ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Este proyecto consta de un autocine en el que tanto las instalaciones como el personal de servicio están acorde a la película proyectada, donde deben ingresar en vehículo para ver dicha película. Ésta goza de una proyección y sonido de gran calidad, y además se puede comer o beber lo que el cliente requiera y elegir de una carta que les ofrece el personal de servicio.

Autocine es una idea que surgió ante la necesidad de pasar tiempo de calidad junto a las familias, la cual busca entregar entretención a las personas, pero además quiere entregar un valor agregado que consiste en la atención personalizada a cada uno de los clientes, satisfaciendo todas sus necesidades y haciéndoles sentir que Autocine es un lugar donde pueden encontrar más que una simple película si no que es un espacio en donde pueden relajarse, disfrutar y confiar durante la estancia junto a su familia.

El valor que proporciona Autocine a sus clientes es el TIEMPO si bien al cliente que principalmente quiere llegar es a las familias, también es un muy buen lugar para compartir con las parejas, amigos, hijos, etc.

Un lugar al aire libre mezclando el cine con la naturaleza hace que sea algo distinto, fuera de lo común para los clientes.

A) ANTECEDENTES GENERALES

Industria, ámbito o sector del proyecto:

¿Qué es Autocine?

Autocine es un proyecto el cual se realizó para optimizar los tiempo en familia, como se mencionaba anteriormente esto nace de la necesidad de compartir.

Autocine es un lugar donde pueden encontrar más que una simple película si no que es un espacio en donde pueden relajarse, disfrutar y confiar durante la estancia junto a su familia.

Consta de variados servicios adicionalmente a su rubro principal que es el cine:

• Zona de entretenimiento: para niños con personal capacitado para el cuidado y seguridad de ellos, dándole la tranquilidad a los padres de que sus hijos, nietos, sobrinos, etc. estarán en buenas manos.

• Zona de Picnic: El cliente podrá llevar sus propias cosas para comer y pasar un buen rato en las instalaciones que serán con áreas verdes. Además se contara con diversos Stand de comidas también al aire libre para compartir con sus familias, amigos , etc. y el estar cerca de la naturaleza.

• Baños Públicos: Habrá baños públicos diferenciados para todo tipo de personas, Hombres, Mujeres, Niños y Niñas.

• Basureros: Los basureros serán ecológicos, ya que se esta a favor del reciclaje por lo mismo estarán diferenciados por latas, cartón, vidrio, plástico, etc.

Misión: Hoy en día, en una sociedad tan modernizada y en constante evolución, es fácil darse cuenta que debido al trabajo, quehaceres diarios y problemas cotidianos es poco y casi nada el tiempo libre que se dispone para estar junto a la familia. Es por esto que Autocine tiene como Misión entregar a sus clientes momentos de calidad junto a sus familiares atendiendo sus requerimientos y satisfaciéndolos a través de un servicio de excelencia. Y gracias a esto, Autocine se posicione como la primera opción de entretenimiento cinematográfico al aire libre.

Visión de la empresa:

Ofrecer a los clientes una experiencia única, a través de un servicio bueno y de calidad.

Autocine busca la diferencia en el punto de venta. Si bien se exhiben las mismas películas, lo importante la experiencia de los clientes en comparación con las salas de cines tradicionales.

Tipo de sociedad:

Razón Social: Autocine Ltda.

En esta se establecerán todas las normas de la empresa, las reglas y las funciones que se van a cumplir de acuerdo a las normas establecidas en el código de comercio, Autocine cuenta con 5 socios: Nicolás Sandoval C, Bárbara Ravanal B, Bárbara Niño T, Yoselin Delgado G, Macarena Valenzuela R, los cuales aportaran $ 2.600.000.- c/u lo que equivale al 52% del capital, equivalente a $ 13.000.000.-

El 48% restante se financiara con un préstamo que equivale a $ 12.000.000.-

Las ganancias se repartirán en partes iguales al final de cada periodo.

Se debe ir a la notaria y pagar un valor de acuerdo al capital de la empresa con eso le transcribirán su minuta conformando así la escritura pública firmada por el notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los socios con las cedulas y sus huellas digitales.

UBICACIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO

Autocine toma la decisión de posicionarse en Buin. A las afueras de Santiago, ya que en la ciudad no hay muchos espacios al aire libre disponible, también se considero el smog y estrés de la ciudad (Metro, Transantiago, etc).

Esto va en ayuda de las familias y de la salud de ellas, para poder compartir en un lugar más tranquilo, más agradable y salir de la rutina diaria.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA ZONA DE ESTUDIO ( Social, Ambiental, Política, Económica, Tecnológica, etc.)

Social: El cine se enfoca a los clientes de toda edad, a todo aquel que le gustan las películas, pero AUTOCINE quiere que sus principales clientes sean las familias, desde los niños hasta la tercera edad, para que pasen un momento agradable al aire libre. Con respecto al tamaño de mercado, los clientes potenciales son los que va al cine con frecuencia y les interesa vivir la experiencia al aire libre. Personas entre 15 y 40 años, que son los que tiene poder adquisitivo o auto.

Ambiental: El principal factor que influye para el funcionamiento de Autocine es el clima, ya que los equipos son electrónicos y no aptos para la lluvia.

Autocine consta con basureros ecológicos, estos son diferenciados por los tipos de basura ya sea papel, plástico, vidrio entre otras.

Tecnología: Autocine cuenta con la última tecnología, con pantallas gigantes, amplificador, sistema de audio y sonido, proyector multimedia para un excelente proyección de las películas.

Economía: El entorno económico más amplio de una empresa es un factor que puede afectar al entorno de negocios de la misma. Durante una recesión, los consumidores gastan más, cuando hay estrenos de las películas reconocidas internacionalmente o cuando salen los actores que más les gustan.

Político: Autocine se rige por las siguientes leyes:

 N° 20.653 Constitución de Empresa: ley que simplifica los trámites para construir una empresa, el cual fue aprobado en enero de 2011 (ley N° 20.494) si objetivo es facilitar y agilizar la constitución y funcionamiento de nuevas empresas, a través de las siguientes medidas.

 N° 20.243 Establece normas de los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en el formato audio visual.

 N° 17.336: Derecho de autor

 Ley 19.981 Fomento Audiovisual

IDENTIFICACION DE SEGMENTO – PRODUCTO MERCADO:

Segmentación de clientes:

Autocine, sus servicios están dirigidos hacia las familias en general.

Han realizado la siguiente segmentación ya que ellos son la inspiración del proyecto, es decir, se quiere lograr que las distintas familias acudan a las instalaciones de Autocine, que conozcan el ambiente agradable y “hogareño” con el fin de que sientan la confianza y tranquilidad de poder pasar tiempo agradable en un ambiente al aire libre, proyectando películas de las últimas temporadas y entregando un servicio de calidad.

Segmentación de productos:

Autocine, con respecto a la entrega de sus servicios, incluye productos que contribuyen a una “Vida Sana”, es decir que la intención además de entregar un “Tiempo de calidad” se entrega alimentación sana (alimentación rica en frutas, verduras, productos naturales y bajos en colorantes y endulzantes) la cual pasa a hacer parte de la gama de clasificación de productos alimenticios que aportan a un excelente servicio.

CARTACTERISTICAS GENERALES DE LOS GESTORES DEL PROYECTO (ASPECTO ORGANIZACIONALES, MARCO LEGAL, ASPECTOS DE LA CULTURA ORGANIZATIVA, ETC)

Organigrama Marco Legal:

B) ESTUDIO DE MERCADO

OTROS ASPECTOS RELEVANTES:

Poniendo algunas reglas para que todo funcione al perfeccionamiento:

• Toda persona que acceda con vehículo de 4 ruedas al cine deberá escuchar la película en la radio de su coche o con el sonido ambiente del AutoCine.

• Todo vehículo de 2 ruedas deberá estacionar en el lugar indicado para ello; deberán ver y escuchar la película en el lugar indicado por el personal autorizado.

• No podrán entrar camiones al recinto.

• Cualquier cliente que entre en el recinto con animales de compañía será responsable en todo momento del comportamiento de dichos animales.

• En todo momento de la proyección de las películas, los clientes mantendrán todas las luces del vehículo apagadas.

• Ningún ruido que pudiera entorpecer a los clientes vecinos será permitido, siendo necesaria una conducta tranquila.

• Los padres serán en todo momento responsable de sus hijos y sus acciones.

• En películas de animación 3D y dibujos animados, los niños pagarán a partir de 5 años.

• Los clientes deberán guardar las entradas de cine y el parking en todo momento, mientras se encuentran en el recinto, por si hubiera alguna inspección.

• Con el pago de la entrada, el cliente acepta las normativas de uso del Autocine.

OFERTA

ESPECIFICACION DEL SERVICIO:

El servicio que se entrega está compuesto de una atención personalizada para cada uno de los clientes, eso quiere decir que si el cliente tiene alguna necesidad o requerimiento existirá para esto un personal capacitado y entrenado para responder y satisfacer ante la necedad.

OFERTA HISTORICA Y SUS FACTORES DE INCIDENCIA

En el año 2012, se hizo un autocine en el lugar de las Vizcachas para ver la reacción de la gente al ver algo distinto, se juntó a un público en general para que viva una experiencia distinta a la del cine tradicional, el estar en un auto para ver una película de estreno, sincronizando con la radio una frecuencia indicada por los asistentes de Autocine y poder escuchar el audio

...

Descargar como  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt