ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del cambio climático


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 9

Agua Verde, Septiembre del 2014

INDICE

INTRODUCCION…………………………………...3

ANTECEDENTES……………………………….….4

JUSTIFICACION………………………………..…..4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………..…....5

HIPÓTESIS DE TRABAJO…………..…..……..…...6

OBJETIVO………………………………………...6

MARCO TEÓRICO……………………………..…....6

CRONOGRANMA DE ACTIVIDADES…………..………7

METODOLOGIA………………………………..…...7

PRESUPUESTO…………………………………....8

EVALUACION……………………………………..9

BIBLIOGRAFIA………………………………….....9

I.-Introducción

El presente proyecto, es una construcción de ideas personales, para poner mi granito, y mejorar mi vida diaria, mis malos hábitos así mismo, ayudarle al planeta. Ya que hoy en día este, está atravesando por diversos factores como, el aumento de la temperatura , ocasionándole que altere la naturaleza y provoque caos y desastre en la tierra.

Este proyecto está integrado por 12 apartados que le dan vida ,y lo relacionan con el tema de “cambio climatico”que es el centro del tema de mi trabajo. El primero de ellos, los antecedentes, describen un poco de historia sobre esta problemática del cambio climatico,desde cuando el planeta ha presentado mayores cambios y así, esto solo es un ejemplo; después en la justificación, narro como las fenómenos y desastres están acabando con nuestro planeta, extinguiendo a la flora y fauna, aquí se presentas estadísticas muy importantes, después en el planteamiento del problema, determino la columna vertebral de este proyecto, es la base para hacer atractivo el tema y contenido de este; enseguida en la hipótesis, se plantea una posible respuesta al problema del cambio climatico;ahora en los objetivos se describe lo que se pretende lograr con este proyecto; después en el marco teorico,se recopilan diferentes ideas y conceptos de cambio climatico,de diferentes autores, lo uso para comparar y enriquecer aun más el cuerpo de este proyecto; en la metodología se explica cómo, cuándo, por cuanto tiempo, bajo qué condiciones se llevaran a cabo las actividades de este proyecto. Enseguida en el cronograma de actividades, se planifica un tiempo, para cada actividad planeada, en este caso lo describo en una tabla .en el presupuesto, resaltan los gastos economicos,que se harán ,al llevar a cabo las actividades; en la evaluación ,se informa como será la perioridad del análisis del proyecto y a cargo de quien estará; y por ultimo en la bibliografía, se integran todas las fuentes que consulte para recabar información .

II.-Antecedentes

El calentamiento global es el primer resultado del cambio climático, siendo su causa el aumenta en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan, se incrementan sus concentraciones en la atmósfera; es este aumento el causante de un efecto invernadero más acentuado.

Los principales gases de efecto invernadero son el bióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, el ozono, el bióxido de azufre y los clorofluorocarbonos. Se pronostica que con una futura duplicación de la concentración de bióxido de carbono atmosférico, la temperatura promedio global aumentará“entre 1 y 3.5 grados centígrados para el año 2100, sobrepasando las variaciones climáticas observadas en los últimos 10000 años.”

Al tiempo que aumenta la temperatura global los regímenes de precipitación de la tierra se verán también afectados. En general, se esperaba que la energía adicional en la atmósfera acelerara el ciclo hidrológico, aumentando el promedio de precipitación. Esto a su vez, aumentaría el riesgo de inundaciones y de vientos de altura. También se esperaba que ocurrieran cambios en el patrón estacional y en la variabilidad de la precipitación. Se sabía de antemano que el aumento total en esta última no significaría un ambiente más húmedo, puesto que en muchas regiones el resultado sería la sequía.

Hoy en día sabemos, que todas estas predicciones que se hacían en el pasado respecto a las posibles repercusiones del cambio climático en el planeta se convierten día a día en una realidad irreversible.

III.-Justificación

Se le llama cambio climático a cualquier tipo de alteración en el clima promedio que se presenta en una región a partir de las características de esa zona climática y del nivel de variabilidad de ellas. El cambio climático ha sido un tema que desde hace varias décadas ha formado parte de las investigaciones del medio científico.

El cambio climático, es parte de la naturaleza misma del planeta, “la tierra tiende a experimentar dichos cambios en los patrones climáticos cada cien mil años, con los ciclos de avance y retroceso glaciar. Esto se da junto con otros períodos menores de enfriamiento cada veinte mil a cuarenta mil años.” A pesar de este cambio de tipo natural, las acciones del hombre han tenido la capacidad de afectar al clima; en los últimos 150-200 años algunas actividades humanas han tenido influencia en la tasa de cambio del sistema climático.

Las actividades humanas intensificaron la utilización de combustibles fósiles en la industrialización, el transporte, la minería, la deforestación, entre otros; el uso estos combustibles fósiles han hecho que se acumulen niveles de bióxido de carbono “que no se habían registrado en la tierra desde hace 200,000 años.” . También han aumentado en la atmósfera cantidades notables de gases como: el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los clorofluorocarbonos (CFC's), que forman parte del fenómeno conocido como: El Efecto Invernadero del cual se hablará más adelante En el largo plazo, estos cambios en la atmósfera se traducirían en “un aumento entre 1 y 3.5 grados centígrados en la temperatura global promedio” de la tierra, mismo que desencadenará sustanciales modificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com