ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES-CRITICOS-DEL-EXITO-EN-UN-PROYECTO


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 5

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Trabajo Virtual Nro. 2

CASO: FARMACIAS AHUMADA SA (FASA)

Profesor:

MACERA MANNUCCI, DANILO BRUNO

Grupo:

Los Emprendedores

Alumnos:

DEL SOLAR PAREDES, KATY

PEDRESCHI CABELLO, MONICA

PICON MELGAR, KATIA DEL ROSARIO

RIOS QUESADA, MERY LAURA

SALAZAR HERRERA, JAIME

YAURI VILLEGAS HELVIA HELEN

VISE IZAZIGA JOSE LUIS

2011

PROPOSITO ETRATEGICO

1- GRUPO DE INTERES

A. INTERNO

Accionista. Se destacan los 2 accionistas mayoritarios dueños de más del 40 % entre ellos son Inversiones Galia S.A. y S.A.C.I. Falabella, siendo un grupo relevante.

Los directivos, que hoy en día son los accionistas mayoritarios profesionales, los cuales poseen mayor contacto con la realidad empresarial, con las nuevas técnicas y corrientes en la dirección de empresas, a esta clase de dirigentes se le llama Tecno-Estructura, que por el hecho de no ser dueños de la empresa conlleva a tener objetivos diferentes, como es el maximizar su función de utilidad, o lo que estará formado por componentes monetarios y no monetarios. Este profesional tratará de fomentar el crecimiento empresarial, es decir, diversificar la empresa, lo que está sucediendo en la actualidad con Farmacias Ahumadas (Fasa), para disminuir el riesgo global de la empresa

Trabajadores: es la cara visible de la organización, capaz de ofrecer un servicio de primera calidad, totalmente diferente al de la competencia (Cruz Verde, SalcoBrand, etc.), con una capacitación permanente, logrando así una alineación entre los intereses de la compañía y de los clientes.

El Sindicato de Trabajadores de Farmacias Peruanas Boticas Fasa es la organización gremial de todos los trabajadores de la empresa FASA en el territorio nacional. Afiliados a la CGTP.

B.EXTERNO

Proveedores: De estos se destacan los laboratorios, productores de medicamentos en todos los países en que Fasa opera, y otros proveedores tanto nacionales como extranjeros para abastecerse de productos para la venta. Se encuentran entre ellos los laboratorios como por ejemplo; Laboratorio Chile, Laboratorio Durandin, Laboratorio Augusta Ltda., etc.

Clientes: Fasa tiene como finalidad resolver las necesidades de los clientes, es por esta razón que nos diferenciamos ya que el trato profesional-usuario es lo más importante, la cartera de clientes es extensa, por esta razón la filosofía de trabajo responde a un compromiso permanente para generar una comunicación abierta y respetuosa así alinear satisfactoriamente las aspiraciones de los clientes con los objetivos y metas de la compañía. Dado lo anterior el éxito también se lo debemos a nuestros clientes, son los que consumen bienes y servicios que ofrece Farmacias Ahumada. Representan una constante incertidumbre (gustos, grado de satisfacción, etc.) forman parte del entorno genérico y influirán en la empresa exigiendo calidad, servicio, precio de los productos que consumen.

Competencia: Competidores los precios fueron el primer paso, sin embargo la "guerra de las farmacias" no ha finalizado y pese al anuncio de Cruz Verde de poner fin a las rebajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com