ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral y Escrita I Esquema de Escarabajo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Expresión Oral y Escrita I

LIC. Verónica Liliana Zertuche  Luis

Esquema de Escarabajo

Equipo:

  • Antonio Chávez Ventura
  • Jisel Estefanía Castro Cárdenas
  • Rafael Tecua Cruz
  • Josué Aarón Aguilar

Paso 1

Escribir y elegir el tema.

  • Alimentos Transgénicos

Paso 2

Bloques semánticos.

  • ¿Qué es?
  • ¿Por qué surgieron?
  • Prejuicios y beneficios
  • Su impacto a nivel mundial
  • Países donde se apliquen
  •  Que se puede lograr con ellos

Paso 3

Selección  jerarquía y discriminación

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Por qué surgieron?
  3. Su impacto a nivel mundial
  4. Perjuicios y beneficios
  5. Que se pueden lograr con ellos
  6. Países donde se aplican

Paso 4

Enfoque de acuerdo con uno o varios puntos de vista

Ing. Agrónomo José Luis

Siempre que hablamos del riesgo y beneficios lo debemos hacer desde una percepción personal.

  “El motivo, a mi juicio, el claro o, el riesgo que el OMG pueden causar algunos daños no conocidos en estos momentos en el organismo  es mucho menos que el beneficio cierto para la salud  que esperamos obtener al aplicarnos un daño grave ya existente. El beneficio es real y inmediato y el riesgo potencial y futuro por otra parte la tarea de recombinación de ADN es bastante preciso , introduce una copia de ADN, en el lugar precioso y no deja basura ( sin utilidad directa y con defectos potenciales desconocidos) lo cual disminuye el riesgo”.

Eli Morís Díaz

Podemos decir:

“Es la manipulación genética de los alimentos, especial mente vegetales , es un hecho, del cual tiene conocimiento toda la humanidad; es un desafío a nuestras capacidades y al propio sumo creador. Sin embargo la controversia y la preocupación por los efectos potencial mente de la ingeniería genética con técnicas modernas de recombinación de ADN sean  acentuado en los últimos años, debido a la comercialización  de alimentos producidos mediante este procedimiento. Estos productos se destinan fundamental a consumo animal , lo que supone un acceso ala cadena alimentaria humana por medio de la leche, huevos o la carne de los animales que la consumen”.

Organización Mundial de la Salud.

“Los diferentes OMG (Organismo Genéticamente Modificados). Incluyen genes diferentes en formas diferentes. Esto significa que cada alimento genéticamente modificados y su inocuidad deben ser evaluados individualmente y que no es posiblemente hacer afirmaciones generales sobre la inocuidad de todos los alimentos genéticamente modificados. Los alimentos GM actualmente disponibles en el mercado internacional han pasado las evaluaciones de riesgo y no es probable que representa riesgos para la salud humana. Además no se han demostrado efectos sobre la salud humana como resultado del dicho consumo de alimentos por la población generalmente en los países donde fueron aprobados”.

La organización para la agricultura y la alimentación ( FAO)

“Hasta la fecha , los países donde sean introducido los cultivos transgénicos , en los campos no han observado daños notables para la salud o el medio ambiente. Además, los granjeros usan menos pesticidas menos tóxicos, reduciendo así la contaminación de los suministros de agua y los daños sobre la salud de los trabajadores, permitiendo la vuelta a los campos de los insectos benéficos. Algunas de las preocupaciones relacionados con el flujo de genes y la residencia de plagas se han abordado gracias a nuestras técnicas de ingeniería genética.”

Paso 5

Características del punto de vista

Todos tienen en común que  los alimentos transgénicos no tienen hasta ahora ningún problema que cause ningún tipo de daño para la salud y que no aún causado ninguna problema en los últimos añosy solo se han conseguido beneficios.

Paso 6

Redacción del texto

Cultivos transgénicos

¿Qué son?

Los cultivos transgénicos o biotecnológicos o genéticamente modificados son el resultado de la aplicación de la tecnología del ADN combina te de las agricultura. Se toman con la transferencia de genes foráneos (transgenes) de cualquier biotecnológico (animal, vegetal, microbiano o viral) al genoma de las especies cultivadas de plantas.

¿Por qué surgieron los alimentos transgénicos?

El desarrollo de la biotecnología vegetal agrícola surgió, para mejorar , en este caso , la alimentación del ser humano y mejorar el medio ambiente.

Surgieron para proteger los cultivos repeliendo las plagas. Otra razón fue para aumentar el rendimiento del producto

 

Su impacto a nivel mundial

El impacto que se creó al liberal el primer cultivo transgénico , causando opiniones diversas dónde unos apoyan y otros están en contra de ellos.

Pero además, a nivel global se ha comprobado que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com