ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre, el principal depredador de la tierra.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

El hombre, el principal depredador de la tierra

El hombre se ha convertido en el voraz depredador de la fuente natural de su propia vida.

Creo que los seres humanos hemos ido destruyendo nuestro propio entorno natural sin considerar que no nos pertenece.

Lastimosamente el hombre o más bien los seres humanos no han sabido utilizar y aprovechar al máximo y de manera positiva todos los recursos que posee la naturaleza, es por eso que hoy en día nos encontramos con una gran variedad de problemas que afectan cada uno de los ecosistemas que poseemos y a su vez generando una extinción de algunos animales y tipos de plantas. El Hombre como tal, produce una cantidad gigantesca de productos y desechos que son papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, disolventes, plaguicidas, residuos químicos o sustancias radioactivas, entre otros., estos afectan de un modo directo las características físicas y químicas del medio dejando así innumerables secuelas para seres vivos. “Nosotros los humanos producimos la basura que la naturaleza no puede ingerir”1.

Nuestra tierra se desgasta, se degrada el aire, y se encuentran sucios los ríos y los mares hoy en día se han convertido en alcantarillas y coladeras. “Una vez se agote el agua en el planeta, ni lágrimas habrán para lamentarlo”2. Por lo tanto el planeta está pasando por una crisis ambiental de proporciones nunca antes vistas. La explotación de los recursos naturales, su abuso incesante solo nos puede llevar hacia una sola dirección, el desastre ecológico de proporciones integrales de los cuales no podríamos escapar. “Ten cuidado de no corromper mi mundo, porque si lo arruinas nadie vendrá atrás a enderezarlo”3.

Uno de los aspectos que influyen en la destrucción de nuestro medio ambiente puede ser debido a los conflictos económicos de los países subdesarrollados es prácticamente resultado de la hipoteca ecológica y es el máximo responsable de los desgastes de tierras, el calentamiento global y la contaminación de la atmósfera. “Lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”4. Los países ricos no prestan mucha atención a este tipo de problemáticas pero tarde o temprano, las secuelas de la degradación ambiental y los efectos de la desertificación y la sequía los alcanzarán a ellos igualmente. Los Cambios climáticos, la contaminación de los mares y de la atmósfera, la de-forestación, la excesiva urbanización, el agotamiento de las fuentes de agua son otras de las características que irán acabando con la vida del planeta Tierra.

Por otra parte, el hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir el hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo. “El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan a tí”5.

El hombre que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com