ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos de un laboratorio de citotecnologia.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 5

Equipos que hay en un laboratorio de citotecnologia.

  1. Balanza analítica: es una clase de balanza de laboratorio diseñada para medir pequeñas masas o sustancias, en un principio de un rango menor del miligramo y hoy dia las digitales llegan hasta los diezmilisima de gramo, es decir cuatro decimales mas. Son utilizadas en los análisis cuantitativos para que estos tengan un margen casi nulo.
  2. PH metro: es un instrumento para medir la acidez o basicidad de una solución acuosa, el PH mentro consta de una sonda sensor o electrodo conectado a un medido electrónico que procesa muestra de lectura PH.
  3. Agitador magnético. Es un dispositivo electrónico que utiliza un campo magnético para mezclar de manera automatizada un solvente y un o mas soluto. Es utilizado para agitar rápidamente los solidos que quieren disolver por medio de un  magneto revestido de un material resistente a las sustancias químicas. El magneto se introduce del recipiente y se hace girar por medio del motor agitador.
  4. Campana de extracción: es un tipo de dispositivo de ventilación local, que esta limitado la exposición de a sustancias peligrosas o nocivas, humos, vapores o polvos. Siempre que se liberen gases, sustancias o vapores peligrosos en concentraciones o cantidades altas, las normales generales de seguridad para laboratorios establecen la obligatoriedad de utilizar este tipo de dispositivo,
  5. Capsula: permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar y fundir sustancias solidas o evaporar. Este instrumento de porcelana es utilizado para la separación de mezclas.
  6. Mortero: es un recipiente que puede ser hecho de porcelana, madera, piedra tallada u otros materiales. Es utilizado para moler y mezclar sustancias donde se muele entre el brazo y el mortero frotando o golpeando el fondo convirtiéndola asi en u n polvo fino.
  7. Gradilla: es un material de madera, plástico o metal, utilizado para dar soporte a los tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar tubos.
  8. Termómetro: es un instrumento de medición de temperatura inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno dilatación, por lo que se preferia el uso de materia elevados coeficiente de dilatación.
  9. Estufa: es un instrumento que se usa para secar y esterelizar recipiente de vidrio, los cuales provienes de un lavado de laboratorio, es decir que esta cámara con cavidad, lo cual tendrá una mayor temperatura lo del ambiente, quitara toda la humedad del recipiente de metal o vidrio.la esterilización que se hace efectiva dentro de la estufa es denominada calor en seco y solo se realiza con temperatura de 180 grados Celsius.
  10. Centrifuga: es un instrumento de laboratorio que ha sido diseñada para utilizar la fuerza centrifuga que se genera en los movimientos de rotación, con el fin de separa los elementos constituyente de una mezcla. Se usan generalmente en proceoso como la separación por sidimentacion de los compuestos solidos, liquidos.
  11. Pipetas: es de vidrio borosilicato esta compuesto por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma conicaa, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con lo que indican distintos volúmenes, se usa en el laboratorio para medir volúmenes de liquidos con gran precisión y exctitud.
  12. Bureta: es un tubo graduado de gran extensión, generalmente construido de un vidrio. Posee un diámetro interno uniforme en toda su extensión, esta provista de una llave adaptadas con una pinza de morh, que permite verte liquidos gota a gota. Es utilizado para emitir cantidades variables de liquido con gran exactitud y precisión.
  13. Mecheros: llamados también encendedores, es un equipo de laboratorio que consta de un tubo metalico con una entrada regulable de aire en su base y una boquilla de variados diseños en su parte superior . son usados como calentadores para acelerar las reacciones químicas de las sustancias o con el color de la llama distinguir algún elemento.
  14. Lupa estereocopica: equipo consistente a una lupa que permite la observación y estudio, por reflexión de luz incidente, de muestras tridimendisionales. Dispones de una cámara digital que posibilita la captura de imágenes para posteriores análisis.
  15. Destilador de agua: es un instrumento de laboratorio que se usa para purificar el agua corriente, mediante procesos controlados de vaporización y enfriamiento.
  16. Cristalería: Erlenmeyer Los erlenmeyer son recipientes de forma cónica y fondo plano, que se caracteriza por tener un diámetro 3 ó 5 veces mayor en su porción inferior con respecto a su porción superior. los erlenmeyer pueden emplearse para la preparación de diferentes reactivos, esta cristalería está diseñada específicamente para la preparación de compuestos que requieran ser sometidos a la acción del calor.

Frascos para reactivos Los frascos para reactivos son de diferentes tipos y pueden contener de acuerdo a su tamaño entre 25 ml y 1 litro. La tapa del frasco puede ser de cristal esmerilado o plástica si el cierre es de rosca, lo que dependerá del tipo de reactivo que contenga. Con ambas variantes se consigue el cierre hermético del frasco. Esta cristalería puede ser incolora o ámbar para la protección de reactivos fotosensibles

.

Tubos de ensayo Son pequeños recipientes de vidrio o plástico, fabricados de diferentes tamaños, con capacidad variable. Todos son cilíndricos, aunque la forma de sus extremos varía en función de su empleo. Se utiliza esencialmente para contener, conservar y procesar muestras biológicas, cultivar microorganismos y realizar pruebas de identificación para el diagnóstico de laboratorio, de las especies investigadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com