ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado De Una Planta Ladrillera


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCIÓN

Se considera a uno de los materiales nobles en toda construcción a los ladrillos hechos de arcilla, que por muchos años han sido materia prima en la industria de la construcción en especial en la ciudad de Chachapoyas ubicada en el departamento de Amazonas.

Durante siglos se han confeccionado este material de construcción de manera artesanal en donde familias enteras se han dedicado a esta actividad, en los años 80 se crearon los primeros productores de ladrillos que lo hacían dde manera artesanal, que lamentablemente por falta de capacitación, mal manejo financiero, y otros factores, los productores empezaron a dejar de producir, dejando un déficit importante de estos materiales en la zona.

El mercado en Chachapoyano se encuentra servido por pequeñas facbricas, las cuales se caracterizan por tener bajo nivel de industrialización, lo cual genera un déficit en la provisión de material. Es por esto que se considera oportuno el lanzamiento de un emprendimiento en la producción de ladrillos industrializados al mercado de la construcción en la ciudad de Chachapoyas.

1. Marco de referencia (Fundamentación)

1.1. Idea empresarial y alcance

Luego de observar el crecimiento de la construcción en la ciudad de Chachapoyas, se ha detectado que existe un déficit en el abastecimiento de productos tales como los ladrillos, además la oferta existente no cumple con las condiciones de calidad requeridas por los constructores, debido a que los procesos de fabricación de los ladrillos son artesanales.

Por lo expuesto nace la idea e iniciativa de generar un estudio de factibilidad para la implementación de una fábrica de ladrillos que cubra las necesidades requeridas principalmente en la calidad del producto reflejado en la estandarización de los tamaños, dureza y uniformidad en el acabado; además se trabajara en mejorar los niveles de precios en el mercado a través de producción de gran escala.

1.2. Antecedentes

El emprendimiento de A.CH Cerámicos S.A.C es un proyecto de un grupo de inversionistas locales que desean incursionar en el área de la construcción específicamente en la producción de ladrillos, se pretende que a través de este proyecto determinar la conveniencia de fabricar este producto para satisfacer la demanda en la ciudad de Chachapoyas y sectores aledaños; el objetivo empresarial es que el proyecto genera un margen de rentabilidad que satisfaga a los inversionistas, además de contribuir al desarrollo dela ciudad.

A.CH.Ceramicos será una empresa innovadora en su sector, ya que tendrá como plus una tecnología de producción única en la región, observada en visitas técnicas realizadas a fábricas en la ciudad de Rioja, Trujillo y Lima.

Los ladrillos que esta empresa ofrecer, serán productos que cumplan las normas de calidad vigentes en el país, produciéndose mecánicamente con arcilla fina, compacta y homogénea, buscando la diferenciación de los competidores directo. Además ofrecerá ladrillos para hornos para la elaboración de panes y techos, ya que no existen o son muy escasos dentro del mercado local.

Su proceso de cosido se lo realizara en un horno tipo torre con un combustible alternativo biodegradable que permitirá llegar a temperaturas ideales consiguiendo un correcto acabado así como también porcentajes de humedad óptimos que darán como resultado un producto garantizado.

Este tipo de horno a la vez que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com