ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion de chagas


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

La evaluación de la capacidad de diagnosticar la tripanosomiasis africana humana entre el personal de salud de Chama y Mambwe distritos del este de Zambia

La tripanosomiasis africana humana, también llamada enfermedad del sueño, es una parasitosis transmitida por un vector. Los parásitos que la causan son protozoos pertenecientes al género Trypanosoma. Se transmiten al ser humano por la picadura de la mosca tsetsé (del género Glossina) infectada por otras personas o animales que albergan los parásitos patógenos humanos.

La mosca tsetsé se encuentra en el África subsahariana pero solo ciertas especies transmiten la enfermedad; por razones que hasta la fecha no se han explicado, este insecto vive en muchas regiones donde no ocurre la enfermedad del sueño.

Las personas que están más expuestas al contacto con la mosca tsetsé, y por consiguiente a contraer la enfermedad, son los habitantes de zonas rurales que se dedican a la agricultura, la pesca, la ganadería o la caza. La enfermedad puede aparecer en zonas que van desde una sola aldea hasta toda un región. Dentro de una zona infectada, la intensidad de la enfermedad puede variar de una aldea a otra.

Trypanosoma brucei gambiense se encuentra en 24 países de África occidental y central. Esta forma representa en la actualidad más del 98% de los casos notificados de enfermedad del sueño y causa una infección crónica. Una persona puede estar infectada por meses o incluso años sin presentar manifestaciones clínicas importantes. Cuando los síntomas aparecen, es frecuente que la enfermedad ya esté muy avanzada, en la etapa de afección del sistema nervioso central.

Trypanosoma brucei rhodesiense se encuentra en 13 países de África oriental y del sur. Hoy en día esta forma representa menos del 2% de los casos notificados y causa una infección aguda. Los primeros signos y síntomas se observan a las pocas semanas o a los pocos meses después de la infección. La enfermedad evoluciona rápidamente y afecta al sistema nervioso central. Solo en Uganda son prevalentes las dos formas de la enfermedad, pero en zonas separadas.

El estudio fue transversal. El número de centros de los conglomerados que se incluirán en el estudio de cada distrito se determinó como se describe anteriormente, dando 12 grupos de Chama y 9 para los distritos Mambwe, respectivamente.

Un cuestionario estructurado se administró a los oficiales médicos, funcionarios clínicos, enfermeras, técnicos de salud ambiental y / o técnicos de laboratorio, que estuvieron presentes en la RHC visitados y entrevistados sobre la disponibilidad de herramientas de diagnóstico HAT en sus centros, sus niveles de conocimiento sombrero, su conciencia SOMBRERO, cómo se diagnostican HAT y el número de tales casos manejados con anterioridad. Para el propósito de este estudio, todas estas categorías de personal fueron referidas como HCP y se incluyeron en el estudio. Al menos el 50% del total del PCH categorizado presente durante la visita fueron inscritos de cada distrito. Por lo tanto, 52 y 49 HCP estaban matriculados en distritos Chama y Mambwe, respectivamente.

Los datos obtenidos de los cuestionarios se introdujeron, almacenados y analizados estadísticamente utilizando STATA versión 11.0. Los datos de las entrevistas se resumieron como frecuencias y porcentajes y se analizaron mediante estadística descriptiva. Intervalo de confianza se fijó en 95%. Se utilizó la prueba de Chi cuadrado para comparar proporciones entre distritos. Para cada análisis, Chi valores de Pearson P cuadrados <0,05 fue considerado estadísticamente significativo. Se utilizó la prueba exacta de Fisher para comparar las proporciones entre los distritos donde los valores o las respuestas esperadas eran menos de cinco.

El número total del personal categorizado en cada RHC particular, sin embargo, era extremadamente baja. En particular, ambos distritos reportaron muy bajo número de funcionarios médicos y clínicos, que en la mayoría de los casos proporcionan el primer punto de atención a los pacientes que visitan un centro de salud. Sólo Chama hospitales generales y Kamoto misión había médicos (dos cada uno).

La mayoría de los encuestados indicaron que SOMBRERO podría sospecharse en un caso de fiebre continua intermitente y dolor de cabeza, así como el sueño anormal y falta de respuesta a los fármacos contra la malaria. Además, los encuestados afirmaron que la microscopía proporcionado diagnóstico definitivo de HAT en todos los casos reportados. El HCP de ambos distritos indicaron que habían encontrado previamente pacientes HAT sospechosos, con síntomas de malaria como pero negativo para la prueba de la malaria basado en pruebas de laboratorio (pruebas de diagnóstico sobre todo rápidos, PDR).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com