ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el proceso del vidrio


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo sobre el proceso del vidrio

Alumno:

Abraham Manuel Munguía Coronado

Curso:

Materiales y procesos industriales

fecha:

10 de octubre

Grupo:

SI09D


El vidrio es un material generalmente transparente compuesto de carbonato de sodio caliza, dióxido de sílice entre otros componentes debido a su amplia variedad de tipos; es muy importante la fabricación de este material hoy en día ya que se utiliza en un sinnúmero de aplicaciones en la vida cotidiana y en el ámbito empresarial, sobre todo, desde ventanas y vajillas hasta parabrisas y protecciones blindadas para ventanas de vehículos y mucho más. Sobre esto será el desarrollo del presente ensayo más específicamente como convertir el vidrio plano en vidrio templado un tipo de vidrio más seguro y con mayor resistencia.

El cristal flotado es un material peligroso cuando se rompe se desprende de este, partes que pueden herir a cualquier persona después del proceso de templado el cristal queda más seguro no hay peligros mayores en él, el material queda como si fuese granizo si llega a romperse.

A continuación, se explica el proceso de templado del vidrio desde la selección de la plancha hasta el laminado. En primer lugar, está el área de recepción del pedido del cliente para recoger los datos y detalles de la pieza a procesar según los requerimientos del cliente posteriormente se procede en el área de clasificación de materia prima en donde se encuentran las planchas de vidrio plano enteras sin procesar de varios tipos y grosores (vidrio recosido). A continuación, se desplaza una plancha de vidrio a una cama de corte donde se hará el seccionado de las piezas individuales en dependencia de los requerimientos solicitados. La movilización de las planchas se realiza con grúas industriales debido a que su peso supera los 500 kilogramos además 3 personas deben agilizar el proceso y vigilarlo, una persona va controlando la grúa y las otras dos personas van guiando desde abajo que las planchas no choquen con nada, todo el personal debe ir debidamente protegido con su equipo completo de protección personal. Una vez en la mesa de corte una Maquina previamente programada por computadora realiza los cortes automáticamente en la lámina para luego desplazar la lámina hacia la mesa de estazado donde personal hará el seccionamiento y separación de las piezas que quedan para luego clasificar cada una y marcarlas con calcomanías y códigos de barras impresas.

Posteriormente el procedimiento a seguir es pulir los bordes de la pieza visto con el fin de que no haya accidentes por los filos en la manipulación de las piezas, aquí queda un borde con “pulido brillante”. La máquina utiliza esmeril y ceril para desbastar el filo del canto y que quede con canto brillante. La máquina necesita de mucha lubricación por medio de agua para evitar el sobrecalentamiento que pueda provocar un choque térmico el cual resulta en rompimiento de la pieza.

En cada proceso la pieza debe ser lavada cuidadosamente para evitar que se manche y se ensucie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com