ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de oclusión que influyen en la magnitud del sueño


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

Factores de oclusión que influyen en la magnitud del sueño

Actividad de bruxismo

El bruxismo del sueño (SB) se define como la acción de apretar y rechinar de manera paranfucional entre los dientes superiores e inferiores durante el sueño. Bajo el corriente criterio de diagnóstico de la medicina del sueño, SB se clasifica como trastorno de movimiento relacionado con parasomnia. La etiología de El bruxismo es controvertido e incluye tanto oclusal como factores psicológicos primarios o idiopáticos, o secundario a otras afecciones médicas, a menudo neurológicas (p. ej., enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette, etc.) o psiquiátrico (por ejemplo, retraso mental, demencia, depresión). También puede ser iatrogénico, asociado con fumar, alcohol, medicamentos, antipsicóticos y drogas (cocaína, anfetamina).

En la actualidad, no existe un régimen de tratamiento único o estrategia que resulta en la remisión de SB, además, SB El tratamiento se basa en una combinación de tratamientos conductuales, farmacológicos y dentales de acuerdo con el perfil del paciente.

Sin embargo, con respecto a la interacción dinámica craneomandibular durante el bruxismo, se producen fuerzas extremadamente fuertes solicitado por períodos de tiempo superiores a los de funcional masticación. Como resultado, se distribuyen cargas significativas a la dentición, proceso alveolar, estructuras de soporte periodontal y articulación temporomandibular (ATM). Simultáneamente, los músculos masticatorios se vuelven hiperactivos. Estas cargas biomecánicas causan abfracción, hipersensibilidad, distracción periodontal, fatiga muscular, disfunción temporomandibular y otros problemas dentales / orales.

Aparte de estos efectos nocivos, la fuerte molienda y la actividad de apriete de los músculos masticatorios mitiga trastornos psicosomáticos inducidos por el estrés mediante la regulación negativa del sistema límbico, el hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA) eje y sistema nervioso autónomo.9-13 Muchos Los investigadores sugieren que la patopsicofisiología Los factores son responsables de precipitar el bruxismo. Lobbezoo14 informó que SB parece estar regulado principalmente de forma centralizada y no es una entrada periférica. Estos hallazgos requieren que los dentistas tengan más conocimiento sobre las características fisiológicas de SB.

Aunque los mecanismos del bruxismo pueden asociarse con el sistema fisiológico y fisiopatológico, el factor de oclusión todavía se considera afectar la actividad SB, en base a resultados experimentales de rechinar la actividad muscular en diferentes tipos de dientes contactos.15-20 Los resultados actuales mostraron que la actividad muscular se incrementó al proporcionar experimentalmente el contacto de los dientes en los dientes posteriores, lo que indica la posibilidad de un aumento en la actividad muscular durante la SB. Cierto El tipo de oclusión puede desempeñar un papel importante en la determinación de la actividad de los músculos masticatorios durante SB, incluso si el bruxismo en sí está regulado por el sistema nervioso central.

 El bruxismo del sueño puede ocurrir en sujetos normales o puede estar asociado con un mal funcionamiento dental, mandibular o maxilar, como la maloclusión. Anatomía local Los factores definitivamente juegan un papel en algunos casos (por ejemplo, malformaciones de la mandíbula u oclusión deficiente).

Esto plantea la cuestión de si es posible controlar la actividad del bruxismo con un enfoque dental. Sin embargo, actualmente no hay evidencia suficiente para responder a esto pregunta. Por lo tanto, una comprensión de la relación. entre la actividad del bruxismo y los patrones de oclusión individuales es importante en la práctica clínica dental. Los autores han desarrollado un dispositivo simple, un acelerómetro 2D sistema, para categorizar tipos individuales de SB, incluyendo molienda, apriete y golpeteo. También desarrollaron Bruxchecker para clasificar los patrones de contacto de los dientes durante SB.

La relación entre la magnitud de la actividad muscular durante el sueño y tipos de contacto dental, incluidos guía anterior y posterior, fue examinada. El estudio actual fue diseñado para examinar la relación. entre la actividad bruxing y los patrones de oclusión individuales. La hipótesis nula era que los factores de oclusión son se relacionan con SB.

Materiales y métodos

Asignaturas

Veinte voluntarios (17 hombres y 3 mujeres, de edad 27,5 ± 5,7 años) consintieron en analizar su actividad SB. El diseño experimental, los procedimientos y las tareas. fueron cuidadosamente explicados a los voluntarios antes de la experimentar. Cada voluntario durmió toda la noche con un sistema de monitoreo de bruxismo en el laboratorio del sueño de Kanagawa Dental College. El comité de ética humana de Kanagawa Dental College aprobó los procedimientos experimentales.

Monitoreo del bruxismo del sueño

El monitoreo y categorización de SB se llevó a cabo como descrito anteriormente.22 El sistema de monitoreo de SB consistió en un acelerómetro de 2 ejes (ACC, ADXL202E, Analog Devices Co. Ltd, Norwood, MA), un electroencefalograma para medir la etapa de sueño (EEG, Poly Mate AP1124, TEAC Co. Ltd., Tokio, Japón) y un EMG (EMG, SN 700, Techno Science Co. Ltd., Tokio, Japón) para analizar las actividades y patrones de SB. La contracción voluntaria máxima (MVC), que indica la La actividad muscular se midió 30 minutos antes de que los voluntarios se fueran a dormir para compararla con el bruxismo. actividad durante el sueño. Para establecer un nivel relativo de contracción antes de la grabación SB, cada sujeto realizado la posición intercuspal se cierra al menos tres veces por menos de cinco segundos de duración con un esfuerzo de 100% MVC. Los datos iniciales de MVC para cada sujeto se utilizaron para normalizar todos los datos posteriores para que todas las señales EMG se puedan informar como un porcentaje de la señal máxima (% MVC). Para clasificar los diferentes patrones de bruxismo, primero, la actividad de tapping se eliminó de los datos sin procesar ya que el tapping era más reconocible y distintivo de otras actividades. El movimiento de golpeteo se caracterizó por actividad rítmica, aguda y corta de EMG integral, también como movimientos del eje Y, que podrían ser detectados por Sistema EMG-ACC. Se caracterizó la actividad de apriete por largos estallidos musculares continuos en los datos EMG con poca o ninguna desviación en el eje XY. El EMG restante La actividad, con explosiones musculares largas y continuas y movimiento mandibular en el eje XY, se registró como una molienda modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com