ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Profesional de Medicina Humana ANAMNESIS

Luis Quispilaya CamposResumen3 de Septiembre de 2016

4.894 Palabras (20 Páginas)351 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

Escuela Profesional de Medicina Humana

[pic 1]

HISTORIA CLÍNICA

DOCENTE:             Dr. Morgan[pic 2]

CURSO:                       Medicina I

ALUMNOS:                    Quispilaya Campos, Luis

                                Pérez Salvatierra, Yohan

                                                               

CICLO:                    

TRUJILLO – PERÚ

2016 - I

ANAMNESIS

Fecha y Hora: 16/01/16     10:00 a.m        

Lugar: Hospital Belén de Trujillo– cama N° 307                                      

    Anamnesis Mixta

1.- DATOS DE FILIACIÓN:

Nombre: M.A.C.

Grado de Instrucción: Secundaria Incompleta

Ocupación: Chofer

Edad: 25 años

Fecha y Lugar de nacimiento: 19/05/90 - Huamachuco        

Sexo: Masculino

Procedencia: Huamachuco

Etnia: Mestizo

Domicilio: Av, 10 de Julio sin número*

Estado civil: Soltero

Persona Responsable: Su padre (Pedro Pereda Rebaza)*

Religión: Católica

Fecha de Ingreso: 16/01/16

2.-        PERFIL DEL PACIENTE:        

2.1.- Datos biográficos*: Paciente nació el 19 de Mayo de 1990 por parto eutócico, es la 2ª hijo de 4 hermanos. Su niñez fue tranquila, pasó su infancia en Huamachuco al lado de sus padres y hermanos. Tuvo una adolescencia tranquila. Por motivos económicos sólo realizó estudios primarios y estudios secundaos incompletos. Cuenta haber tenido buenas relaciones interpersonales con amigos y familiares durante su infancia y adolescencia. Vivía con sus padres hace 2 años. Convive con su actual pareja hace 6 años. Sus padres refieren que se separó de su familia por decisión personal.

2.2.- Modo de Vida actual:

 - Hogar y familia: Conviviente

 - Vivienda: Actualmente vive en un cuarto de aproximadamente 4 ×5 cm², hecho de adobe un quincha.

       - Crianza de animales: Niega

 - Situación económica: Nivel bajo

  - Hábitos alimenticios: come 3 veces al día.

  • Desayuno: Avena con pan (2 o 3 panes)*
  • Almuerzo: Arroz  + menestras + pollo/ carne + sopa.
  • Cena: Arroz + menestras + pollo /carne.
  • Hábitos nocivos: Niega consumo de tabaco. Niega consumo de café. Niega consumo de alcohol. Niega consumo de sustancias tóxicas.
  • Día rutinario de su vida: Se levanta a las 7:00. a.m., se ducha, desayuna y sale a trabajar a las 8:00 a.m. De 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. trabaja como chofer. A las 6:30 p.m.  cena y mira televisión hasta las 10:00 p.m. y luego duerme.

3.- MOLESTIA(S) PRINCIPAL(ES):

     Dificultad para hablar

        Debilidad de miembros de hemicuerpo izquierdo*

4.- ENFERMEDAD ACTUAL:

T. E.: 2 días                   F. C:   Insidioso                         Curso: Progresivo

Familiar refiere que 2 días antes del ingreso a las 10:00 am. el paciente presento adormecimiento de la lengua, pero no perdió la capacidad para comunicarse.

1 día antes del ingreso a las 10:30 am. presentó disartria, además de disfagia y paresia del miembro inferior izquierdo, por lo que es llevado al Hospital del Huamachuco, a las 5:00 pm aproximadamente en dicho nosocomio presento paresia en miembro superior izquierdo, paresia en hemicara izquierda y comisura labial levemente caído del lado izquierdo , se sospecha de EVC iaquemico y recibe tratamiento de Dexametasona 4mg c/8horas e hidrocortisona 250mg c/8h, por lo que es trasladado al Hospital Belén de Trujillo. De 5:00 a 10 pm el paciente pierde la conciencia.

 (16/01/16) el paciente ingresa a las 00:30 horas, con transtornos de la conciencia, obnubilado, con disartria y con paresia en hemicuerpo izquierdo.  (8:45 am) el paciente se encuentra despierto, en reposo con cabecera a 30°, y se le administra NaCl 0.9%, Captopril 25mg si la PAS > 180, atorvastatina 40 mg, Manitol 20% EV C/4 horas, omeprazol 40 mg c/24 horas, diazepan 40mg y dimenhidrinato 50mg. Se le pide hemograma, AGA  

        

Ph: 7.38

        pCO2: 35.2

        PO2: 83.4

        Sao: 97.7 %

        PaFiO: 166.8

        Hb: 15.3

        FiO: 80%

        Na+: 141.6

        K+:3.5

        Glucosa: 125

        Leucocitos 13.61 (Ab: 2%)

        PLt: 434

        Urea: 41

Creatinina: 0.89

Luego el paciente pasa a interconsulta – neurología (10:00 am), en donde se le pide una TC cerebral, en la cual no se encuentran alteraciones. En el examen el px. Se encuentra lucido, facie asimétrica, hemiparesia izquierda, pupilas anisocoricas (OD: 3mm, OI: 2mm), desviación de lengua hacia la izquierda, FC: 88 lpm, FR: 17rpm, T°: 37.2°C y PA: 109/70 no se encuentran signos meníngeos, Por lo que se la administra AAS 100mg c/24h, Atorvastatina  40mg C/24 h y manitol 20%.

Posteriormente se le realiza IOT (6:00pm), por dificultad respiratoria (mal patrón respiratorio), se le conecta a un ventilador mecánico y se le coloca un catéter venoso central, sonda nasogástrica  y sonda Foley y se le pasa a shock trauma. En shock trauma se le solicita exámenes de VHS, proteína C/S, ANA, anti- DNA, VDRL, perfil inmunológico, Ecocardiograma y Angiografía carotidea.

(17/01/16) El paciente presenta cuadriplejia,   FR: 17rpm, FiO 40%, escasos roncus en hemitorax derecho y febrículas. Se le realizan nuevos exámenes con alteraciones en los siguientes datos:

        PO2: 76.5

        Hb: 13

        Glucosa: 96

        Leucocitos: 20.70 (Ab: 10%, Seg: 54%, Neut: 64%, Mon: 8%, Linf: 28%)

Por lo que se le administra Ceftriaxona 1gr c/24h, Clindamicina 600mg c/8h y Metoclopramida 10mg c/8h. El px, bajo sedoanalgesia.

(18/01/16) El paciente se encuentra en evolución estacionaria, con roncus en ambos campos pulmonares, mal estado genreal, con:

T° : 38°C  

Fc:72

FR: 16

SaO: 93%

EG: 8p

PO2: 79.6

Hb:8

Leucocitos:16.92 (10% Ab)

 Los resultados del TAC celebral es normal. Es ingresado a UCI el 19/01/16

  • FUNCIONES BIOLÓGICAS:
  • Apetito: Disminuido
  • Sed: Aumentada
  • Deposiciones: Disminuidas
  • Diuresis: Conservado
  • Sueño: Aumentado

5.-        ANTECEDENTES PATOLÓGICOS:

  • Cuenta con todas sus vacunas.
  • Hace 2 años presenta edema en rodilla izquierda… además refiere drenaje de liquido sinovial

6.-        ANTECEDENTES FAMILIARES:

  • Madre y padre con Hipertensión Arterial

7.- EXAMEN FÍSICO

EXAMEN REGIONAL:        

        FR:18 rpm            T° : 36.8°C                PA: 160/90 mmHg                Pulso: 80                  FC: 84 lpm                FiO2: 30%                SaO: 95%

General: Paciente en mal estado general, de aparente regular estado nutricional y de hidratación. Traqueostomisado y conectado a ventilador mecánico. Sin sondas. Con catéter periférico. Acostado en cama a 45°.

Piel y Anexos: No ictérica, hipercromatosis. No erupciones, normotérmico , no prurito, no equimosis, no petequias, no seborrea en cabello. No sequedad de la piel.

Uñas: Buena higiene. No fragilidad, no deformación, color rosa. Llenado capilar 2 segundos

Sistema linfático: No adenopatía.

Tejido Celular subcutáneo: No edemas

CABEZA        

Cráneo:        Normocéfalo, simétrico, no dolor a la palpación, no se palpan tumoraciones.

Ojos:        Globo con movilidad conservada, no estrabismo, no exoftalmos.

Párpados:        No ptosis, no edema bilateral, no quemosis bilateral.

  • Esclerótica: No ictericia
  • Conjuntivas: Palpebral rosada y bulbar transparente.
  • Córneas: Transparente, no lesiones, no abrasiones, ni úlceras
  • Pupilas: 3 mm. de diámetro, simétricas, isocóricas, circulares, foto reactivas.
  • Agudeza visual y campos visuales: agudeza visual conservada. No se hizo campimetría, ni confrontación.
  • Fondo de ojo: No evaluado

Nariz: aguileña, tamaño mediano de 4 cm., central.

Mucosa nasal: color rosado, no congestión, ni secreciones, ni hemorragias, ni pólipos, tabique central sin desviación, ni perforación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (385 Kb) docx (220 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com