ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente documento se presenta el plan de negocios de la empresa GaMA ubicada en la zona centro de la ciudad de Nueva Rosita Coah., la cual creará proyectos de publicidad con calidad para cualquier persona, negocio o empresa, a precio justo con at


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  8.661 Palabras (35 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 35

GAMA

January 1

2015

[Type the abstract of the document here. The abstract is typically a short summary of the contents of the document. Type the abstract of the document here. The abstract is typically a short summary of the contents of the document.]

[Type the document subtitle]


GENERACION DE LA IDEA Y PERFIL DEL PROYECTO…

En el siguiente documento se presenta el plan de negocios de la empresa GaMA ubicada en la zona centro de la ciudad de Nueva Rosita Coah., la cual creará proyectos de publicidad con calidad para cualquier persona, negocio o empresa,  a precio justo con atención personalizada.

Los servicios que ofrece este negocio son fotografía publicitaria, diseño gráfico, mercadotecnia y publicidad, colocación en medios y diseño web.

También  se encargara de la publicidad de las empresas que soliciten sus servicios, teniendo un enfoque principal en los negocios que apenas comienzan como las que se encuentran dentro de la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, ya que son empresas que apenas comienzan y no se han dado a conocer los productos o servicios que ofrecen al publico, permitiendo brindarles apoyo para su beneficio.

La visión de la empresa GaMA es ser la mejor empresa en cuanto a publicidad para que nuestros clientes tengan las mejores ventas y puedan crecer dentro del mercado, permitiéndonos ser reconocidos frente a nuestros competidores.

Se encontró atractiva la idea de emprender el negocio de publicidad ya que en la región no se cuenta con una empresa de publicidad que ofrezca todos los servicios que nosotros ofreceríamos al público, solo se encuentran negocios que ofrecen solo el diseño gráfico de publicidad pero no la colocación en medios de comunicación, fotografía publicitaria y diseño web de la empresa o negocio.

El objetivo general de la empresa GaMA es investigar y evaluar las condiciones de la marca o empresa y sus necesidades en materia de publicidad, a fin de proponer al cliente estrategias creativas, pero sobre todo sustentable para proporcionar la marca en el mercado, siempre en función a los recursos de la empresa, permitiendo llamar la atención, interés, deseo y acción de compra por parte del consumidor.

Nuestra introducción frente al mercado será mediante la frecuencia de radio ubicado en la ciudad de Nueva Rosita y Sabinas, acaparando ambas estaciones para la inauguración, una vez realizado esto se mostrara al consumidor todos los servicios que nuestro negocio ofrecerá con el transcurso del tiempo, el día de la inauguración se brindara de un descuento promocional a aquellos negocios que nos permitan ayudarlos a mostrarse frente a sus clientes.

Al comenzar con el negocio se pondrán carteles de inauguración por toda la ciudad de Nueva Rosita, Sabinas, Agujita, Palaú, San Juan de Sabinas y Múzquiz promoviendo nuestros servicios frente a nuestros futuros clientes.

También se repartirán volantes en distintos puntos de intersección dentro de las ciudades como lo son los centros, las plazas, etc. Con esto podremos acaparar la atención de los respectivos negocios a los que estamos tratando de llamar la atención para mejorar respectivamente su publicidad.

No solo se dará la promoción mediante carteles y volantes, sino que también se asistirá personalmente a los negocios y empresas que conforman cada una de las ciudades permitiéndonos mostrarles nuestros servicios y productos para mejorar su negocio.

Al cliente se le atenderá de la manera más amable posible para que regrese. También se piensan hacer encuestas frecuentemente para ver si el cliente esta satisfecho con los productos y servicios que se están prestando, ya que el cliente es lo primero en nuestra agencia

La inversión requerida será de $1,000,000.00 para comenzar con la compra de maquinaria necesaria para empezar las producciones de los servicios ofrecidos, asi como material de oficina, entre otros productos para la realización de nuestro negocio.

La empresa es rentable ya que  la publicidad hoy en día tiene un auge muy grande, ya que las empresas necesitan de la publicidad para dar a conocer sus productos o servicios al público en general, además de incrementar sus ventas.

ESTUDIO DE MERCADO…

Segmentación de mercado.

Mercado potencial (segmentación, volumen aproximado de segmentos justificado y descripción)

Mediante la investigación de mercado logramos resultados favorables para nuestro mercado potencial, ya que esta nos permitió conocer con que clases de empresas nos relacionaremos en el futuro, brindado nuestra ayuda para mejorarlas en su entorno. Nuestro mercado seria principalmente toda aquella empresa que requiera de publicidad para mejorar sus ventas frente a sus consumidores.

 Mercado meta  (Justificación de selección de mercado meta)

Nuestro mercado meta serian aquellos negocios iniciados desde ITESRC dentro de la incubadora ya que estos son más propensos a necesitar de nuestra ayuda en cuanto a publicidad frente a sus consumidores y sobre todo ante su competencia.

Estrategias de posicionamiento del mercado

Nuestra introducción frente al mercado será mediante la frecuencia de radio ubicado en la ciudad de Rosita y Sabinas, acaparando ambas estaciones para la inauguración, una vez realizado esto se dará se mostrara al consumidos todos los servicios que nuestro negocio ofrecerá con el transcurso del tiempo, el día de la inauguración se brindara de un descuento promocional aquellos negocios que nos permitan ayudarlos a mostrarse frente a sus clientes.

Se pretende dar los mejores servicios y facilidades de pago (paquetes) para poder llegar mejor a nuestros clientes y ser un buen competidor. Gracias a nuestros agentes de ventas se les brindara de vehículos para llegar con facilidad con el cliente y además lleve en este una serie de nuestros productos para mostrar y resulte mejor nuestra oferta de venta.

Estrategias del servicio.

Nuestro servicio permitirá dar a conocer los nuevos negocios dentro de Nueva Rosita, Sabinas, Agujita, Palau, permitiéndonos brindarles un servicio de publicidad frente a sus consumidores, mejorando así sus ventas.

Los servicios serán la publicidad en cuanto diferentes medios de comunicación conocidos en nuestra región como por ejemplo: tv, periódico, revistas, volantes, artículos de promoción, etc.

  • Ideas innovadoras en cuanto a la presentación del cliente
  • Variedad de productos para promoción de nuevos negocios
  • Sistemas de proveedores confiables para dar mejor confianza a nuestros clientes.

Análisis de la demanda.

Las encuestas realizadas nos revelaron información muy valiosa ya que las personas conocían de diversas empresas de este tipo de giro, pero existían diversos factores que no les gustaban, ya fuera por el precio, la distancia del negocio, la calidad, reputación, atención al cliente, etc.

Encuesta realizada a diferentes negocios (resultados)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)   pdf (581.3 Kb)   docx (198.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com