ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Caso Acuerdate De Acapulco


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 4

Acuérdate de Acapulco…

Manuel es un joven estudiante del bachillerato a distancia, en la vacaciones pasadas viajó a Acapulco, Gro., con la idea de descansar un poco y aprovechar para reflexionar acerca de algunos temas que ha aprendido en su curso de Ciencias de la Vida y de la Tierra I.

El tema del mar atrajo su atención porque sabe que el 70% de la Tierra está cubierta de agua salada. Aprendió que el ciclo hidrológico es fundamental para la vida, pues tratando de recordar qué ser vivo no usa agua, encontró que no existe alguno, todos los organismos requerimos de agua para las funciones metabólicas.

Por otra parte el clima de los lugares depende en mucho de las corrientes marinas, de la precipitación y los vientos, por eso Manuel considera que estar en el mar es un verdadero placer, porque siente el vapor de agua cargado en el viento, cuando nada siente la frescura del agua y durante el calor puede saborear un agua fresca.

Ahora te pedimos que ayudes a Manuel para comprender con mayor profundidad algunas de las preguntas que se hace acerca del agua y su relación con los seres vivos.

1. Investiga porque se originan los vientos.

En general se originan por el movimiento de la rotación del planeta, por la variación de presión atmosférica en diferentes latitudes entre estas causas está el efecto coriolis a simples rasgos.

2. Cuando Manuel disfruta el viento fresco, en realidad percibe vapor de agua, ¿es un cambio físico o químico? Argumenta tu respuesta.

Físico la unidad habla claramente que el cambio físico es aquel que no altera la naturaleza de las sustancias y el vapor de agua no ha cambiado solo es otra forma.

3. Investiga si el agua de mar es una mezcla, escribe nombre y fórmula de los compuestos que la forman.

El agua de mar es una mezcla y los compuestos que forman tal mezcla son muchos algunos de ellos son

Agua H2O

Sal marina NaCl

Sílice SiO2

4. De las siguientes opciones selecciona la configuración electrónica desarrollada que corresponda a cada elemento, indica si es un átomo o ión

Configuración electrónica Na, Cl, Na+, Cl- Átomo / Ión

1s2 2s2 2p6 Ne ION

1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 Cl ION

1s2 2s2 2p6 3s1 Na ION

1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 Ar ION

5. Realiza un esquema del relieve submarino indicando las partes que lo componen. ¿En cuál de ellas nadaba Manuel?

6.

http://www.escuelapedia.com/wp-content/uploads/2011/05/Relieve-submarino.png

margen continental.

7. ¿Cuál es la corriente marina que disfrutó Manuel en Acapulco?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com