ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evoluciòn O Creaciòn


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN:

Darwin en su famoso “árbol de la vida” elaboró un bosquejo en el cual él representaba el desarrollo de la vida como un árbol, empezando con un antiguo ancestro en la base y después floreciendo hacia arriba en troncos, ramas y ramitas conforme a la vida evolucionaba con diversidad y complejidad creciente. El darwinismo enseña que todas las formas de vida se relacionan por descendencia con un prototipo desconocido que vivió en el pasado remoto.

Así que mientras Miller parecía establecer que la vida pudo haber surgido espontáneamente en los océanos químicos de la tierra hace millones de años, la teoría de Darwin expresaba como muchos millones de especies de organismos pudieron lenta y gradualmente desarrollarse en un enorme lapso de tiempo.

En esta reseña científica quiero ver cuál es el peligro de creer en una teoría que la misma ciencia ya ha demostrado ser falsa, y lo dañino de esto es que la mayoría de nuestras filosofías de nuestra era denominada como postmodernismo, han adoptado como verdad empírica los estudios de Darwin y esto ha ocasionado terribles consecuencias.

Estoy convencido de que en algún momento en el futuro no lejano, la gente mirara en retrospectiva con asombro, ¿Cómo pudo alguien haber creído esto? El darwinismo es meramente una filosofía materialista disfrazada de ciencia.

Pero si el Darwinismo no es cierto, esto nos deja con la tan odiada y repudiada posición Teísta del creacionismo, pero ¿Y si hay evidencias suficientes? Lo que veíamos como simples mitos y cuentos de hadas, no es más que la mera realidad y tenemos las respuestas a las preguntas que veíamos imposibles de contestar.

DESARROLLO:

Como estudiante de preparatoria estudiaba la evolución, nunca se me dijo que había científicos respetables que albergaran un escepticismo significativo para la teoría darviniana. Yo había estado bajo la impresión de que solamente pastores ignorantes que se oponían a la evolución sobre la base de que contradice las afirmaciones de la Biblia.

La idea de la existencia de un Creador daba cosquilleos en mi corazón, pero deseaba ser un joven racional, no quería cometer un suicidio intelectual, así que empecé una rigurosa investigación, y en esta breve reseña compararé dos fuentes con distinta información sobre el tema. Empezaré con el tan conocido experimento de Miller.

En 1953, Stanley Miller, el experimento en el que le disparó a electricidad a través de una atmósfera como la de la tierra primitiva, la creación de los aminoácidos, los componentes básicos de la vida. En primer lugar, nadie sabe a ciencia cierta lo que la atmósfera primitiva era, pero el consenso científico reciente es que la atmósfera no era en absoluto como el molinero que se utiliza. Miller utilizó una mezcla rica en hidrógeno del metano, amoníaco y vapor de agua. Ahora se dice que la teoría de Miller, de la atmósfera primitiva ha sido abandonada y que no hay evidencia de una atmósfera de metano y amoniaco. Ahora se piensa que la atmósfera primitiva era dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua.

Si el experimento se rehace en una atmósfera precisa, los aminoácidos no se realizan. Las moléculas orgánicas están hechas: formaldehido y cianuro. El formaldehido es altamente tóxico, mata a las proteínas y los embriones. La idea de que el uso de una atmósfera realista que consigue el primer pasó en el origen de la vida es simplemente ridícula. Un buen químico puede dar vuelta el formaldehido y cianuro en las moléculas biológicas. Lo que obtienes es líquido para embalsamar.

Aunque los aminoácidos se lleguen en la tierra de cualquier otro medio, siguen siendo increíblemente lejos de crear una célula viva. El primer paso en un proceso extremadamente complicado. Tienes que tener el número correcto de las formas más adecuadas de aminoácidos que se unen para crear una molécula de proteína, y que seguiría siendo un largo camino desde una célula viva. Entonces usted necesita docenas de moléculas de proteínas, de nuevo en la secuencia correcta, para crear una célula viva.

En otras palabras, si desea crear la vida, en lo alto de alguna manera el desafío de generar los componentes celulares de la vida, otras substancias no, tendría un mayor problema incluso en tratar de poner los ingredientes juntos en el camino correcto.

Así que incluso si se pudiera lograr los miles de pasos entre los aminoácidos en el alquitrán de Miller y los componentes necesarios para una célula viva, usted todavía está inmensamente lejos de la vida.

La teoría de Darwin afirma que los organismos cambian lentamente para convertirse en una nueva especie. Sin embargo, el registro fósil no muestra nada por el estilo. Lo que se llama la explosión del Cámbrico contradice por completo. Los artrópodos, equinodermos, cordados, apareció casi instantáneamente en el registro fósil, donde supuestamente sólo medusas y esponjas habían existido antes.

Imagínese una línea de meta de un campo de fútbol. Esa línea representa el primer fósil, un organismo unicelular microscópico comience a marchar por el campo, usted camina en el medio campo y continua con el veinte yardas de línea, todo lo que he visto todo este tiempo son estos organismos unicelulares microscópicos. Al llegar a la línea de dieciséis yardas en el otro extremo del campo ya ves estas esponjas y tal vez algunas medusas y gusanos. Luego, en el espacio de un solo paso, todas estas otras formas de animales aparecen de repente. Es decir, de ninguna manera, conectado a la ilustración de un árbol ramificado.

Pero tal vez el registro fósil es incompleto. Tal vez un nuevo descubrimiento se hará la próxima semana. O tal vez los organismos que existían antes de la explosión del Cámbrico eran demasiado pequeños o sus cuerpos eran demasiado blandos para haber dejado ningún rastro en el registro fósil.

Es posible que alguien descubra un fósil para llenar los vacíos, pero no parece. No ha ocurrido después de tanto tiempo, y millones de fósiles han sido ya excavados. En cuanto a los fósiles PRE-Cámbrico son demasiado pequeños, tenemos microfósiles de bacterias en rocas que datan de hace más de tres millones de años (supuestamente). Y ha habido organismos de cuerpo blando de antes del Cámbrico que se han encontrado en Australia. De hecho, los científicos han encontrado animales de cuerpo blando en la explosión del Cámbrico misma. Así que ni son buenas explicaciones.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com