ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problemas del cambio climático es un fenómeno que viene desarrollándose a lo largo de la trascendencia de la humanidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El problemas del cambio climático es un fenómeno que viene desarrollándose a lo largo de la trascendencia de la humanidad, aunque, en los últimos años a habido un trágico y creciente avance de este fenómeno.

El origen del problema esta en el desarrollo humano, el aumento de la población y más que todo la falta de concientización de la población mundial, todo esto se puede resumir en simplemente (Actividad Humana), ya que gracias a estos puntos hay una mayor demanda en la explotación de recursos naturales.

Los fenómenos del niño y la niña son fenómenos que a mi juicio solo dependen parcialmente de contaminaciones o por razones de daños al medio ambiente, como en el caso del cambio climático, sino que son fenómenos cíclicos, es decir, que se dan frecuentemente.

Desarrollo

A.1. Cambio Climático

El cambio climático es un cambio en el clima haciendo referencia al historial del mismo a varias escalas de tiempo a nivel regional o global. El cambio climático puede tener varias causas como son: los factores de lluvia, nubosidad, temperaturas, precipitaciones, actividades humanas etc. Este fenómeno se atribuye generalmente a las actividades humanas.

A mi consideración la raíz de todo el problema es por causa del efecto invernadero, dicho fenómeno es imprescindible para que sea posible la vida en el planeta pero debido a un incremento en los gases invernadero, por causa de quema de combustibles fósiles, destrucción de bosques y actividad humana.

A medida que se incrementa la temperatura del agua, se incrementa la velocidad del viento así como el contenido de humedad.

Dos puntos importantes es que el hielo se derrite e incapacita la capacidad de reflejar los rayos del sol y el otro es que al debilitar la capa de ozono contribuimos a la construcción de huecos en la capa haciendo deficiente la filtración la radiación solar.

Origen:

Gracias al calentamiento global es que se da el lo que se manifiesta como “cambio climático” ya que debido a la producción de gases a gran escala, como el dióxido de Carbono, metano, oxigeno de nitrato, clorofluorocarburo, etc., estos no permiten que los rayos del sol sean regresados al espacio aumentando la temperatura en la corteza terrestre.

Causas:

Sobre el clima influyen varios fenómenos los cuales pueden alterar profundamente el clima en el planeta como son: los desechos radioactivos, los gases de efecto invernadero en exceso, mal uso de la energía, plantas de carbón, la actividad industrial, variaciones de la actividad solar, mala administración de los recursos naturales etc.

Consecuencias:

* Se derrite la superficie del hielo provocando una anulación de la refracción que esta provoca en los rayos solares, la radiación solar será mucho peor así como el aumento del nivel del mar.

* Perdida de terrenos costeros.

* Olas de calor donde se intensifica tanto la temperatura que dan pasos a grandes incendios.

* Muchos organismos vivos corren peligro de extinguirse debido a que no pueden adaptarse.

* Fenómenos atmosféricos cada vez más abundantes y de mayor intensidad.

* Enfermedades infecciosas, y de otros tipos.

* Perdida de cultivos en áreas vulnerables.

* Riesgo de desertificación y sequías.

* Disminución de la población mundial.

Repercusiones:

En este aspecto si las condiciones siguen sin intervención, según estimaciones, la temperatura de la superficie global aumentara de un 2 a 4°C en los próximos 100 años, si el desarrollo global continúa a los ritmos actuales. Si se incorporan medidas ahora el calentamiento disminuirá aproximadamente 0,2 °C por década, en los próximos 100 años. Según expertos aseguran que aun se puede detener el cambio climático pero las acciones deben de comenzar a ponerse en marcha desde ahora ya que no hay mucho tiempo que perder.

Medidas:

A continuación alguna de las medidas que se pueden implementar para la preservación y la detención del cambio climático:

* Reducción de la dependencia del petróleo

* Plantación de árboles

* Reciclaje

* Usar vehículos y electrodomésticos ecológicos

* Buscar otras alternativas de energía

* Uso de energía solamente necesaria

**2. El fenómeno del Niño

Es un fenómeno climático cíclico de grandes repercusiones tanto a nivel marítimo como en continente y el mundo, este fenómeno meteorológico se da en el océano pacifico tropical cerca de Australia e Indonesia. Se le denomina con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com