ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique el modelo Input-Procesos-Output


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 6

FORO II

1.                  Explique el modelo Input-Procesos-Output.

Este modelo resalta tres puntos importantes, la composición, la estructura, y los procesos de los equipos como los antecedentes de eficacia. Un proceso es un conjunto de tareas conectadas mediante un flujo de bienes e información que transforma distintos inputs en outputs útiles.

Inputs

Los imputs:  son el conjunto de trabajo, materiales, energía y capital. A fin de poder analizar un sistema operativo es preciso medir estos inputs y determinar la cantidad de cada input necesaria para producir cierta cantidad de output.

Outputs

El output de un proceso es un bien o servicio. Es útil considerar tres características del output, el coste de provisión del output, la calidad del output, y la oportunidad temporal del output. Un equipo de trabajo puede definirse como un conjunto determinado de personas con habilidades complementarias que están involucradas en un proyecto común, con objetivos de mejora, y que son mutuamente responsables de su desempeño.

El modelo input-proceso-output tiene como ventaja y desventaja su enorme sencillez. Es una ventaja puesto que permite exponer rápidamente su contenido y éste es comprensible inmediatamente: un equipo de trabajo está constituido por unos inputs (insumos) que interactúan entre sí gracias a unos procesos y como resultado de ello se obtiene unos outputs (resultados): Inputs → Procesos → Outputs

2.                  Explique los tres tipos de procesos grupales.

Está en la combinación de los recursos con los que cuentan y derivan en tres tipos de procesos grupales:

  1. Procesos cognitivos a nivel grupal los marcos de referencia, las normas y las expectativas de rol. En tanto los equipos son considerados procesadores de información.se destacan principalmente los modelos:

Los modelos mentales de equipo que son estructuras o representaciones mentales más o menos compartidas entre los miembros de un equipo que incluyen conocimiento relativo a diferentes aspectos del equipo, la tarea y el contexto organizacional. Este modelo compartido permite anticiparse ante situaciones que pueden llevar a un resultado positivo.

Memoria transactiva consiste en los conocimientos y las habilidades que aportan los diferentes miembros del equipo, así como en el conocimiento que éstos poseen sobre cómo se distribuyen dichos conocimientos y habilidades entre ellos (quién sabe qué en el equipo). Este sistema de memoria colectiva se desarrolla conforme los miembros del equipo aprenden cuáles son las experiencias, preferencias, intereses y habilidades de los demás. Para mantener la eficacia de la memoria transactiva, los miembros necesitan interactuar y actualizar continuamente la información sobre la pericia de los compañeros, así como las implicaciones de éstos para la efectividad de los equipos de toma de decisiones. Aprendizaje Grupal construyendo nuevos conocimientos, clima grupal se relaciona con los indicadores de la eficacia grupal y la confianza que estarán motivadas por las buenas intenciones para alcanzar un mismo objetivo.

b)     Procesos motivacionales y afectivos. Estos procesos muestran cómo las motivaciones, sentimientos y emociones de los miembros se combinan a nivel de equipo creando un estado colectivo que influye sobre sus actuaciones y resultados.

Se pueden observar principalmente la cohesión, la eficacia colectiva y la potencia, los procesos emocionales y el conflicto.

La cohesión es la tendencia de los miembros de un equipo de estar unidos para conseguir las metas comunes.

La eficacia colectiva y potencia grupal. La primera se refiere a la eficacia percibida para realizar exitosamente una tarea específica, mientras que la segunda hace referencia a la eficacia percibida para afrontar con éxito cualquier tipo de tarea o situación. En tanto esto incidirá en el desempeño y compromiso del equipo.

Los procesos emocionales de equipo, se considera que los miembros de un equipo pueden desarrollar de forma colectiva estados de ánimo, emociones y sentimientos comunes, a través de la interacción y la experiencia compartida.

2 dos tipos de conflicto de equipo:

1.      El conflicto de relación que surge a partir de las incompatibilidades personales entre los miembros y suele acompañarse de afecto negativo, como enfado, tensión y hostilidad.

2.      El conflicto de tarea que surge a partir de las discrepancias en los puntos de vista y opiniones de los diferentes miembros del equipo sobre su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com