ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela profesional de psicología


Enviado por   •  22 de Junio de 2023  •  Informes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

                           

TRABAJO GRUPAL

         

  1. Según el vídeo visualizado en clase “Manos Milagrosas” aplique el tema de las dimensiones corporal y espiritual que fueron vividas por el doctor Benjamín Carson en relación con los momentos de su vida personal, escolar y profesional como se indican en el siguiente cuadro de doble entrada.

PPT del curso

Aplicación

Escena

  1. Cuando vemos un hombre, vemos el conjunto de lo externo, que lleva un lado interno que es psique, alma, espíritu y persona.

¿Cómo consideraba el Dr. Ben Carson al hombre cada vez que tenía que hacer alguna operación? Explique según los puntos del PPT.

¿Cómo se aplica esta respuesta en las escenas del video? Comente.

  1. Ser sujeto auto   consciente y auto determinado, expresado corporalmente a través de actos humanos ya que pertenecemos al mundo de los vivientes. Somos la expresión de un conjunto de relaciones y realizaciones.

¿De qué manera el Dr. Ben Carson se expresó corporalmente ante de cada operación a los padres de la niña y de los bebes craneopagos? Explique

Como un ser autoconsciente sabía que la operación sería difícil y no quería arriesgarse a realizar la operación sin antes tener el conocimiento o la certeza que saldrá toda la operación bien.

¿Cuáles son las escenas en las que se aplican estas relaciones? Coméntelas.

Al decir a los padres de los siameses que no podría realizar la operación por que aun no sabia como realizarlo y no quería cometer errores.

Como ser determinado, vio la solución de como poder realizar la operación y a pesar de no estar seguro al cien por ciento de que el resultado sea positivo, lo hizo. decidió parar el corazón de los siameses para que la operación sea exitosa .

  1. La expresión intelecto o entendimiento da a conocer aquella capacidad de comprender y elaborar conceptos, así como relacionar unos conceptos con otros mediante razonamientos.

¿De qué manera el Dr. Carson logró comprender y elaborar conceptos en su etapa escolar? Explique

En su niñez (Escolar) se le hacía complicado entender las materias debido a que tenia problemas con la vista (al solucionar este problema, porque su mamá le compro sus lentes) empezó a tener un mejor rendimiento en sus materias, así mismo la acción de la madre de hacerles leer mas libros en sus ratos libres, logro que sus hijos se volvieran mas racionales, cultos e inteligentes.

En la etapa de su adolescencia (Universitaria) por las malas amistades llego a tener comportamientos inapropiados hacia su madre, exigía cosas innecesarias para sus estudios.

 Pero en la Adultes Carson ya es mas culto, sabe lo que quiere, valora mas su familia. Tiene un intelecto mas avanzado, pero aun con cierto temor de fracasar en algunas cosas, pero ello no le impide realizar sus metas el cual era ser neurocirujano.

¿Cuáles son las escenas en las que se aplican estas relaciones? (mínimo 2)

La escena donde le hacen bullying sus compañeros por su bajo rendimiento en una prueba.

La escena donde su mamá se da cuenta que no puede visualizar bien porque le pide que lea lo que decía en los cereales del repostero.

Cuando se burlan de él por su vestimenta (de bajo presupuesto) y el llegando a casa le pide plata a su mamá para comprar ropa de “marca”.

Cuando le amenaza a su mamá con un martillo por no coincidir con un pensamiento que él tenía.

Cuando vemos al Dr. Carson con su novia en la universidad ayudándole para que pueda pasar un examen que era complicado para él.

  1.  La voluntad es justamente aquella capacidad de los seres humanos que los mueve a actuar, a hacer cosas de manera intencionada en orden al bien elegido, por encima de las dificultades, los contratiempos y estados de ánimo.

¿Por qué el Dr. Carson buscaba al operar hacer las cosas de forma intencionada en orden al bien elegido para sus pacientes a pesar de las dificultades cuando no sabía cómo operar?

El doctor Carson poseía un buen intelecto, al no conocer cómo operar, ataba cabos para poder comprender y elaborar conceptos y relacionarlos mediante razonamientos que los llevaba a tener éxito…, un claro ejemplo puede ser cuando no sabía cómo hacer para que los bebés no mueran desangrados, es ahí donde mira gotear el grifo y pensó en detener el corazón, haciendo esto no se daría el bombeo y podría proceder a operar para separar a los bebés.

¿Cómo se aplica en las escenas de los bebes gemelos craneopagos? Explíquelas.

Al principio, Carson no se atrevía a operar a los bebés (cabe recalcar que la operación era muy riesgosa y Carson no creía poder con tanto), hasta que conversó con sus padres que estaban frustrados y muy golpeados emocionalmente por la situación, entonces el doctor siente empatía y muy decidido acepta operar, para ello, desde esa voluntad que lo impulsaba, busca encontrar la manera de operar para separarlas sin causar ninguna complicación o perjudicar a las niñas. Sin embargo, hasta el momento ningún caso de estos había logrado salir exitosamente. Por lo que el doctor empieza a estudiar y a leer para lograr este objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com