ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre desde tiempos remotos empezó a utilizar el método empírico, lo que hizo que empezara a clasificar de la manera más fácil los organismos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Clasificacion

El hombre desde tiempos remotos empezó a utilizar el método empírico, lo que hizo que empezara a clasificar de la manera más fácil los organismos. Por lo que en varios lugares los humanos avanzaran cada vez más en este aspecto, haciendo así que en algunos países el conocimiento de las especies fuera cada vez mayor.

Pienso que la problemática que se presenta en México en el conocimiento de especies fue que al principio ellos solo los clasificaban lo más fácilmente, que ellos no buscaban más allá de lo que conocían hasta que en expediciones que hizo Europa se dieron cuenta de lo que se puede llegar a hacer.  

Mientras que en países como Estado Unidos y Japón aspiraban a la industrialización, México, continuaba como base económica la agricultura tradicional y en lo que México seguía con esto científicos extranjeros estudiaban el territorio mexicano.

Otro de los factores que pienso que afectó fue la revolución porque cuando sucedió hubo una decadencia de actividades científicas en México, ya que desaparecieron instituciones, fallecieron varios científicos de esta época. Y mientras otros países estaban avanzando y agrandaban con información sus instituciones, México se recuperaba y empezaba a fundar nuevas instituciones.

Las instituciones en México son relativamente pocas y su calidad es muy variable. Considero que las instituciones más importantes deberían de estar localizados en todo lo que es el país, ya que la mayoría están en la ciudad de México.

Otro problema reflexiono que es la falta de taxónomos que se encuentran en el país y que en pocas de las instituciones imparten licenciaturas con orientación a taxonomía. También pocas personas están interesadas en la clasificación de los organismos.

Respecto a los especialistas, realmente son pocos, ya que el número de especies que hay es muy grande el número de taxónomos es insuficiente para todo el trabajo.

Las colecciones científicas considero que si son Museos son relativamente pocos, pero si son colecciones científicas que se encuentran en escuelas y universidades siento que es un número considerable lo que hay ya que en cada una se encuentra una gran cantidad de ejemples.

A manera de conclusión puedo decir que en el país desarrollo es muy lento y escaso, por todos los problemas que presenta como la falta de especialistas, de instituciones, publicaciones. Pero a pesar de esto es importante seguir promoviendo el trabajo taxonómico para la producción científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com