ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores y variables que influyen en la estrategia de marketing


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Según lo aprendido durante esta semana indique, ¿cuál es el objetivo del marketing?

El marketing es una disciplina que todo emprendedor debe conocer, cuya visión estratégica de negocio y herramientas operacionales debe adoptar, la cuales deben ser incorporadas a la gestión de la empresa.

El marketing nos entrega como arma estratégica el “conocer que es lo que debemos vender”, es decir, el enfoque orientado en satisfacer al cliente en base a sus necesidades y convertirlo en el centro de nuestra organización, todo lo que hagamos o realicemos debe ser pensado en el cliente, porque en el fondo, es el cliente el que permite que los objetivos de la empresa se cumplan.

El marketing es un proceso que inicia con la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales, planifica, estudia, investiga, analiza, da a conocer el producto, nos dice que vender y termina con el intercambio de nuestros productos en el mercado.

Si bien la mayoría de nosotros equivocadamente creíamos que el marketing era el encargado de la publicad, vender distribuir productos o diseñar envases o embalajes, aunque estas entreguen herramientas y disciplina propias del marketing no lo son, también creemos equivocadamente que la palabra Marketing es un sinónimo de engaño asía el cliente, solo entendiendo el concepto real del marketing podemos dejar de creer el real concepto.

Este se divide en dos partes:

Marketing Estratégico: es el que define el negocio de la empresa y es el encargado de definir el producto, el mercado, la segmentación y el posicionamiento de la mercadería de una empresa.

Marketing Operacional: es el que define las estrategias políticas y decisiones del producto, precio, distribución, procesos de la comunicación de la empresa y del personal

Tienen que existen cinco condiciones para que el marketing estimule intercambios:

1. Debe haber al menos dos partes. (vendedor y cliente)

2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. (el vendedor que ofrece un producto que el cliente necesita para satisfacer alguna necesidad)

3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. (El vendedor comunica las bondades del producto, el cliente comunica su conformidad o disconformidad)

4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. (El vendedor ofrece libremente sus productos, el cliente es dueño de aceptar o no)

5. Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra. (Si el vendedor considera pertinente vender un determinado producto, entonces el cliente debe considerar pertinente comprarlo).

El marketing se enfoca en el deseo y necesidades del cliente. Hacer lo que el cliente desea en lugar de lo que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com