ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  5.862 Palabras (24 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 24

INDICE

Introducción 3

2 Estructura básica de un proyecto 4

Análisis de Mercado 4

Factores Politicos 8

Factores Economicos 9

Factores Sociales ________________________________________ 9 -10

Factores Tecnológicos 10 -11

Factores Ambientales 11

Factores Legales 12

Mercado que comprende el entorno 13

Mercado Proveedor 13

Mercado Consumidor 13

Mercado Distribuidor 14

Mercado Competidor 15

Mercado Externo 15

Análisis Técnico 16

Análisis de variables de gestión de personas 17

Análisis Légal 18

Análisi Económico 19

Análisis Financiero 21

Conclusión 21

Bibliografía 22

Introducción

Los sistemas web en el mercado son variados y con distintas finalidades pudiendo centralizar la información de los datos para tener accesibilidad en tiempo real e ir realizando su posterior estudio y análisis de la información almacenada. El uso de estos sistemas es vital en el funcionamiento de una empresa mayorista ayudando en la toma de decisiones y nuevas estrategias.

El mercado de las empresas mayoristas está creciendo año a año ya que surgen nuevos clientes, sin embargo, al no tener un mayor control y manejo de información respecto a la mercadería entregada se generan inconvenientes en la entrega de sus envíos, debido a que pueden existir problemas de falsas incidencias, escasa información respecto al seguimiento del transporte, entregas erróneas, perdidas, como muchos otros casos más, es decir, no está cubriendo las necesidades que pueda tener como una empresa en la actualidad. Con este problema y la competencia encima se hace demasiado difícil contener a los clientes, ya que los indicadores de calidad no cumplen un servicio de excelencia esperado para ofrecer al mercado comercial, obviamente porque el cliente siempre quiere más y probara la competencia si es necesario para lograr obtener el servicio que requiere.

Hoy en día hay varios sistemas que pueden ayudar al cliente pero muchos de ellos obligan al cliente a cambiar su rubro sin darle la finalidad de que el sistema se adapte a sus necesidades.

Un sistema web debe permitir a los clientes optimizar el tiempo, recursos, facilitar la circulación de la información y ser de gran apoyo para los usuarios finales, debiendo ser plataformas de fácil uso e intuitivo que sean accesibles desde cualquier lugar para que la gerencia pueda llevar el control correspondiente con respecto a la información.

2 Estructura básica de un proyecto

Análisis del mercado

En la actualidad hay diversas empresas mayoristas que trabajan a diario para posicionarse como líderes en el mercado pero para esto es necesario tener bien administrada la información del rubro como el stock, pedidos realizados, fechas de pedidos, fechas de llegadas, retraso en la entrega de la mercadería, facturación entre otras variables de notable consideración. Todas tienen actividades y procesos especiales buscando la expansión de maneras distintas teniendo en cuenta no solo factores propios sino por diferentes situaciones estratégicas. Difícilmente una empresa mayorista tiene asegurada su posición, las nuevas amenazas y la pérdida progresiva de sus ventajas competitivas las van obligando a tener nuevos niveles de innovación. Cada una de las empresas quiere aumentar sus ventas, disminuir sus costos, alcanzar nuevos mercados aumentar la efectividad, ahorrar y optimizar los tiempos de cada proceso.

El mercado de las empresas mayoristas está creciendo año a año ya que surgen nuevos clientes, sin embargo, al no tener un mayor control y manejo de información respecto a la mercadería entregada se generan inconvenientes en la entrega de sus envíos, debido a que pueden existir problemas de falsas incidencias, escasa información respecto al seguimiento del transporte, entregas erróneas, perdidas, como muchos otros casos más, es decir, no está cubriendo las necesidades que pueda tener como una empresa en la actualidad.

Notando una problemática en el manejo de la información que es necesario estudiar la realización de una optimización e implementación de un sistema de información que permita a los clientes poder gestionar mejor sus recursos y apoyar en su crecimiento, pudiendo de tal forma mejorar la comunicación con las empresas proveedoras y la satisfacción en sus clientes.

Las empresas de soluciones informáticas realizan un arriendo mensual de los sistemas web y si bien hay en el mercado los que le son entregados a los usuarios el cobro se realizara por mejoras constantes del sistema y actualizaciones que llevan utilizar tecnologías actuales de desarrollo e interconexión para un correcto procesamiento de la información, agregando adicionalmente el costo que lleva incluir la seguridad del sistema y el monitoreo diario que se debe llevar por los ataques que se encuentran en la red para evitar el robo de la información.

El sistema se focaliza en empresas mayoristas con déficit en su control y gestión de su logística como pedidos entregas erróneas entre otros déficit, apuntando a la región metropolitana basándose en información de y tomando empresas como dimarc.

Este tipo de sistemas se encuentra dentro de la categoría de servicios de tecnologías de información (TI),en la cual se incorporan elementos de investigación, desarrollo tecnológico y un alto grado de capital humano calificado. De 2005 a 2010 las exportaciones mundiales de este tipo deservicios han crecido a una tasa promedio anual de 15%. . La demanda creciente por servicios TI en el mundo se explica por la necesidad de manejar elevados volúmenes de información, la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com