ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Transformación de la Materia


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

TRANSFORMACIONES DE LA MATERIA

Juan Herrera Mendoza, Cristhian Cantillo Cudris, Joan Arnache Marsiglia

UNIATLANTICO

Reacción, Cambios, Estados

En el siguiente informe daremos a conocer el procedimiento y resultado de los distintos experimentos, cuyo propósito es el estudio de los cambios en las propiedades físicas y químicas de cada una de las pruebas.

Introducción. La naturaleza y todo los que nos rodea diariamente sufre transformaciones, a estas transformaciones le llamamos fenómenos o cambios de la materia los cuales a su vez pueden ser físicos o químicos. En los cambios físicos, las sustancias mantienen su naturaleza y sus propiedades esenciales, es decir, siguen siendo las mismas sustancias. En los cambios químicos, las sustancias iníciales se transforman en otras distintas, que tienen propiedades diferentes.

Logrando así uno de los objetivos del curso de química, el cual nos permite conocer y comprender las bases del comportamiento de la materia, sus propiedades y transformaciones; por medio de estos conceptos se podrán entenderlos diferentes fenómenos que se observan a diario en nuestro entorno.

Metodología. Primeramente, colocamos una mínima cantidad de Sulfato de Cobre Hidratado en una espátula y lo echamos dentro de un tubo de ensayo. Por consiguiente, se llena de agua hasta la mitad y agitamos hasta lograr que se disolviera y agregamos una granalla de zinc. (2a)

Con ayuda de una pinza metálica agarramos una cinta de 8cm de Magnesio. Luego se calentó directamente con la llama del mechero. (1a)

Utilizando la espátula se tomó una pequeña cantidad de cristales de cobre y los colocamos en una cuchara de combustión. Se calentó unos minutos sobre el mechero, dejamos reposar y agregamos unas gotas de agua sobre los cristales de cobre y calentamos nuevamente. (1c)

Hicimos el mismo procedimiento (1c), pero sustituyendo los cristales de cobre por Cloruro de Sodio (NaCl). (1d)

Agregamos 0,002L de Ácido Clorhídrico (HCl) a un tubo de ensayo y luego con una espátula agregamos una granalla de zinc. (2b)

Procedimos a agregar 0,001L de Carbonato de Sodio (Na2CO3) y 0,001L de Cloruro de Calcio (CaCl2) en un mismo tubo de ensayo y agitamos. Luego, en el mismo tubo de ensayo agregamos 0,002L de Ácido Clorhídrico (HCl) y agitamos un poco. (4 a-b)[pic 1]

Resultados y discusiones. [pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]


[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Cuestionario:

  1. El caso (2a) es un cambio físico y químico debido a que la granalla reaccionó con el sulfato de cobre diluido en el agua.

El caso (1a) es un cambió químico ya que al oxidarse la cinta esta cambió sus propiedades.

 El caso (1c) es un cambio químico debido a que los cristales de cobre se oxidaron.

 El caso (1d) es un cambio físico debido a que el cloruro de sodio solo cambió su forma y se compactó como una pasta.

El caso (2b) es un cambio químico debido a que la granilla de zinc reacciona con el ácido clorhídrico.

 El caso (4a) es un cambio químico debido a que se mezclaron dos sustancias cambiando sus propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (396.7 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com