ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Taylorismo Y Fordismo


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A través de la lectura comprendí que la industria se ha visto envuelta en grandes cambios y que parte de la evolución de ellos fueron representados en gran parte por dos grandes imágenes de la industria uno de ellos Henry Ford con su gran visión de ventas al por mayor y otro de ellos F. W. Taylor con su optimización de los tiempos, el gran error que se cometió en ese momento y el cual ha ido pasando de generación en generación fue la mala visión de la mano de obra y que hasta la actualidad se sigue viviendo, en el que al trabajador se le ha visto como una máquina más que se puede reemplazar fácilmente sin tomar en cuenta sus necesidades laborales, personales, físicas y mentales; para formar así una gran riqueza, riqueza que solo es para los ricos.

Pero en la actualidad a los jóvenes les toca romper con esos paradigmas de querer siempre optimizar los tiempos maquiavélicamente para comenzar a optimizar el entorno laboral y sabemos con ello que un ambiente laboral armonioso traerá consigo grandes recompensas para la empresa sin dejar a un lado el “factor humano” o como diría el Ing. Manuel Enrique Mauleón Yáñez sin dejar a un lado la “mente de obra”.

Desarrollo

El Inicio de la modernización

Para la gran industria de Ford el inicio de su modernización trajo consigo grandes sueños de personas que veían en esta gran industria una esperanza de vida mejor por los altos salarios que esta les ofrecía para que las personas trabajaran en ella, y como en aquella época no muchas empresas estaban dispuestas a pagar grandes salarios todos querían trabajar en Ford.

Ford entonces se convirtió en una empresa automotriz reconocida por su elevada producción pero contaba con estándares de producción muy bajos hasta que Taylor se incorporo a la empresa que pronto de convertiría en un monstruo de la producción en masa.

La visión administrativa de Taylor

Taylor tenía grandes ideas en las cuales su principal objetivo era la administración adecuada de la producción para así reducir tiempos, movimientos y con ello costos. Pero a Taylor poco le preocupaba en bienestar de los trabajadores para él su objetivo principal siempre fue la producción o el producto y sus costos.

Es increíble que siendo una persona tan creativa e inteligente el señor Taylor no se halla percatado de que la motivación en las personas y el bienestar de las mismas podría a ver sido uno de los factores más importantes para la optimización de tiempos, movimientos, etc., ya que un trabajador contento o satisfecho rinde más y aporta más a una empresa que uno que no lo está ya que un trabajador descontento con su trabajo va a hacer lo posible para que la empresa no logre sus objetivos ya que él tampoco los está logrando.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com