ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios de pre inversion para el "Proyecto Turístico Integral de Laguna y Presa Necaxa", en el Edo. De Puebla


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Estudios de pre inversion para el "Proyecto Turístico Integral de Laguna y Presa Necaxa", en el Edo. De Puebla

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

Con el propósito de mejorar las condiciones en los destinos turísticos de México e intensificar la actividad turística del destino Laguna y Presa Necaxa se tiene la necesidad de crear nueva infraestructura turística, por lo cual se propone realizar la construcción de un Proyecto Turístico Integral de Laguna y Presa Necaxa, ubicado en el municipio de Juan Galindo, en el Edo. de Puebla, con el fin de aprovechar el potencial del flujo de visitantes que tiene la zona la cual durante el 2013 fue de 30,000 visitantes, en este sentido se plantea generar un polo de desarrollo turístico, que beneficie a la población, que permita mejorar las condiciones en este destino turístico de México.

     

     


Identificar la forma en cómo el proyecto se relaciona con un problema social

Hoy en día la energía forma parte de las actividades humanas diarias y sin embargo muchos medios para obtenerla han sido descuidado conforme los años. Un ejemplo de lo anterior es la Presa de Necaxa, la cual se encuentra sobre la carretera libre a Tuxpan en dirección sur. En 1905 llego a ser la primera presa para generación de energía eléctrica del país y la mayor y mas moderna planta de producción hidroeléctrica a nivel mundial .

Sin embargo el problema de hoy en día recae en la contaminación y la decadencia que ha tenido esta presa. Con el proyecto que se plantea se podrá atacar este problema social de contaminación y sobre todo podrá ejercer la función de atracción turística también, lo cual tendrá fondos que se podrían utilizar para la implementación de otras presas o su mismo mantenimiento.

Elementos del marco lógico en el proyecto [pic 3]

En el proyecto no se realiza un análisis de los involucrados, que en este caso sería la población de los municipios dónde se realizará el proyecto.

El proyecto cuenta con un análisis de problemas, más específicamente habla acerca de la problemática turística que se vive en la región.

El proyecto sí cuenta con un análisis de objetivos y de la justificación que están dando a la alternativa propuesta.

El proyecto también no cuenta con un análisis de la alternativa pero sí está justificada con base a indicadores y mencionando los antecedentes más importante.

La matriz del marco lógico se puede considerar la siguiente:

 

Beneficios en Bienestar de la Población.

Los beneficios que el proyecto darán a la población se verán reflejados principalmente en materia de inversión y por ende de generación de empleo lo que a mediano y largo plazo mejorarán las condiciones de vida de los habitantes cercanos al lugar turístico.

En efecto una de las estrategias que se planean implementar es  promover el financiamiento e inversión localizada para la consolidación de la oferta  del sector en los Centros  Integralmente Planeados.

Como lo menciona en el proyecto para México el turismo es una fuente de riqueza indudable por las aportaciones positivas que da al país tales como: contribución al crecimiento económico, creación de empleos directos e indirectos, favorece la realización de actividades para atenderé a la demanda  y fomenta el conocimiento de tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (110.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com