ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones algebraicas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Aramada.

Facultad: Economía Social.

Núcleo Cumaná.

EXPRESIONES ALGEBRAICAS.

Profesora. Lcda:                                                                                            Estudiante:

Eudimar De Abreu.                                                                               Marielis Valerio.

C.I.: V-28.669.715

CINU: Economía Social.

Sección:01

Cumaná, Abril 2020.

Introducción.

En la vida cotidiana se dan situaciones, en la cual es muy importante expresar el lenguaje matemático.

En el presente trabajo se hablara sobre las expresiones algebraicas las cuales son un punto importante en la matemática estas son letras y números relacionados entre si por operaciones aritméticas.

A continuación se explicara de manera detallada, los tipos de expresiones algebraicas y cada una de sus operaciones asi como también se hará referencia a a otros punto como la explicación de algunos términos, productos y factorización, dando ciertos ejemplos de cada una de ellas.

Expresiones Algebraicas.

Variable.

Una variable algebraica es la representación de un valor mediante un símbolo. En principio ese valor puede ser cualquier numero. Una variable no es mas que un símbolo que representa un valor numérico, pero no un valor concreto sino, en principio, cualquiera.

Constante.

Una constante es un ato alfanumérico que no cambia durante la ejecución del programa. Se denomina constante una proporción matemática definida dentro de un cierto conjunto numérico, al símbolo empleado para presentar un elemento invariable o fijo en la proposición matemática. Normalmente para ellos se emplean las primeras letras del alfabeto en minúscula y en caso de que el numero de constantes en una proposición matemática excedan la cantidad de letras del alfabeto, se suelen emplear letras con subíndices (ai) para mayor comodidad y evitar el agotamiento de símbolos del sistema alfabético en la identificación de las constantes al momento de plantear la proposición matemática.

Coeficiente.

Un coeficiente es un factor vinculado a un monomio. dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. Asi el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. Los diferentes coeficientes dependerán de la factorización del monomio. Este suele estar junto a letra que acompaña a la fracción algebraica. Un coeficiente numérico es un factor constante de un objeto científico.

Grado.

En álgebra grado de un polinomio es el grado máximo de los exponentes de las variables de los monomios que lo componen. Grado tiene básicamente el mismo significado cuando se refiere a un polinomio o a una ecuación algebraica. En consecuencia, la primera definición que quizás deba revisarse sea la del monomio, considerado por el Álgebra elemental como una expresión algebraica básica, la cual se encuentra conformada por una combinación de números y letras (elevadas a exponentes enteros y positivos, incluido el cero) entre los cuales no caben operaciones de resta, suma o división, siendo entonces las únicas permitidas, la multiplicación planteada entre el elemento numérico (coeficiente) y el elemento no numérico (literal o variable) así como la potenciación ocurrida entre el literal y su exponente.                                            

Término.

Un término es una expresión algebraica elemental donde se encuentran solo operaciones de multiplicación y división de números y letras. El número se llama coeficiente y las letras conforman la parte literal. Tanto el número como cada letra pueden estar elevados a una potencia. En una expresión algebraica con varios términos, éstos están separados con signos de suma y resta.

Términos semejantes.

Los términos semejantes son los que tienen exactamente la misma parte literal (con las mismas letras elevadas a los mismos exponentes), y varían solo en el coeficiente. Solo se pueden sumar y restar términos semejantes. No se pueden sumar y restar términos que no sean semejantes; sin embargo, se puede multiplicar y dividir todo tipo de términos. Si en una expresión algebraica hay varios términos semejantes, éstos se pueden simplificar sumándolos o restándolos.

Expresiones Algebraicas.

Una expresión algebraica no es mas que un conjunto de variables, números y operaciones entre otras. Algunos son un poco interesantes y otras complicadisimas.

Tipos de expresiones Algebraicas.

Enteras.

Se llaman expresiones algebraicas enteras a aquellas que no contienen denominadores algebraicos. Por ejemplo, son expresiones algebraicas 8x-78z , (3x-1)/(9x-2).

Racionales.

Las expresiones algebraicas racionales son aquellas en las cuales algunas de sus variables forman parte del denominador o figuran en el numerador o exponente entero. Por ejemplo, 2x 7 - es una expresión algebraica racional porque el numerador A(x) = 7 es un polinomio y el denominador B(x) = x - 2 también es un polinomio.

Radicales.

En general, las expresiones radicales son expresiones algebraicas que incluyen un radical. Es decir, son combinaciones de letras (generalmente desconocido), numero, signos de operaciones (+,-,x,/) y radicales. Un ejemplo rápido: La frase "la raíz cuadrada de 81" está representada por la expresión radical.

Valor Absoluto.

Es un concepto útil cuando solo estamos interesados en el tamaño de la diferencia entre do números. El valor absoluto nos da la distancia, pero descarta la información con respecto a la dirección. Como la dirección es ignorada, el valor absoluto de un numero solo puede ser positivo o cero (0), nunca negativo. Por ejemplo, el valor absoluto de 5 es 5. El valor absoluto de -5 es también 5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com