ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elevador De 4 Pisos Logics Pro


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  4.004 Visitas

Página 1 de 9

SIMULADOR DE ELEVADOR DE 4 PISOS LOGIXPRO

Primeros pasos

Como hemos visto anteriormente, modularizar partes de un programa y la colocación de la lógica necesaria en subrutinas a menudo resulta en un programa que es más fácil de leer y entender. En casos extremos, un programador puede incluso optar por modularizar el programa total. Si se adopta este enfoque, a continuación, el núcleo resultante o principal del programa será a menudo nada más que una lista de llamadas a subrutinas, donde los detalles son tratados. Muy parecido al índice de un libro. El índice proporciona una visión general de la cual el lector puede fácilmente discernir dónde se encuentran temas concretos, y después se traslada fácilmente a ese lugar para más detalles.

En el caso de la simulación del elevador, que no es demasiado difícil de visualizar cómo se puede modularizar muchos, si no, todas las tareas que van a ser requeridos. Las tareas de cierre y apertura de la puerta son candidatos obvios para la modularización. Casi todos los programas requieren de una sección de inicialización, e incluso las tareas que requieren la ejecución continua, tales como la captura sólo pulsar un botón el cual denota una solicitud para el ascensor para llegar, a menudo se pueden agrupar en una subrutina, y luego simplemente se llama incondicionalmente en cada exploración. Agregue un módulo para seguir el movimiento del ascensor, y ya deberíamos tener un esquema tópico bastante buena para el índice de nuestro programa.

Otro factor que es algo exclusivo de este ejercicio, es que vamos a necesitar un buen número de banderas para no perder de vista lo que estamos haciendo, y qué se debe hacer a continuación.Afortunadamente, los cierres de interruptores que denotan una solicitud para que el ascensor llegue, nos llevará a la retención de la lámpara integrada en el interruptor con el fin de confirmar visualmente la solicitud ha sido reconocido. La lámpara de este interruptor permanecerá activado hasta que la cabina del ascensor llega, y por lo tanto, que la lámpara puede servir el doble propósito de marcar que las solicitudes pendientes que existe, que es suelo, e indirectamente a la dirección deseada de viaje. El empleo de E / S de este modo de doble propósito no debe ser nuevo, pero la utilización de enganche (L) y las instrucciones de desenganche (U) hasta ahora ha sido generalmente desalentada. Usted debe ser consciente de las razones detrás de esto por ahora, pero hay situaciones en las instrucciones de enganche son ideales para la tarea, y esto pasa a ser uno de ellos. ..........

Ejercicio # 1 - Preparación de índice de su programa.

Abra un nuevo programa, y entrar en los peldaños se muestran a continuación en la sección principal o LAD2 de este programa. Una vez logrado esto, toda la lógica más que añadir a su programa debe ser colocado en la subrutina adecuada que se ha asignado para la tarea particular que nos ocupa.

Se observará que un número de banderas ya han sido pre-definido, y éstos se van a emplear para controlar el flujo lógico de su programa final. Sólo para hacer la vida un poco más fácil para el instructor, se le pide que utilizan los bits no utilizados en la palabra B3:. 0 si y cuando las opciones adicionales se requieren ..........

Ejercicio # 2 - Tomar el ascensor hasta la cima.

En este ejercicio va a agregar toda la lógica adecuada para detectar cuando el interruptor montado en la pared 4 º piso (I: 1/11) es presionado. Cuando esto ocurre, el ascensor se va a poner en movimiento y proceder hacia arriba hasta que llega al piso cuarto donde éste se detiene. Por supuesto, esto supone que el ascensor comienza en la ubicación predeterminada que es en el primer piso.

Es imperativo que realizar esta tarea, mientras que mantiene la compatibilidad con la estructura actual del programa. Para este fin, todas las 6 subrutinas será utilizada, y por lo tanto cada uno primero debe ser programado con la lógica apropiada para realizar esta tarea inicial.

U3, subrutina de inicialización:

Cada vez que pruebe el programa, primero debe restablecer la simulación con la selección en el menú de simulaciones. Esto asegurará que el ascensor está de vuelta en el primer piso y todo el hardware está en su estado inicial. Cuando se coloca el programa en el modo de ejecución, U3 se ejecutará, y es aquí donde se debe garantizar que todas las banderas, etc se encuentran en su estado inicial correcto. En particular, el "DoNext o esperar" la bandera debe ser asegurada verdad lo que se asegurará de que subrutina U7 (Solicitud siguiente o de espera) se activa escaneado en este momento.

U4, tomar peticiones de suelo:

Esta subrutina es donde la lógica que detecte, y reaccionar ante el cierre del interruptor del piso cuarto de la pared debe ser colocado. La lámpara de este interruptor debe estar prendido, pero esto sólo debe ocurrir si el elevador no está en el 4 º piso. En los ejercicios posteriores, la lógica adicional se añadirá a los otros switches que pueden iniciar un cambio de ubicación del ascensor.

Solicitud de U5, Siguiente o Espera:

Esta subrutina es donde la decisión de trasladar el ascensor se hará. Las lámparas incorporadas de la pared interruptores se puede utilizar como un indicador para iniciar un movimiento de la cabina del ascensor. Por ahora sólo será necesario vigilar la bandera (la lámpara) O: 2/11 y establecer el "Cierre y Go" bandera en la respuesta. Esto, a su vuelta en invocar el "Cierre la puerta y el movimiento" subrutina (U7), que se encargará de conseguir la marcha del ascensor.

U6, cierre la puerta y Movimiento:

En esta subrutina, busque la lógica de cerrar la puerta, a continuación, apague el motor para conseguir la marcha del ascensor. La dirección deseada es obvio en este caso, pero más tarde que sin duda requieren banderas para indicar el sentido de proceder in Antes de salir de esta subrutina asegurarse de que tanto el "DoNext o Wait" y el "Cierre y" banderas se borran ( sin seguro), y establecer el "coche está en movimiento" indicador de modo que la posición del coche será controlado.

U7, el Movimiento de pistas de coches:

Una vez que el vehículo está en movimiento, esta subrutina toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com