ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

1. CONTENIDO

Pág.

2. Introducción……………………………………………………………….. 3

3. Objetivo General…………………………………………………………….4

4. Objetivo Especifico…………………………………………………………..5

5. Formulación del caso………………………………………………………..6-7-8

6. Presupuesto…………………………………………………………………..10

7. Presentación de estados financieros………………………………...........11

7.1. Balance General de la empresa Alquería…………………………....11-12

7.2. Estado de Resultados …………………………………………...13

7.3. Flujo de efectivo………………………………………………………...14-15

2. INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizara la inversión que quiere hacer la empresa Alquería S.A, para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de lavado de canastas (lavadora de cestillos). Alquería S.A es una empresa colombiana dedicada a la producción y distribución de productos lácteos

Se presentara un análisis de esta inversión presentando diferente información como presupuesto requerido, estados financieros, flujos de caja del proyecto, tasa de descuento. Además se aplicara herramientas de evaluación financiera de proyectos, que nos mostraran si la inversión es favorable para la Empresa y los costos que se pueden presentar con dicha inversión.

Con el análisis de sensibilidad se visualizara de forma inmediata las ventajas, desventajas económicas del proyecto. De inversión para obtener el grado de riesgo que representa realizar la inversión.

Por lo anterior con el análisis de toda esta información, obtendremos presentar conclusiones acertadas las cuales muestren si es favorable la realización de la inversión o es mejor rechazarla para no alterar el funcionamiento de la empresa.

3. OBJETIVO GENERAL

Efectuar la evaluación financiera de un proyecto de inversión de la Empresa Alquería S.A, Empresa en marcha que quiere llevar a cabo la adquisición, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de lavado de canastas (lavadora de cestillos)

4-OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Presentar el presupuesto requerido para la inversión,

 Conocer la situación actual de la empresa analizando sus estados financieros.

 Adquirir la capacidad de análisis frente al proyecto de inversión.

 Identificar los flujos de efectivo es decir sus ingresos y egresos.

 Obtener la tasa de descuento conveniente para el proyecto de inversión,

 Conocer si el proyecto de inversión es o no favorable para la Empresa

5-FORMULACIÓN DEL CASO

a plantear la posibilidad de realizar un proyecto de inversión que implica a cabo la adquisición, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de lavado de canastas (lavadora de cestillos)

Maquina Lavadora de Cestillos

La Empresa Alquería S.A, es una empresa que se encuentra en marcha, con una producción constante en los insumos que comercializa, pues los clientes que maneja son frecuentes. Lo anterior ha llevado a la Gerencia de la empresa

Especificaciones.

Son cabinas de lavado provistas con plataforma interna fija o giratoria para el lavado por rociado con detergente con base de agua.

El funcionamiento resulta limpio, inodoro y totalmente aislado del ambiente. La cámara de rociado se cierra mediante un portal anterior, el mismo se comanda por medio de uno o dos cilindros neumáticos o mediante un motor-reductor y cremallera. En el compartimiento de lavado se orienta la canalización, en la misma hay una red de toberas para el rociado.

La distribución de los chorros se realizó de modo tal que se cubran las superficies de las piezas a tratar con una acción que se completa con las funciones químicas, mecánicas y térmicas.

Diagrama Del Proceso de Producción de Leche

EQUIPOS Y PROCESOS UTILIZADOS EN LA ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS

En general, los diseños mecánicos, eléctricos y de control están automatizados a lo largo de todo el proceso puesto que aumentan la eficiencia de las operaciones y disminuyen los posibles riesgos de daños ocasionados por la manipulación.

6-PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

Octubre Noviembre Diciembre Totales

Maquinaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com