ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El moldeo por soplado es un proceso de fabricación mediante el cual se forman las piezas de plástico huecas.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

El moldeo por soplado es un proceso de fabricación mediante el cual se forman las piezas de plástico huecas. En general, hay tres tipos principales de moldeo por soplado: extrusión soplado, inyección-soplado y estirado soplado. El proceso de moldeo por soplado comienza con fundir el plástico y formando con ella un parisón o preforma. El parisón es un pedazo de tubo de plástico con un agujero en un extremo en el que el aire comprimido puede pasar a través.

La preforma se sujeta a continuación en un molde y se bombea aire en él. La presión del aire empuja entonces el cabo de plástico para que coincida con el molde. Una vez que el plástico se ha enfriado y endurecido el molde se abre y la pieza se expulsa.

[pic 1]

1_material de polímero fundido se inyecta entre dos mitades cerradas de un molde.

2_entre aire en la cavidad y empuja el polímero en la forma del molde.

3_molde se abre y el producto hueco se retira y se recorta

Historia de moldeo por soplado

Enoc Ferngren y William Kopitke fueron los primeros verificados que utilizaron el proceso de moldeo por soplado. El principio de proceso proviene de la idea de soplado de vidrio. Ferngren y Kopitke producen una máquina de moldeo por soplado y se venden a Hartford Empire Company en 1938 - Este fue el comienzo del proceso de moldeo por soplado comercial. Durante la década de 1940 la variedad y cantidad de productos era aún muy limitada y por lo tanto, el moldeo por soplado no despegó hasta más tarde. Una vez que la variedad y las tasas de producción fueron encima de la cantidad de los productos creados seguido poco después. En la industria de los refrescos de Estados Unidos, el número de envases de plástico pasó de cero en 1977 a diez mil millones de piezas en 1999 - Hoy en día, incluso un mayor número de productos se sopla y se espera que siga aumentando.

Para los metales amorfos, también conocidos como vidrios metálicos a granel, moldeo por soplado se ha demostrado recientemente bajo presiones y temperaturas comparables a la de moldeo por soplado de plástico. Esta técnica permite vídrios metálicos macizos de moldeo con una fuerza de alrededor de 50 veces mayor que los plásticos en formas que anteriormente no era posible alcanzar con los metales cristalinos .. p

Tipologías de moldeo por soplado

Extrusión de moldeo por soplado

En la extrusión de moldeo por soplado, plástico se funde y se extruye en un tubo hueco. Esta comparación es capturado a continuación, mediante el cierre en un molde de metal enfriado. Se sopla aire a continuación en el parisón, se infla en la forma del hueco botella, recipiente, o parte. Después de que el plástico se haya enfriado suficientemente, se abre el molde y la pieza se expulsa. Continuas e intermitentes son dos variantes de extrusión soplado. En continuo de extrusión soplado la preforma se extruye continuamente y las partes individuales se cortan con un cuchillo adecuado. En el moldeo por soplado intermitente hay dos procesos: recta intermitente es similar al moldeo por inyección mediante el cual el tornillo gira, a continuación, se detiene y empuja la masa fundida a cabo. Con el método de acumulador, un acumulador reúne plástico fundido y cuando el molde anterior se ha enfriado y se ha acumulado suficiente plástico, una varilla empuja el plástico fundido y forma el parisón. En este caso, el tornillo puede girar de forma continua o intermitente.

Procesos EBM pueden ser continuo o intermitente. Tipos de equipos EBM se pueden clasificar de la siguiente manera:

Equipos de extrusión continuo

  • sistemas de moldeo por soplado de las ruedas giratorias
  • maquinaria de transporte

Maquinaria de extrusión intermitente

  • maquinaria de tornillo de movimiento alternativo
  • maquinaria cabeza acumulador

Ejemplos de las piezas hechas por el proceso de EBM incluyen contenedores lácteos, botellas de champú, mangueras/tuberías, y piezas industriales tales como tambores huecos.

Inyección de moldeo por soplado

El proceso de inyección de moldeo por soplado se utiliza para la producción de vidrio hueco y objetos de plástico en grandes cantidades. En el proceso de IBM, el polímero se moldea por inyección sobre un pasador de núcleo; entonces el pasador de núcleo es rotado a una estación de moldeo por soplado para ser inflado y se enfrió. Este es el menos utilizado de los tres procesos de moldeo por soplado, y se utiliza normalmente para hacer pequeñas botellas serve médicos y una individual. El proceso se divide en tres pasos: inyección, soplado y expulsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (309.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com