ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia, Expendio, Medicamentos, Antibioticos, Aines, Antirreumaticos, Antiflatulentos, Antiacidos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  4.553 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es una Farmacia?

Son establecimientos autorizados para la dispensación y expendio de medicamentos de uso y consumo humano, especialidades farmacéuticas, productos naturales procesados de uso medicinal, productos químicos y quirúrgicos, insumos y dispositivos médicos, cosméticos y productos dentales, así como para la preparación y venta de fórmulas oficinales y magistrales. Requieren para su funcionamiento la dirección técnica y responsabilidad de un profesional químico farmacéutico o bioquímico farmacéutico.

2. ¿Qué es un Expendio?

Se entiende como aquel que recibe los productos del fabricante, importador y distribuidor, para ofrecerlos directamente al público. El mismo no está autorizado para facilitar al consumidor medicamentos psicotrópicos o controlados.

3. ¿Diferencia entre Expendio y Farmacia?

Farmacia Expendio

 Necesita de un Regente para la Venta de Productos  No necesita de un Regente para la venta de Productos

 Si tiene permitida la venta de medicamentos controlados  No tiene Permitida la Venta de medicamentos controlados por el M.P.P.S

 Debe haber un farmacéutico  Un auxiliar puede atender el expendio

 Algunas son franquicias  Son establecimientos pequeños

4. ¿Qué son Medicamentos?

Es toda preparación o forma farmacéutica, cuya fórmula de composición expresada en unidades del sistema internacional, está constituida por una sustancia o mezcla de sustancias, con peso, volumen y porcentajes constantes, elaborada en laboratorios farmacéuticos legalmente establecidos, envasada o etiquetada para ser distribuida y comercializada como eficaz para diagnóstico, tratamiento, mitigación y profilaxis de una enfermedad, anomalía física o síntoma, o el restablecimiento, corrección o modificación del equilibrio de las funciones orgánicas de los seres humanos y de los animales. Por extensión esta definición se aplica a la asociación de sustancias de valor dietético, con indicaciones terapéuticas o alimentos especialmente preparados, que reemplacen regímenes alimenticios especiales.

5. Diferencia entre Medicamentos Comerciales y Medicamentos Genéricos

Medicamentos Comerciales Medicamentos Genéricos

 Está desarrollado por una patente de laboratorio  No goza de una patente

 Posee Nombre Original  Su Nombre es el componente activo

 Su costo suele ser elevado  Son de bajo costo

 Por la licencia se paga una regalía  Es de libre acceso, puede hacerlo cualquiera

Ejemplos:

Medicamentos Comerciales Medicamentos Genéricos

 Saver  Azitromicina

 Garamicina  Gentamicina

 Cedax  Ceftibuten

 Amikin  Amikacina

 Sulamp  Sultamicilina

6. ¿Que son AINES?

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son un grupo variado y químicamente heterogéneo de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, por lo que reducen los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre respectivamente. Todos ejercen sus efectos por acción de la inhibición de la enzima ciclooxigenasa

La acción de los antiinflamatorios no esteroideos son fundamentalmente tres: aliviar el dolor por sus acciones analgésicas, reducir la inflamación por sus acciones antiinflamatorias y reducir la fiebre por sus acciones antipiréticas.

 Acción analgésica

La acción analgésica es, en gran medida, un efecto periférico y está relacionada con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas en el lugar en el que se percibe el dolor. Todos los AINE inhiben la actividad de la ciclooxigenasa y este efecto subraya su actividad analgésica. La acción a nivel central sería lo predominante en el paracetamol o acetaminofén que son eficaces en dolores con componente inflamatorio crónico o agudo, como lo son el dolor cólico nefrítico o biliar, poli traumatizados, quemados y postoperatorio.

 Acción antiinflamatoria

Inflamación aguda

Los AINE son capaces de desestructurar la secuencia de hechos a través de los cuales las células inflamatorias responden a señales extracelulares

Inflamación crónica

Los AINE tienen la capacidad a nivel periférico de bloquear o inhibir todos o algunos factores mediadores de la inflamación enfatizan su importancia en la evolución de la respuesta inflamatoria crónica y el dolor asociado a estas inflamaciones, entre ellos en la artritis reumatoide.

 Acción antipirética

La acción antifebril de los AINE es consecuencia de su capacidad inhibidora de la síntesis de prostaglandina por la ciclooxigenasa a nivel central, fundamentalmente la prostaglandinaE2. Los AINE reducen la temperatura corporal si ésta se halla previamente aumentada por el pirógeno. Sin embargo, no afectan la temperatura corporal en condiciones normales ni en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com