ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades de la tiroides.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedades de la tiroides:

La Tiroides es una glándula endocrina que produce hormonas para ayudar a controlar el metabolismo del cuerpo, se encuentra ubicada en la parte frontal del cuello, bajo la laringe, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. Se pueden desarrollar cuatro tipos de patologías los cuales son: hipertiroidismo el cual produce mas hormona tiroidea del cual necesita el cuerpo, el hipotiroidismo donde no produce suficiente hormona tiroidea, la tiroiditis es la hinchazón de la tiroides o cáncer de tiroides.  La tiroides participa en la producción de hormonas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Ambas hormonas regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo donde el yodo es un componente importante para ambas hormonas. La tiroides también sintetiza la hormona calcitonina en la homeostasis de calcio. La tiroides es controlada por el hipotálamo y la pituitaria. La unidad básica de la tiroides es el folículo, que esta constituido por células cuboidales que producen y rodean el coloide, cuyo componente fundamental es la tiroglobulina, la molécula precursora de las hormonas.

Síntomas:

La enfermedad de la tiroides afecta al ritmo cardiaco, el nivel de colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, la condición de la piel, la visión, la regularidad menstrual, el estado mental y entre otras condiciones. Los síntomas son divididos en las personas afectadas con hipotiroidismo e hipertiroidismo entre ellos están: Fatiga, agotamiento, depresión, debilidad, temblores, ataques de pánico, insomnio, pérdida de peso inexplicable, piel seca, áspera, picazón, cabello seco, pérdida de cabello entre otros. Entre otros síntomas están fiebre, dolor abdominal y disminución de la lucidez mental en el cual en ocasiones requieren los pacientes tratamientos en el hospital.

Complicaciones:

Las complicaciones incluyen: problemas cardíacos como frecuencia cardíaca rápida ritmo cardíaco anormal e insuficiencia cardíaca, osteoporosis. Las complicaciones relacionadas con la cirugía son: cicatrización del cuello, ronquera debido al daño a un nervio de la laringe

Enfermedad de Addison:

La enfermedad de Addison afecta las glándulas suprarrenales del cuerpo cuando el sistema inmunitario ataca equivocadamente a sus propios tejidos. Las glándulas suprarrenales  están ubicadas sobre los riñones, son parte del sistema endocrino. Producen hormonas que afectan la manera en que el cuerpo responde al estrés, regulan la presión sanguínea y el equilibrio del agua y sal en el cuerpo. Las glándulas suprarrenales están conformadas por la corteza parte externa y  la medula parte interna. La corteza produce tres tipos de hormonas: 1- las hormonas glucocorticoides (como el cortisol) mantienen el control de la glucosa, inhiben la respuesta inmunitaria y ayudan al cuerpo a responder al estrés, 2- la hormona mineral corticoides como la aldosterona regulan el equilibrio de sodio y potasio,  3-las hormonas sexuales; andrógenos en los hombres y estrógenos en las mujeres afectan el desarrollo sexual y el libido. Algunas causas pueden ser algunas infecciones y cáncer.

 Síntomas:

 Los síntomas de la enfermedad de Addison usualmente se desarrollan durante varios meses. Muchos de los síntomas de la enfermedad no son específicos. Al principio, puede ser difícil determinar exactamente la condición. Los síntomas incluyen: baja presión arterial, piel oscura o manchada, debilidad muscular, pérdida de peso, fatiga que empeora con el tiempo, sudoración, fiebre, nausea, vómitos, oscurecimiento de la piel, mareos leves o desmayos al ponerse de pie, baja presión sanguínea, antojo de alimentos salados.

Diagnostico:

El diagnóstico de la insuficiencia adrenal se inicia con una sospecha basada en las manifestaciones clínicas, solo puede confirmarse las pruebas de estimulación del eje hipofisario-pituitario-adrenal, habiéndose desarrollado un algoritmo de diagnóstico que permite evaluar la insuficiencia adrenocortical. Dado que la debilidad y la fatiga son síntomas comunes a muchas enfermedades el diagnóstico de la insuficiencia adrenocortical puede ser difícil. Sin embargo, la combinación de efectos gastrointestinales, pérdida de peso, anorexia e hiperpigmentación puede hacer sospechar una insuficiencia adrenocortical y obligar a la realización de una prueba de estimulación del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA).  

Síndrome de Cushing:

El síndrome de Cushing es es un trastorno hormonal, causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, hormona producida por las glándulas adrenales. Al tomar medicamentos anti-inflamatorios conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores producen una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiado cortisol, otras personas producen demasiada hormona ACTH, que estimula a las suprarrenales para que produzcan cortisol. El síndrome de Cushing es raro.

Síntomas:

Algunos síntomas son: obesidad en la parte superior del cuerpo, cara redondeada, brazos y piernas delgadas, fatiga severa, debilidad muscular, presión arterial alta, aumento del azúcar en la sangre, aparición fácil de hematomas. Los exámenes de laboratorio pueden diagnosticarlo y encontrar la causa. El tratamiento dependerá del exceso de cortisol que tenga la persona. Si es porque toma hormonas sintéticas, una dosis más baja puede controlar los síntomas. Si es provocado por un tumor, puede ser necesaria una cirugía y otras terapias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com