ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De La Cerveza


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo presentado en la materia de Física I, con el fin de conocer los procesos o cambios físicos que se sitúan para llevar a cabo la producción de la cerveza, partiendo entonces de la información recabada en el Museo Modelo de Ciencias e Industrias en Toluca, México.

Retomando la información presentada en el Museo y además de utilizar algunas fuentes de información electrónicas, pudimos llevar a cabo la investigación de la autenticidad de que los procesos físicos son esenciales para la fabricación de la cerveza.

Posteriormente se hizo la comprobación de la hipótesis que nos justifica la importancia de los cambios físicos efectuados y así retroalimentar los conocimientos de cada uno de los alumnos.

Seguido de la presentación de una de las actividades muy reconocidas la “Alfarería”, en la cual los alumnos procedieron a la creación por ellos mismos de figuras de barro que ellos eligieran.

Para llevar a cabo la actividad primeramente tuvimos que conocer los pasos o técnicas de modelaje de las figuras de barro, así como también la decoración y finalmente darle a cada figura un toque especial que cada uno quisiera o bien detallarla.

Analizamos cada uno de los pasos y pudimos comprobar que la elaboración necesita tiempo y dedicación. Primeramente la PREPARACION que es cuando se amasa la arcilla, seguido de la COMPOSICION o MODELADO que este paso es para darle la forma manualmente a la figura, continuando con el SECADO o PULIDO denominada también como “fase de cuero” que es cuando se deja al aire libre tu figura hasta que este lo suficientemente dura y

finalizando con el HORNEADO que es cuando la figura adquiere una mayor resistencia y sonoridad.

OBJETIVO

Conocer los procesos físicos que se producen en la industria cervecera mediante un análisis previo en el Museo Modelo de Ciencias e Industrias en Toluca México.

HIPOTESIS

Si investigo el proceso de la creación de la cerveza en el Museo Modelo de Ciencias e Industrias en Toluca, podre delimitar los procesos físicos que se producen mediante su creación.

PLANTEAMIENTO

¿Cuáles son los procesos físicos más notorios en el proceso de la creación de la cerveza?

DELIMITACION

En esta investigación se planteara la veracidad de los cambios físicos producidos en la fabricación de la cerveza, basándonos en la información que obtuvimos en la visita al Museo Modelo de Ciencias e Industrias en Toluca, México.

Conociendo más a fondo la fabricación de la cerveza y que instrumentos se necesitan para su producción, analizando cada paso, para llegar a la comprobación y análisis verdadero de los cabios físicos efectuados en su fabricación.

JUSTIFICACION

Para llevar a cabo la investigación sobre los cambios físicos producidos en la fabricación de la cerveza, se va a llevar a cabo una explicita información ya que pudimos observar que en cada uno de los procesos que se plantean

para una buena producción de cerveza, existen cambios físicos notables mientas que otros no se observan detalladamente.

Lo cual ocasiona que el proceso de la cerveza sea cuidadosamente exacto y adecuado.

MARCO TEORICO

ORIGEN DE LA CERVEZA Históricamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com