ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley De Planificación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL

LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL GERVASIO RUBIO

ENSAYO

LEY ORGÁNICA DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA Y POPULAR DE 2010

ING DANIEL DUQUE

CI 19.396.887

RUBIO 23 DE NOVIEMBRE DE 2013 

La ley orgánica de planificación pública y popular de 2010, Venezuela se encarga de dar normas que rigen el método de desarrollo nacional, municipal, regional y comunal. Su primer artículo afirma que su función es desarrollar y fortalecer los principios con normas referente al correcto uso de la planificación, así como la organización y funcionamiento de los órganos encargados de la misma, coordinando las políticas públicas, a fin de garantizar un sistema de planificación, que tenga como propósito el empleo de los recursos públicos dirigidos a la consecución, coordinación y armonización de los planes, programas y proyectos para la transformación del país.

El ámbito de la ley se enumera en el artículo 2, donde nos cita lo siguiente: La aplicación de esta ley abarca todos los niveles de la administración pública, también contempla Las sociedades mercantiles en las cuales la República, por tener una participación igual o mayor al cincuenta por ciento (50%) del capital social o a través de otro mecanismo jurídico, tenga el control de sus decisiones y en las empresas de orden Mixto o en las privadas donde la inversión de parte del estado sea igual o mayor al cincuenta por ciento (50%).

Esta Ley se encuentra conformada por el sistema nacional de planificación donde su objetivo principal es contribuir a la optimización de los procesos de definición, formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas. Se encuentra conformado por una serie de consejos:

• Consejo Federal encomendado a la planificación de estados y municipios.

• Consejo Estadal encargado en diseñar el plan de desarrollo estadal basado en el plan de desarrollo económico

• Consejo Locales órgano delegado a la municipalidad.

• Consejo de Planificación comunal y consejos comunales

Los Consejos trabajan con planes de estrategias y operativos donde lleva una serie de pasos para su funcionamiento como la aprobación, formulación, seguimiento y evaluación de dichos propósitos para el desarrollo del país. En su artículo 4 en una de sus líneas, nos resalta la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales para mantener la continuidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com