ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué segmentos existen actualmente entre los clientes reales y potenciales? ¿Cuál es el principal atractivo comercial de cada cliente?

Objetivo Geográfico

El presente estudio toma como objetivo geográfico a la Comuna de Rancagua, la cual actualmente posee 250.638 habitantes, de los cuales el 50.2% son mujeres y el 49.8% son hombres.

Principales características de la zona/Comuna

Demografía: La ciudad de Rancagua se emplaza en la cuenca del mismo nombre, que se extiende desde la Angostura de Paine, hasta la Angostura de Pelequén. La característica principal de esta cuenca es que se encuentra encajonada entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa.

La Cordillera de Los Andes alcanza en esta cuenca su mayor altitud, entre el Aconcagua y el Pico del Barroso, donde las cumbres sobrepasan los 5.500 msnm.

Dicha cuenca tiene un origen tectónico y está compuesta de sedimentos fluvio-glaciar-volcánicos. Tiene 60 km en su eje norte-sur y 30 km en sentido este-oeste. Tiene una altitud media de 400 msnm.

Población: La comuna de Rancagua en el último censo de 2002 reflejó una población de 214.344 habitantes, 127.020 más que el censo anterior (1992). La distribución entre sexos es 104.879 hombres y 109.465 mujeres. La comuna proporciona la mayor cantidad de habitantes a la conurbación Rancagua.

La población se concentra en la zona urbana, con 206.971 personas, mientras que 7.373 personas viven en sitios rurales como Chancón, San Ramón, La Estrella y Punta de Cortés, que se encuentran dentro de la comuna.

Trabajo: En el ámbito de las actividades económicas la mayoría de la población activa se desempeña en trabajos del sector terciario (49.569 habitantes), seguido por el sector secundario (14.072 habitantes), y finalmente por actividades primarias (9.850 habitantes).

Distribución económica: En cuanto a la distribución económica de los barrios residenciales de la ciudad, se aprecia una tendencia a que los sectores de mayor ingreso se establezcan en el área oriente de la ciudad, incluso llegando al límite con la comuna de Machalí. Entre los barrios más acomodados destacan El Golf, Villa Triana, San Damián, entre otros.

Economía: En el ámbito de la agricultura es el centro donde se reúnen la mayoría de los productos agrícolas de la región antes de ser exportados vía puertos de San Antonio o Valparaíso.

En el valle del Cachapoal, los grandes contrastes climáticos entre los faldeos de los Andes y los planos más cálidos del valle central favorecen la producción de vinos tintos generosos. Las vides ocupan alrededor del 80% de la superficie plantada. La mayor cantidad de hectáreas corresponde a Cabernet Sauvignon, seguida por Merlot y Carménère. En blancos, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

A 50 minutos de la ciudad y en la Cordillera de los Andes se encuentra la mina de cobre El Teniente, actualmente explotada por Codelco Chile. Este yacimiento se constituye como una importante fuente laboral para los habitantes de la conurbación de Rancagua. La Braden Copper Company, antigua empresa propietaria de este yacimiento, fue fundamental en el desarrollo de la ciudad hasta los años 1960, tanto en aspectos materiales como culturales.

Segmentos en relación a clientes

De acuerdo a lo rescatado en el análisis de la industria y el estudio de mercado en relación al estilo de vida: pasatiempos, cantidad de comidas diarias al día, régimen alimenticio, práctica de deportes o actividad física; ocupación y factores decisivos de compra de las personas que consumen este tipo de productos se concluye que el producto se dirige a dos tipos de segmentos:

Tipo cliente 1: Guiado por lo sano y funcional

• Población activa de clase media, media alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com