ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia. Oxacilina


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

FARMACOLOGÍA

[[Tratamiento inicial.]]

Nombre del fármaco: Oxacilina.

Clasificación: Antibiótico.

Presentación: Caja con 1 frasco ampolleta de 5mg. OXACILINLASCA 1g antibiótico. Bactericida.

Vía de administración: Intravenosa.

Posología: 2 gr IV c/6 horas.

Indicaciones: Está indicado para el tratamiento de infecciones susceptibles como: Infecciones osteo-articulare, artritis-osteomielitis, infecciones del tracto respiratorio, bronquitis, neumonías, sepsis por estafilococos, endocarditis-pericarditis, infecciones de piel y tejidos blandos, erisipela, celulitis, abscesos.

Contraindicaciones: Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas. Administrar con cuidado en recién nacidos (riesgo de hiperbilirrubinemia). Hay paso a la leche materna.

Efectos adversos: Gastrointestinales, diarreas, nauseas, vómitos, dolor epigástrico, cefaleas, candidiasis  oral y/o vaginal.

Nombre del fármaco: Penicilina Cristalina.

Clasificación: Antibióticos.

Presentación: Caja con un frasco ámpula en polvo contenido 400.000 U, con o sin ampolleta diluyente 2ml.

Vía de administración: Intramuscular.

Posología: 4.000.000 U IM c/4 horas.

Indicaciones: Está indicada para el tratamiento de los casos de faringoamigdalitis, infecciones del tracto respiratorio superior, angina de Vincent, escarlatina, neumonía, bronconeumonía, erisipela, infecciones de la piel y tejidos blandos, celulitis, parondititis, endocarditis, meningitis bacteriana, sífilis, gonorrea y todos los procesos infecciosos causados por bacterias sensibles a la penicilina.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la penicilina, nefritis intersticial, edema anguioneurotico, enfermedad del suero, choque anafiláctico.

Efectos adversos: Puede llegar a producir reacciones de hipersensibilidad que pueden variar desde eritema cutáneo, urticaria, eritema multiforme hasta anafilaxia.

Nombre del fármaco: Ciprofloxacina.

Clasificación: Antibióticos quinolonicos.

Presentación: Solución inyectable. 2mg/ml. Cada 10 ml contiene: clorhidrato de ciprofloxacino equivalente a 200mg de ciprofloxacino. Vehículo cbp (capacidad bastante para…) 100ml.

Vía de administración: Intravenosa.

Posología: 200mg IV c/12 horas

Indicaciones: Indicado en casos de infecciones causada por cepas susceptibles de microorganismos, en los cuales la administración intravenosa de ciprofloxacino es la vía de administración más ventajosa para el paciente, tales como infecciones osteoarticulares, ginecológicas, respiratorias de oído medio, sinusitis, infecciones de tejidos blandos, vías urinarias, fiebre tiroidea, shigelosis y cualquier proceso infeccioso bacteriano producido por gérmenes sensibles.

Contraindicaciones: Contraindicado en individuos con historial de hipersensibilidad al ciprofloxacino o a cualquier miembro de los agentes antimicrobianos de la clase quinolona. No se recomienda su uso en niños y adolescentes. No administrase en el embarazo y lactancia

Efectos adversos: Exantema, prurito, edema, mareos, cefalea tipo jaqueca, debilidad, ansiedad, anormalidad visual, nausea, diarrea, vomito, indigestión y dolores musculares

Nombre del fármaco: Ceftriaxona.

Clasificación: Antibióticos.

Presentación: Frasco-ampolla con 500mg+1 ampolla de 5ml de agua inyectable.

Vía de administración: Intravenosa.

Posología: 1gr IV c/24 horas.

Indicaciones: Indicado para el tratamiento de infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles a la ceftriaxona: infecciones del aparato respiratorio, en particular las neumonías; septicemia, infecciones de los huesos, de las articulaciones, de los tejidos blandos de la piel y heridas.

Contraindicaciones: Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la penicilina pueden también ser alérgicos a la ceftriaxona.

Efectos adversos: Trastornos gastrointestinales, deposiciones blandas/diarrea, nauseas, vómitos, estomatitis, y glositis. 

Nombre del fármaco: Ampicilina/sulbactam

Clasificación: Antibióticos.

Presentación: Polvo para solución inyectable 1.5 g.

Vía de administración: Intravenoso

Posología: 1.5 gr IV c/6 horas

Indicaciones: Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles a este antibiótico en diferentes partes del organismo, tales como: infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de la piel, tejidos blandos de huesos y articulares, infecciones gonocócicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com