ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de índice de la calidad del proveedor (SQI) para la evaluación y selección de proveedores


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

División de terapias de transfusión de Baxter utiliza el índice de calidad de proveedores (SQI) para el proceso de evaluación y selección de proveedores. El propósito de esta evaluación es establecer un procedimiento para medir y comunicar el desempeño del proveedor de materias primas y el proceso para las reuniones mensuales de selección de proveedores. Este procedimiento se aplica a la planta de San Germán. La responsabilidad de este proceso se basa en los departamentos de calidad, ingeniería, compras y materiales, que están a cargo de medir el rendimiento de los proveedores cada mes y para proporcionar esta información a los planeadores/compradores.

Los planeadores/compradores son responsables de publicar mensualmente los resultados de las mediciones de cada proveedor SQI tanto de proveedores externos y locales y de la división de compras. La decisión final de la selección del proveedor se basa en la sede. El indicador de calidad se fundamenta en el proceso de aceptación de lote por lote, la pronta respuesta a los informes de auditoría y, las solicitudes de acciones correctivas y preventivas (CAPA). Los resultados de los materiales recibidos se basan en un porcentaje de aceptado o rechazado durante el mes. Este criterio se divide en tres configuraciones; prueba de componentes, componentes certificados y monitoreo de lotes. Cuarenta por ciento de todos los componentes inspeccionados se prueban, se trata de una inspección aleatoria dependiendo de la especificación del componente, sesenta por ciento de las piezas están certificadas. La certificación consta de los componentes que no han tenido ningún problema en un año, éstos no requieren ninguna inspección. La respuesta a las observaciones de auditoría de calidad se basa en los días transcurridos para recibir una respuesta formal. La respuesta debe ser recibida en menos de 30 días calendario por el ingeniero de calidad de proveedores de Baxter. Si no se recibe la respuesta hay una penalización de 5%. La respuesta a la solicitud de acciones correctivas se basa en los días transcurridos para recibir una respuesta formal a las solicitudes de medidas correctivas. Si las respuestas se reciben en menos de 30 días corridos por el coordinador de CAPA de Baxter, no serán tomadas las sanciones. El seguimiento mensual debe ser recibido por el coordinador de CAPA sobre cualquier cuestión abierta, si no se tomará una penalización de 5%. El criterio de entrega se basa en la recepción de 100% de lo acordado en la orden de compra y el día de recibo establecido en la orden de compra. La calificación de servicio se basa en los siguientes criterios:

Proactivo: inicia la comunicación sobre las no conformidades potenciales. Respuesta rápida: alerta temprana, escrita o verbal, sobre cuestiones que podrían afectar a la calidad y entrega y capacidad de respuesta.

El sistema de puntuación de los criterios de evaluación de proveedores de Baxter utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com