ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Ambientalista


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mundo sigue precipitándose por una pendiente no sostenible a pesar de los más de 500 objetivos acordados a nivel internacional para respaldar la gestión sostenible del medio ambiente y mejorar el bienestar humano. Políticas de conservación basadas en las poblaciones locales que trabajan junto con sus habitantes teniendo un efecto positivo para la biodiversidad; políticas como estas pueden hacer sostenible al desarrollo social y económico. Porque es necesario crear Politicas, protocolos, acuerdos para el bien del planeta.

Desarrollo

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas, pero que tiene cuatro dimensiones básicas:

• Conservación.

• Desarrollo (apropiado) que no afecte sustantivamente los ecosistemas.

• Paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos.

• Democracia.

Se deben satisfacer las necesidades sociales y de la población, en lo que concierne a alimentación, vestimenta, vivienda, y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varias clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

A continuación tenemos un Conferencia de la ONU sobre medio ambiente y desarrollo hasta “La cumbre del Milenio” 90’s.

Cumbre del Milenio

En septiembre de 2000, los dirigentes del mundo se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de basan en acuerdos adoptados en la década de los 90’s.

I. Valores y Principios

Estamos decididos a establecer una paz justa y duradera en todo el mundo, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta. Reafirmamos nuestra determinación de apoyar todos los esfuerzos encaminados a hacer respetar la igualdad soberana de todos los Estados.

II. La paz, la seguridad y el desarme

No escatimaremos esfuerzos para liberar a nuestros pueblos del flagelo de la Guerra, ya sea dentro de los Estados o entre éstos, que, en el último decenio, ha cobrado más de cinco millones de vidas. También procuraremos eliminar los peligros que suponen las armas de destrucción en masa.

III. El desarrollo y la erradicación de la pobreza

Reconocemos las necesidades y los problemas especiales de los países en desarrollo sin litoral, por lo que pedimos encarecidamente a los donantes bilaterales y multilaterales que aumenten su asistencia financiera y técnica.

IV. Protección de nuestro entorno común

No debemos escatimar esfuerzos por liberar a toda la humanidad, y ante todo a nuestros hijos y nietos, de la amenaza de vivir en un planeta irremediablemente dañado por las actividades del hombre, y cuyos recursos ya no alcancen para satisfacer sus necesidades.

V. Derechos humanos, democracia y buen gobierno

No escatimaremos esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com