ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Neurologicas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro y el sistema nervioso. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones y movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo.

Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Como grupo abarcaremos en profundidad de manera cuantitativa la demencia , en este caso específicamente demencia senil , esta es causada por cambios en el funcionamiento del cerebro, el cual frecuentemente se desarrolla en adultos mayores, tomaremos algunos datos a nivel global para poder realizar comparación, como esta presente la demencia senil en la población de adultos mayores en chile .

La demencia senil es progresiva, crónica y invalidante , la cual afecta las funciones cognitivas, debido a los daños y desordenes cerebrales (funciones cerebrales superiores).Estas funciones pueden verse afectadas por la toma de decisiones, juicio, memoria, orientación espacial, pensamiento, razonamiento y la comunicación.

Generalmente la demencia senil, se le relaciona con el Alzheimer, la diferencia entre ambas demencias es que la demencia senil se da por la vejez y deteriorio de las células cerebrales mientras que el alzaimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta directamente el hipocampo .

Objetivo :

El objetivo de este trabajo es dar a conocer el tema de la demencia senil basado en datos que se van a reflejar durante el desarrollo del trabajo , con mayor profundidad en chile , dado el crecimiento de la población mayor de 65 años en nuestro país va en aumento , también tomaremos hablaremos de la incidencia genética paraver si exite algún tipo de relación , es importante saber que la demencia senil es progresiva y que no se cura , pero se pueden contraretasar los síntomas con la actividad intelectual por eso es fundamental mantener la mente activa

Método:

El método que utilizamos para realizar el trabajo fue a través de internet y una breve visita

Resultado

La demencia senil afecta principalmente a ancianos es una enfermedad invalidante, es habitual entre los 70 y 85 años, debido al deterioro de las células cerebrales.

La demencia senil, afecta del 5% al 10% de la población mundial.

En chile existen alrededor de 100.000 casos diagnosticados, esto abarca entre un 30% a un 50% de la población de adultos mayores siendo mas frecuentes en mujeres.

A continuación de realizar un grafico donde muestra que la mayoría de las personas que padecen de demencia senil comienzan con el Alzheimer 75% y es resto es producido por demencia vascular, la que consiste en un deterioro de la circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com