ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Hablemos del Origen


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Preparatoria 12

Actividad de Aplicación

Ensayo “Hablemos del origen”

Comprensión y expresión lingüística avanzada

Semestre: 4

Carlos de Jesús Almaguer Garza - 1732090

Cadereyta Jiménez NL.                Grupo 401


Lista de razones

  1. ¿Cómo empezó el universo?
  2. ¿Cuál es la edad del universo?
  3. ¿Cuál es la edad de la tierra?
  4. ¿Qué es el Big Bang?
  5. ¿Qué es el modelo inflacionario?
  6. ¿Qué es la aleatoriedad?
  7. ¿Qué es el efecto mariposa?

Introducción

Henos aquí, una sociedad auto considerada desarrollada en una infinidad de campos que nosotros mismos hemos inventado, muchos provechosos para la sana interacción entre humanidad y la naturaleza, entre humano y humano o para alimentar el ego de personas que necesitan sentirse útiles para ser felices, pero no tienen la habilidad, conocimiento o las ganas de adquirir estos para serlo realmente.

Henos aquí, a trece mil setecientos noventa y ocho millones de años (con un margen de error de veintiún millones) con un sistema solar a la mitad de su vida (que, para los curiosos, lleva cuatro mil seiscientos millones de años existiendo) en un planeta que muchos dirían fue diseñado específicamente para que vida inteligente, como la especie a la que pertenecemos fuera apta para evolucionar de la forma que lo ha hecho, una posibilidad posible para personas que no tienen sus hechos matemáticos y físicos ordenados, o correctos.

Pues son estos hechos, los que han sido confirmados correctos una y otra y otra vez por experimentos, la base de mi pequeña pirámide de datos que rigen mi comportamiento y desenvolvimiento a diario, también llamado creencias, de las cuales todos tienen (o deberían tener) libertad de elegir como son, pueden creer lo que quieran, negar cuanto quieran, abrazar cualquier cosa que quieran como real, aunque exista un sinnúmero de evidencia en contra de estas.

En este corto trabajo, se hablará de la creación del universo, creencias, razones y sobre todo posiciones que se toman cuando se habla de este tema; se usarán principalmente fuentes científicas, pues creo yo que la evidencia de vez en cuando es importante al intentar tirar abajo contra argumentos, en especial aquellos relacionados con la fe, pues, al fin y al cabo, la fe ciega en algo ha sido el arma que muchos han utilizado para hacer de lo más antiético.


Desarrollo

Hoy en día, se tienen teorías de cómo este gran espacio tangible en el que vivimos vio sus inicios, aunque no aprobadas en un cien por cien, tienen más evidencias a su favor que, por ejemplo, la explicación que se da en la biblia o el Corán. A continuación, se ven las teorías más populares en ambos campos científicos y religiosos

Científicas

Big Bang

Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió. Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales más tarde se unieron a través de la gravedad para formar estrellas y galaxias.

Inflación cósmica

Según el conjunto de palabras y números conocido como el principio de incertidumbre de Heisenberg la materia se puede crear de la nada, el modelo inflacionario sugiere que el universo observado es apenas una fracción de su dimensión real y la velocidad con que esta crece es incluso más rápida que la velocidad de la luz, el límite del universo observado y donde comienza lo inobservado se llama horizonte, según el big bang, la velocidad de expansión ha ido disminuyendo desde el momento que apareció, y según la inflación, acelero de la nada de forma exponencial en una fracción de segundo.

Religiosas:

Según la Biblia

El libro más importante de la religión católica cuenta que en un principio existía el caos y en el vagaba Dios. Éste creo el Mundo de la nada en 6 días: El primero separó la luz de las tinieblas, creando el día y la noche en el mundo. El segundo, separó las aguas de la tierra y creó los mares y ríos. En el tercer día creó la tierra dónde habitamos y le introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto creó los astros, el Sol, la Luna y las estrellas. El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animales acuáticos y el último día creó al ser humano a su imagen y semejanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com