ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Y Tipos De Medicamentos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 9

Salud: La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.

Farmacia: Establecimiento donde se elaboran y venden medicamentos. Ciencia que se ocupa de la preparación de medicamentos y del estudio de las propiedades de sus componentes como remedio o prevención contra las enfermedades.

Establecimientos farmacéuticos: Los establecimientos farmacéuticos están representados por las instituciones en donde se prestan servicios de ATENCIÓN FARMACÉUTICA. Tienen funciones de atención al paciente, mediante la prestación de un adecuado servicio farmacéutico, o de fabricación, de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura, de los medicamentos y productos bioquímicos empleados para la prevención de la enfermedad y recuperación de la salud.

• Laboratorio: Lugar dotado de todo lo necesario para hacer experimentos médicos o químicos, o realizar investigaciones técnicas o científicas.

• Droguería: Establecimiento farmacéutico destinado a la importación, exportación, fraccionamiento, envasado, distribución y venta de especialidades farmacéuticas y productos afines. Si se quieren realizar actividades de fraccionamiento deben cumplirse los requisitos establecidos para el efecto en normativa específica.

• Casas de representación: Establecimientos que sólo podrán almacenar, importar, exportar, promocionar, comercializar y distribuir a los demás establecimientos farmacéuticos los medicamentos por ellos representados

Drogas: es todo fármaco o principio activo de un medicamento, o elemento de origen biológico natural, o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central y que se utiliza para modificar el estado de ánimo o producir placer, y que puede tener potencial de abuso.

Clasificación de las drogas:

• Licitas (legales): son aquellas libres de comercializar, que se encuentran en establecimientos farmacéuticos, como: droguería, farmacias, laboratorios, eje: acetaminofén, alcohol, cigarros y la marihuana en algunos países.

• Ilícitas (ilegales): son las que se pueden comercializar libremente a la sociedad, están bajo el control de mafias, traficantes, etc. Eje:

+Heroína: relaja elimina el dolor y la ansiedad induce al sueño disminuye el estado de alerta

+Cocaína: causa euforia, sensación de poder y fuerza

+Mariguana: relaja desinhibe, produce estados de euforia y disminución de ansiedad provoca dependencia psicológica

+Anfetamina: la elevación del estado de ánimo, intensa fatiga, sueño y una depresión prolongada

+Alucinógenos; provocan hiperactividad, alucinaciones, mareo

+Barbitúrico, tranquilizante: provoca dependencia física, problemas para hablar, postura inestable nerviosismo, sueño, provoca muerte.

Origen:

Drogas de origen natural.

Fuentes animales:

+La insulina, que es extraída del páncreas del vacuno o porcino.

+La tiroxina, hormona de la glándula tiroides, extraída de la tiroides desecada del ganado ovino y porcino.

+Estrógenos naturales que se obtienen de la orina de la yegua preñada (estriol).

+Sueros, se obtienen en muchos casos del ganado equino.

+Hongos y bacterias, se emplean algunas de las sustancias que poseen, por sus propiedades antibacterianas.

+Vacunas, se obtienen de virus a los cuales de les atenúa su poder virulento o el mismo les es modificado.

Fuentes vegetales.

+Raíces como la ipecacuana.

+Tallos como la escila.

+Hojas como la Digitalis purpurea y químicamente son glucósidos de donde se extrae la digital.

+Flores como la menta.

+Frutos como la amapola.

Se denomina principio activo a la parte del vegetal farmacológicamente activa. Asimismo sustancias inertes son aquellas que contribuyen en la estabilidad del medicamento y que no tienen acción activa en sí. Podemos citar como ejemplo: Hidratos de carbono (dextrosa, sacarosa, almidón, celulosa); Grasas (mantequilla de cacao); Esencias (menta y trementina).

Fuentes minerales.

Por lo general se emplean minerales químicamente puros como azufre, sulfato de magnesio, cloruro de sodio, lactato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de potasio.

De origen sintético.

Se obtienen en el laboratorio por diferentes procesos de síntesis.

Podemos considerar al ácido acetilsalicílico, la isoniacida y el cloranfenicol.

De origen químico:

+ Acetaminofén

+Ácido acetilsalicílico

+Aspirina

+Bicilina

+Ampicilina

Vías de administración de los Medicamentos:

VÍA ORAL

El medicamento se administra por la boca. Es la vía más habitual, ya que es una forma cómoda y sencilla de tomar la medicación. También es segura (en caso de sobredosificación se puede efectuar un lavado gástrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com