ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estudio de Suelo del Río Lacramarca”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Año de la consolidación del Mar de Grau

        

ASIGNATURA:

Mecánica de Suelos

TÍTULO DEL PROYECTO:

“Estudio de Suelo del Río Lacramarca”

INTEGRANTES:  

  • Roca Zelaya Cecilia Julceda
  • Valladares Hernandez Renzo Francescoli
  • Castillo Rabelo Edu
  • Quezada Arrostico Stephy Yanice
  • Motta Rodríguez Bryan
  • Rodriguez Lopez Carlos Alberto
  • Vasquez Perez Karen Magaly
  • Sotelo Casusol Marlon Rúben

CODIGO:

  •  
  •  7000761679
  •  
  • 7000766165
  • 7000805198
  • 7000311282
  • 7000725197
  • 7000744004

N° DE GRUPO:

TURNO:

Noche

DOCENTE:

Corzo Aliaga Agustin Victor

        2016 - I        

NVO. CHIMBOTE

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la construcción de todo tipo de obras civiles requiere un buen control de calidad en todas sus etapas, tanto de diseño como de construcción, lo que implica el conocimiento de las propiedades y del comportamiento de los distintos materiales involucrados, entre los cuales se encuentra el suelo.

Los sueños son el material de construcción más antiguo y completo, debido a su gran diversidad y a sus características mecánicas, las cuales se ven afectadas directamente por factores externos, presentes en el lugar donde se localizan.

Es responsabilidad de ingeniero civil, el estudio de dicho comportamiento así como la interacción del suelo con cualquier tipo de estructura.

La mecánica de suelos, es la ciencia mediante la cual se integran de forma sistemática y organizada los estudios que nos permiten obtener datos firmen y confiables del suelo. Estos datos proveen al ingeniero civil una concepción razonablemente exacta de las propiedades físicas del suelo, para ser considerada en las distintas etapas de un proyecto (Sower, 1979).

El laboratorio de mecánica de suelos, es el medio mediante el cual se obtendrán este conjunto de datos. En una primera fase se lleva a cabo la clasificación, la cual nos ayudara a definir el problema que se presenta, y a partir de la cual se determinaran las pruebas requeridas para determinar las características de deformación y resistencia a los esfuerzos del suelo.

DISCUSIÓN DEL TRABAJO

En el presente trabajo se presentaron diversos factores que fueron negativos los cuales serán mencionados.

 Empezando por la parte del campo de acción ya que con el tipo de tierra que encontramos causo muchas consecuencias en el momento en la que se empezó con la calicata.

Al ver que el deslizamiento de tierra era interminable se decidió que nos turnaríamos para transporta agua del rio Lacramarca a la calicata para de esa manera detener el desliz de tierra de que no nos dejaba avanzar a la profundidad deseada la cual era 2 metros.

 Por otra parte hubo que limpiar el interior de la calicata ya que tenía elementos orgánicos con los cuales fue muy difícil la excavación de la calicata conflicto ya que el acumulo de tierra que fue sacado de la calicata, el peso poco a poco comenzó a caer dentro del interior provocando que se agitarán los que estaban excavando más esto trajo un desgaste más rápido de las personas designadas a la parte de las excavación interior debido a esto se decidió que se moviera el cumulo de tierra que estaba prácticamente al borde de la calicata para de esta manera poder trabajar menor.

En la parte del ensayo de humedad también surgieron problemas en las cuales debatimos la mejor solución; uno de eso problemas fue que se habían olvidado del tiempo de reposo de la tierra antes de meterla al horno ya que la muestra que se había tomado fue altera debido a los problemas que causaba porque impedía que se siguiera avanzando.

Otro problema fue alguien ajeno al grupo había manipulado nuestra 3 muestra la cual había sido dejada en reposo ya que nosotros la avíanos alterado antes para nuestro benéfico entonces se decidió aplazar la entrada de la 3 muestra al horno

En la parte de los cálculos se debatía que la fórmula que se  utilizaba no era la correcta y que debía rectificarse así que se optó por investigar cuidadosamente como era el proceso teniendo en cuenta (NTP 339.127 ASTM  D-2216). La cual nos ayudó a despejar nuestras dudas sobre las formulas a utilizar en el cálculo para obtener correctamente el porcentaje de humedad

También se presentó un error en los primeros cálculos de porcentaje de humedad los cuales eran muy altos para el lugar en el cual aviamos excavado por eso de decido rectificar los cálculos a tal punto que obtuvimos una buena diferencia en el porcentaje de humedad de las 3 muestras

CONTENIDO DE INFORME TÉCNICO

  1. Estudio de mecánica de suelos
  1. Generalidades

Es la rama de la mecánica que trata de la acción de las fuerzas sobre las masas de suelos. Hoy en día es cada vez más concluyente el hecho de que ningún ingeniero que sienta la responsabilidad técnica y moral de su profesión deja de efectuar un estudio de las condiciones del subsuelo cuando diseña estructuras de cierta importancia, ya que ellos conlleva dos características que se conjugan: seguridad y económica.  Los suelos tienen su origen en los macizos rocosos preexistentes que constituyen la roca madre, sometida a la acción ambiental disgregadora de la erosión.

Los suelos son el más viejo material de construcción y el más complejo, su variedad es enorme y sus propiedades, variables en el tiempo y en el espacio, son difíciles de entender y medir. A pesar de esto antes del siglo XX no se hizo un esfuerzo serio para atacar científicamente el estudio de la Mecánica de Suelos. La llamada precisamente “Mecánica de Suelos” es un fruto característico de la ingeniería de nuestro tiempo, que se  interesa por la estabilidad del suelo, por su deformación, por el flujo de agua, hacia su interior, hacia el exterior y a través de su masa, tomando en cuenta que resulte económicamente factible usarlo como material de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (874 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com