ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto se hace con el fin de buscar y determinar el porqué se presentan esa gran cantidad de accidentes laborales en la guardia del sanatorio municipal Dr. Julio Méndez, en este encontraremos las causas de dichos accidentes y en que profesión se


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se hace con el fin de buscar y determinar el porqué se presentan esa gran cantidad de accidentes laborales en la guardia del sanatorio municipal Dr. Julio Méndez, en este encontraremos las causas de dichos accidentes y en que profesión se encuentra una mayor incidencia.

En el desarrollo de este proyecto se encontrara cada una de las causas de estos accidentes laborales, el porqué se da cada uno y que factores influyen para que estos se presenten y se tratara de buscara la mejor solución mediante la prevención y educación de los individuos afectados, con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes que ingresan a la guardia ya mencionada, ya que muchas veces esto pasa por descuido del empleado por no tener la capacitación adecuada.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es el resultado de una investigación realizada a los trabajadores del rubro de auxiliar docente que ingresan a la guardia por un accidente laboral, para determinar el por qué se presentan dichos accidentes, para así mismo buscar una solución viable que favorezca a estas personas en general ya que si se determinan dichas causas de los accidentes se podrá disminuir el impacto que causan estos en la vida personal de cada una de las personas afectas y de quienes los rodean.

Una de las razones más importantes del por qué se realiza este proyecto es la de disminuir la incidencia en los accidentes laborales que ingresan a la guardia del sanatorio municipal Dr. Julio Méndez, logrando que la taza de personas con riesgo de accidente laboral sea cada vez más baja, disminuyendo de esta manera la carga laboral en la susodicha guardia y a su vez que el ambiente de trabajo de esas personas sea más cómodo y seguro.

PROBLEMA PLANTEADO

¿A qué se debe que la mayoría de las personas que ingresan por accidente laboral a la guardia del sanatorio municipal Dr. Julio Méndez, durante Abril del 2016, pertenezcan a la profesión de auxiliar docente?

OBJETIVO GENERAL

Reducir la incidencia de accidentes laborales en los auxiliares docentes que ingresan a la guardia del sanatorio municipal Dr. Julio Méndez durante el mes de abril del 2016.

Objetivos específicos:

1. Demostrar en que profesión hay mayor presencia de accidentes laborales.

2. Comprobar que patología tiene una mayor incidencia.

3. Comprobar entre que género y rango etario se producen la mayor cantidad de accidentes laborales.

4. Mejorar el conocimiento de las personas afectadas a través de la información y educación que puede enfermería.

VALORACION

Tipo de estudio:

Según el análisis y el alcance de los resultados, este trabajo es descriptivo por que describe la profesión y el motivo por el cual ingresan a la guardia, utilizando criterios y fuentes de información recolectada a través de cuestionarios. Según el tiempo de ocurrencia de los hechos y registros de la información es prospectivo.

Área de Estudio.

El estudio se realiza en el sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez que es una institución medico asistencial, que desarrolla tareas de asistencia, docencia e investigación.

Esta situado en un terreno circundado por las calles Avellaneda, Acoyte e Hidalgo. Cuenta con 160 camas de internación y 32 camas de área cerrada, posee Hospital de día y una Unidad de cirugía ambulatoria, también consta de 8 quirófanos.

Universo o Población Blanco.

Todas las personas atendidas en el Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez.

Población Accesible.

Las personas que fueron atendidas en la guardia del Sanatorio Dr. Julio Méndez durante el mes de junio de 2016.

Muestra.

Son 50 personas que fueron atendidas en la guardia del Sanatorio Dr. Julio Méndez.

Unidad de Análisis.

Cada una de las personas atendidas en el servicio de guardia del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez.

Muestreo:

El tipo de muestreo es probabilístico, porque todas las unidades de análisis tuvieron la misma posibilidad de ser elegidas para constituir la muestra.

Método de recolección de datos.

Se utiliza un cuestionario como instrumento de recolección de datos donde las preguntas son mixtas, es decir que los encuestados deberán elegir una opción entre varias preestablecidas y en otras podrán desarrollar.

ENCUESTA

Estimado Sr/a.

Somos estudiantes de la Universidad Maimonides, y estamos cursando la Licenciatura en Enfermería. Debemos realizar un trabajo de investigación acerca del motivo de consulta a la guardia, a que se dedica y preguntas de esa misma índole.

Por favor podría Ud. responder las siguientes preguntas en forma anónima y que serán tratadas en ambiente confidencial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEXO: F M (TILDAR EL CORRECTO)

EDAD: ENTRE 20 - 30

31- 40

41 - 50

51 - 60

PROFESION:………………………………………

HORAS DE TRABAJO POR DIA : ( TILDAR EL CORRECTO)

1 - 6 7 - 12 13 - 18 19 - 24

NIVEL ACADEMICO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com