ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO

“Relacionar las consecuencias y beneficios de la implementación del proyecto”

Tal vez, el principal problema al que se enfrentan las personas cuando quieren generar un proceso de reciclaje, es la falta de educación de la sociedad en general sobre este aspecto. Las sociedades en general no entienden lo que le está pasando al planeta, especialmente en lo que se refiere a los recursos naturales.

Los problemas sociales relacionados con el reciclaje no se solucionan solamente con la educación. Las sociedades tienden a resistirse a los cambios. El ciclo tradicional de adquirir - consumir - desechar es muy difícil de romper. Reciclar en la oficina o en el hogar requiere de un esfuerzo extra para separar los materiales. Siempre será más conveniente el hábito de arrojar todo hacia afuera.

Logotipo Reciclable

La investigación ha hecho que sea posible la reducción de residuos, conduciendo al desarrollo de nuevas tecnologías, garantizando que el índice de recuperación y de reciclado de compuestos de cloro y productos derivados se incremente en el futuro.

La instalación de varias plantas de reciclado de Materiales, da lugar a la creación de puestos de trabajo y un mejor empleo de los recursos en comparación a la Incineración.

Reflexionando esta cuestión, parece extraño que las ventajas económicas y laborales, relacionadas con el reciclado de materiales, no se propicie suficientemente, dando la sensación de una falta de interés por parte de las Administraciones.

CONSECUENCIAS BENEFICIOS

Existen una cantidad de productos que no son biodegradables, específicamente de origen plástico, como las bolsas, los envases de refresco, etc. y esos son los peores.

Poco a poco el planeta se va llenando más y más de esos terribles contaminantes que si no se reciclan adecuadamente van contaminando todo el espacio en donde se confinan, bloqueando las capas superficiales de la tierra y evitando que se reintegren nuevamente a la naturaleza aun en periodos muy largos de tiempo. Imagina los mares, los ríos, las playas y los bosques del mundo entero tapizados con bolsas de plástico, envases desechables, botellas de plástico y seguir viendo ese espectáculo por cientos de años.

El panorama es desolador.

En la actualidad, aunque en menor escala, poco a poco han surgido empresas que comienzan a reciclar esos materiales pero no en la proporción que se necesita pues sigue siendo mayor la producción de esos productos que su reciclado y la situación es verdaderamente preocupante.

Existen otros materiales que pueden ser reciclados como el cartón, el papel, ciertos metales, el vidrio, etc. y a los que se les puede sacar un provecho casi inmediato, sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com