ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente Agronomía – Cead Acacias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 1 – Trabajo Colaborativo

Por:

Sergio Andrés Rincón Cortes

1.123.114.596

Presentado a:

Julietthe Marín

Fundamentos de Administración – grupo 100500_359

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Unad

Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente

Agronomía – Cead Acacias

2015

INTRODUCCIÓN

Existen múltiples factores que pueden generar una crisis en cualquier empresa, estos se encuentran catalogados en factores externos e internos, como lo es el caso de la empresa la gallina de oro que se dedica a comercialización de pollo y fue afectada por una crisis la cual genero perdidas en monetarias, mediante este caso se analizara la situación resolviendo preguntas puntuales y destacando cuales serían los pasos a  seguir para superar esta crisis y cuál es la función del personal administrativo para lograr recuperar la estabilidad en el mercado

OBJETIVOS

Objetivo General.

Analizar el problema planteado sobre una empresa que se encuentra en crisis por un factor externo.

Objetivos específicos

  • Buscar cuales son los factores que llevaron a la empresa a estar en crisis
  • Identificar las posibles soluciones que se pueden dar para este caso
  • Resaltar la importancia del personal administrativo en el desarrollo de la empresa

Desarrollo del contenido.

Descripción del caso

La distribuidora de Pollos “La Gallina de oro”, fundada en 1990, por Oscar Sarmiento. Empezó a crecer y dio entrada en 1993 en su capital a un socio financiero. El socio financiero extranjero, es una sociedad Austriaca británica, con un capital de 4.8 % de las acciones. Mientras el señor Sarmiento controla el resto del capital.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al esfuerzo personal de un emprendedor con gran talento para los negocios. Oscar Sarmiento ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los líderes del sector de distribución de pollos.

El año 1998 finalizó con 28 establecimientos, 285 trabajadores propios y 78 trabajadores contratados por los franquiciados.

Sin embargo, no todo ha sido crecimiento para la empresa, ya que durante 1999 se vio afectada por la crisis de la “gripe aviar” lo que le supuso un importante retroceso en la facturación y los beneficios.

La facturación de 1999 se ha reducido un 7.5% y el resultado ha sido, por vez primera, negativo ya que las pérdidas han ascendido a 75 millones de pesos. Según Pedro Jiménez, directivo de la compañía.

A raíz de la negativa evolución de los negocios en 1999, el Sr. Oscar Sarmiento contrató a un administrador de empresas para que le ayude en la empresa volver a tener utilidades.

De acuerdo con el caso anterior, realizar:

1. Evalúa e identifica el problema:

La empresa presentaba un excelente desarrollo administrativo, que era evidente al notar el buen desarrollo y prestigio de la empresa estos nos permite deducir la planta administrativa contaba con las capacidades de desarrollo necesarias para el correcto funcionamiento, lo cual nos indica que el problema es un factor externo llamado “gripe aviar” esta enfermedad  afecta directamente al producto en este caso los pollos, que son la  comercialización de la empresa provocando una significativa disminución en las ventas del producto por motivos de seguridad e higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com