y las actividades que esta bien que cada infante realice según su género.

 
LA EDAD ESCOLAR
Comienza la etapa en la que se van formando académicamente y desarrollan sus sentidos de laboriosidad. Siguen recibiendo instrucciones pero estas son para mejorar, ir formando su carácter y sus valores. Uno de los peligro que esta etapa puede generar es que el niño no se sienta con la capacidad suficiente o se compare con sus compañeros lo que le puede generar una desmotivación. Comienza a entender que no todos cuentan con las mismas oportunidades lo que le puede generar cierto complejo de inferioridad. 
Otro de los peligros de esta etapa es la pérdida de imaginación por el constante uso de tecnologías y la recepción de ordenes por parte de la escuela y la familia. 


LA ADOLESCENCIA
Inicia un conflicto de identidad ya que dejan de ser niños y comienzan a tener más responsabilidades, así como cambios físicos. Con el paso de los años y despues de haber pasado por la infancia y la niñez, el adolescente va formando sus ultimas características en la personalidad. Los adolescentes pueden ser muy duros y formar muchos estereotipos por la manera en la que se comportan, visten o con quien se juntan y estos en la mayoría de los caos son muy crueles. La adolescencia sirve como una manera de evolucionar socialmente e involucrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com