ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El progreso de la actividad agrícola y la mejora de la calidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

Como lo estudiamos dentro de la semana, en primera instancia tenemos que saber que es el efecto invernadero, para poder responder la pregunta que nos planteamos en la tarea esta semana, bueno el efecto invernadero es la elevación de temperatura en la atmosfera, lo que produce como efecto la concentración de gases en la atmosfera, sobre todo de dióxido de carbono, entre otros, como lo son el Oxido de nitrógeno, vapor de agua, metano, Clorofluorocarbono.

Ahora considerando que si no tuviéramos el efecto invernadero las temperaturas se manejarían alrededor de los 19 grados bajo cero, por lo tanto, la existencia de seres vivos en la Tierra, no seria posible.

Un ejemplo que podemos nombrar en donde es evidente la emisión GEI, y que es una de los mayores orígenes de gases de efecto invernadero, son los vehículos terrestres, que al quemar al generar la combustión generan dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso, entre otros.

Una manera de mejorar esto es cambiar los medios de transportes, por autos eléctricos, lo otro seria que cambiarlo por el uso de bicicletas, o también, la utilización de lo que es el transporte público, ya que la utilización de los vehículos en masa, aumenta la contaminación. Y si se trata de trayectos cortos, pues ir caminando sería un buen ejercicio.

[pic 9]

Dentro de la actividad agrícola se considera que esta presente la emisión de gases de efecto invernadero, podemos nombrar el caso de la agricultura que a lo que se refiere al manejo del ganado, se liberan gases como lo son el metano y el oxido nitroso, el primero es liberado por el ganado cuando realizan la fermentación entérica y se liberan por los eructos. Por otro lado, tenemos los desechos orgánicos y sus residuos que son almacenados en vertederos, en donde las emisiones de oxido nitroso, son el producto de los fertilizantes nitrogenados orgánicos que se utilizan para el abono de la tierra.  

El progreso de la actividad agrícola y la mejora de la calidad de vida que esperan los seres humanos, han ido trabajando el concepto de como disminuir este tipo de contaminación para poder bajar la emisión de Gases de efecto invernadero, por lo que se busca nuevas maneras de tratar estos fertilizantes, para poder bajar su carga contaminante.

[pic 10]

Dentro de las consecuencias que podemos nombrar que están afectando al medio ambiente por el cambio climático tenemos que los humedales se están viendo afectados cada vez más con la evaporación y acidez de las aguas. También tenemos el aumento de las temperaturas y el prolongado tiempo sin precipitaciones, lo que favorece los incendios forestales. A continuación, podemos nombrar efectos claramente marcados por el cambio climático en la naturaleza:

  • La contaminación de las aguas y la acides de las mismas por el dióxido de carbono en el aire.
  • Hoy en día el ciclo del agua se observa alterado, lo podemos ver en el aumento de los niveles del mar y de las altas temperaturas globales que causan el deshielo.
  • El aumento de fenómenos meteorológicos como los huracanes, sequias extremas o inundaciones extremas, lo que ha afectado directamente a la población, ya que esto conlleva costos económicos, en donde se deben construir de nuevo las cuidades que se ven atacadas por estos fenómenos, además de la perdida de vidas humanas, lo que nos entrega un costo muy alto.
  • En el caso de los animales, las distintas migraciones o extinciones de especies, debido a la contaminación por planticas u otro tipo de contaminantes, la pesca explosiva, que no da tregua a las especies para que puedan regenerarse. La adaptación a nuevos habitad de plantas y animales, los a llevado a la extinción.
  • La aparición de enfermedades como son la malaria y el dengue.

[pic 11]

Respondiendo la consulta, pues podemos observar que dentro de las evidencias que se pueden ver que el cambio climático se está produciendo tenemos:

Por un lado, como los grandes glaciares se están deshielando, tomando en cuenta que la mayor reserva de estos se encuentra en la Antártica y Groenlandia, em donde año a año los informes que entrega la NASA nos indican que su masa de hielo esta bajando de manera critica.  

Por otro lado, tenemos el aumento de la temperatura a nivel global, ya que se ha informado que en los últimos 45 años el aumento de la temperatura a sido en forma drástica, en donde los ultimo estudios indican que los últimos 8 años han sido los mas cálidos del ultimo siglo, que haya sido registrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (553.1 Kb)   docx (715.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com