ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Éticas contemporáneas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Éticas contemporáneas

[pic 1]

Nombre: Esteban Muñoz Cardona

Código: 18

Curso: 8ª

2016

C.A.N

[pic 2]

Para saber este trabajo toca saber que es la ética contemporánea, la ética contemporánea es la libertad-pensamiento en el cual busca los valores laicos que impulsen la convivencia ciudadana desde la libertad y la diversidad. Unos de los autores de la ética contemporánea fueron:

  • Karl Marx

[pic 3]

  • Friedrich Nietzsche

[pic 4]

 -George Simmel

[pic 5]

En las siguientes partes hablaremos sobre los autores de la ética moderna.[pic 6]

KARL MARX

[pic 7]

Creemos que bastante razón tiene sobre las consecuencias que posee la separación del capital con el trabajo, pero creemos que no esta mala esta separación creemos en que cada uno con sus debidas ventajas y esfuerzo debe obtener una retribución  monetaria acorde, creemos que capital y trabajo deben estar separados no juntos, pero   la separación debe ser prudente y jamás estar juntos.

FRIEDRICH NIETZSCHE

[pic 8]

Postula una moral que privilegia los instintos, recalcando en como la dios prohíbe al hombre el ser natural motivándolo a tener una lucha constante con sus impulsos.

 Hace una crítica que representa una salida  y liberación para quienes estiman buena su postura sobre dios, separándose de este y  quitándose ciertas responsabilidades.

Y también nos resalta de una falsa conciencia moral

GEORG SIMMEL

[pic 9]

Fundo sus estudios sobre la sociedad y como era el comportamiento de esta, y en como la diferencia de personalidades genera diferencias sociales y laborales, y en cómo afecta a las diferentes personalidades las satisfacciones tanto físicas como espirituales.
Pensamos que con sus palabras logro describir las sensaciones de la sociedad,  y la evolución de esta en el tiempo, siendo una descripción válida hasta nuestros días y muy bien aplicable con bastante aceptación.

RELACIÓN CON EL CAP 7

El capítulo 7 de ética para amador nos narra que el hombre está en compañía con los demás y sin los humanos se pierde lo humano de nuestra vida.

En la ética contemporánea nos podemos bazar en Georg Simmel en el cual dice dice el comportamiento de la sociedad y de como el hombre afecta en ella.[pic 10]

RELACIÓN CON EL CAP 8

En el capítulo 8 de ética para amador nos habla del placer y de cómo el ser  humano  lo mal usar y que nos toca vivir y disfrutar de los placeres de la vida, y también se refiere a la moral y moralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (302.2 Kb)   docx (419.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com