ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de la cerveza


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  17.674 Palabras (71 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 71

INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGION ORIENTE

MATERIA: Organización Industrial

TITULO DE PROCESO: Elaboración de la cerveza

ALUMNO: Francisco Javier Pichardo Linarte

MAESTRA: Ma. Lucrecia Díaz Flores

FECHA DE ENTREGA: 29-nov-12

El organigrama utilizado para nuestra planta elaboradora de cerveza es de tipo funcional. Por lo tanto dicho organigrama queda de la siguiente manera:

Organigrama…………………………………………………………………2

Objetivo general……………………………………………………………..3

Visión…………………………………………………………………………3

Misión…………………………………………………………………………3

Política de calidad……………………………………………………………4

Introducción………………………………………………………………….4

Marco teórico…………………………………………………………………5-24

Metodología…………………………………………………………………25-49

Resultados …………………………………………………………………50-55

Conclusión…………………………………………………………………55

Bibliografía…………………………………………………………………56

Mediante el desarrollo de esta investigación, se pretende aplicar los conocimientos de la materia organización industrial vistos en clases, que permitirán el desarrollo, aplicación y entendimiento de la Calidad Total dentro de las organizaciones.

Para este propósito se elaborara un proyecto de producción de cerveza enfocados en la mejora de sus propiedades organolépticas tales como; el sabor, color y olor, desarrollando un envase atractivo al cliente para su venta.

Ser la planta modelo de la organización y el proveedor preferido del cliente.

Formar integralmente personal altamente calificado dentro de la organización, proporcionándoles una elevada capacitación de calidad, conocimientos, valores, aptitudes y habilidades que les permitan un mejor desempeño en sus labores, en la elaboración del producto así como en los diferentes sectores, promoviendo su actualización permanente y sus actos estén sustentados en una formación humanista y ética que garantice una actitud de compromiso con la organización.

En CONTAINER cada empleado está comprometido a fabricar el producto con el mayor grado de calidad para cumplir con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes

La empresa “CONTAINER. S.A. de C.V” surge con la finalidad de analizar la factibilidad para instalar una planta elaboradora de cerveza y al mismo tiempo analizar los costos de producción de la misma.

En el mercado ya existen varias presentaciones de cerveza pero de una manera más llamativa crearemos una nueva presentación, por lo tanto se caracterizara por una empresa joven innovadora, con mentalidad emprendedora, es una empresa 100% mexicana, con personal de trabajo de la región que tiene conocimientos específicos heredados de generación en generación, de ésta manera se apoya a la sociedad de la localidad con una fuente de trabajo local.

El presente plan de negocios presenta como se pretende conformar la empresa elaboradora de cerveza con la finalidad de que se analice para que sea aprobada ya que en un futuro nuestra empresa sea una fuerte generadora de empleos.

Con esto podemos mencionar que nuestro proyecto tiene para la creación de dicha empresa el cual estará dividido en tres estudios de suma importancia, como son:

♦ Estudio del mercado

En este estudio se desarrolla la investigación en las etapas o pasos que guían el proyecto desde su concepción, cuantificación de la demanda, oferta, demanda potencial insatisfecha, que es aquí donde se muestran las posibilidades de entrar al mercado así como la comercialización del producto, el análisis del precio con el cual los consumidores podrán adquirirlo.

♦ Estudio técnico

Este estudio se enfoca principalmente en la localización de la planta y los factores para llevar a cabo un producto de calidad, los elementos a considerar son:

- Capacidad de la planta

- Descripción del proceso

- Selección del equipo y materiales

- Mano de obra

- Organización

- Aspectos legales, entre otros.

De acuerdo a unas tablillas de arcilla halladas en Sumeria (pueblo asentado en la baja Mesopotamia entre los ríos Tigris y Eufrates) se ha constatado la existencia de una cerveza denominada sikaru, además de casas de cervezas dirigidas por mujeres, algunos de estos testimonios fueron escritos seis mil años antes de nuestra era. Se ha encontrado también que para los sumerios, la elaboración de la cerveza tenía un carácter religioso y era realizado exclusivamente por mujeres que recibían el rango de sacerdotisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.7 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com